Asume Cuba la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Botánica

2019-01-03 10:29:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asume la Mayor de las Antillas presidencia de la Asociación Latinoamericana de Botánica

Cuba asumió desde principios de este mes y por segunda ocasión la presidencia pro tempore de la Asociación Latinoamericana de Botánica, en un mandato que se extenderá hasta 2022. Reseña la Agencia Cubana de Noticias que la decisión de que la encabezara durante los próximos cuatro años, en nombre de la Sociedad Cubana de Botánica, la adoptaron sus colegas en la última Asamblea General de esta organización no gubernamental, efectuada en Quito, Ecuador, en octubre pasado. Especialistas de la organización cubana informaron que la proposición tuvo una favorable acogida en el curso de las jornadas del Décimo Segundo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Botánica en la capital ecuatoriana.

Será celebrado el décimo segundo evento de turismo de naturaleza en Matanzas

El 2019 se perfila como un año de oportunidades para esta región cubana conocida por su riqueza natural, pues será sede del Décimo segundo Evento de Turismo de Naturaleza “Turnat” en septiembre venidero, una ocasión para promocionar servicios y productos. Refiere la Agencia Cubana que la cita permitirá visibilizar aún más los atractivos de este vasto paraje situado en el sur de la occidental provincia de Matanzas, con categoría de Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar, y donde se practican modalidades de entretenimiento como senderismo, observación de aves y buceo contemplativo. Varias instituciones emblemáticas de la zona son objeto de acciones de remozamiento para lucir sus mejores galas en el Turnat 2019.

Destaca presidente cubano discurso de Raúl Castro en Santiago

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reprodujo en las redes sociales algunos de los conceptos expuestos por el líder Raúl Castro en el acto central por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución en Santiago de Cuba. En su cuenta en Twitter, el mandatario destacó en varios mensajes ideas como la responsabilidad de las nuevas generaciones de garantizar la continuidad de la Revolución socialista y la visión de su líder histórico, Fidel Castro, de que la misma representa un proceso 'por los humildes y para los humildes'. Asimismo, Díaz-Canel resaltó el llamado realizado por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista a respaldar el 24 de febrero en las urnas la nueva Constitución de la República, en un referendo convocado el 22 de diciembre tras la aprobación unánime en la Asamblea Nacional del texto.

Partió desde la Ciudad Heroica la Caravana de la Libertad

Como hace 60 años, la Caravana de la Libertad avanza desde este miécoles por el Oriente cubano tras salir de Santiago de Cuba con su carga de jóvenes que reeditan la protagonizada por los combatientes liderados por Fidel Castro. Desde la intersección de la Avenida de los Libertadores y la calle Trinidad, a escasos metros del antiguo cuartel Moncada, partió la marcha victoriosa que recorrerá la alargada geografía cubana hasta el próximo día 8 de enero. Como ya es tradición, los noveles caravanistas santiagueros fueron relevados en el municipio de Jiguaní, de la actual provincia Granma, por los representantes de ese territorio oriental y así, por tramos, hasta el arribo a la capital cubana el martes venidero.

Fortalecerá la Isla producciones industriales en 2019

La industria química de Cuba continuará diversos trabajos este año 2019 que incluyen inversión y sustitución de importaciones en áreas de ese sector laboral con fundamentales objetivos para el desarrollo económico del país. Indica Radio Habana Cuba que en el primer semestre de la presente etapa anual comenzará la producción de cloro básico para obtener surtidos químicos y fertilizantes que de acuerdo con las inversiones triplicará producciones en el país. Está previsto en los planes del año producir piezas de repuestos con financiamiento ascendente a 26 millones de dólares para sustituir importaciones en la industria azucarera fundamentalmente. Durante el 2018 la industria electrónica del país estuvo por debajo de los pronósticos y este año las inversiones en esa esfera laboral son mayores para requeridos avances en beneficios públicos.

Anuncian nuevas facilidades para el comercio exterior de la nación caribeña


Nuestro país pondrá a punto este año una plataforma digital integrada con vistas a facilitar las operaciones de comercio exterior, lo que estará unido a la simplificación de los trámites para la exportación e importación de mercancías. Precisa Prensa Latina que la Ventanilla Única del Comercio Exterior proporcionará información y permitirá gestionar, a través de medios electrónicos, las aprobaciones requeridas para el ingreso y la salida de los productos. Según dijo la funcionaria Vivian Herrera, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la implementación de la Ventanilla Única del Comercio Exterior transitará por varias fases debido a su complejidad y deberá estar en pleno funcionamiento a fines de 2019, para lo cual se gestionan financiamientos externos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015