Avances del Plan Turquino en Santiago de Cuba

2019-03-21 07:21:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Avances del Plan Turquino en Santiago de Cuba

Como “una obra social sostenida y en avance” calificó al Plan Turquino Lázaro Vázquez, secretario de la Comisión Nacional de ese proyecto, al evaluar el trabajo del pasado año en la provincia de Santiago de Cuba, publica Radio Reloj. Pese a dificultades la calidad de vida del montañés en el territorio es elevada, evidente en los servicios gratuitos de la salud, deporte, educación, cultura y en la producción de alimentos. Alcides López, secretario de la Comisión provincial del Plan Turquino, destacó el avance en programas como el de desarrollo cafetalero, con el aumento en la producción del grano en la pasada cosecha y que junto al de desarrollo cacaotero son fuentes de trabajo e ingreso en la zona.

Asistió Díaz-Canel al balance anual del Ministerio de la Industria Alimentaria y del transporte

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al balance anual del Ministerio de la Industria Alimentaria. En la reunión, que prestó particular atención a los principales incumplimientos de la industria en el 2018 y a cómo incrementar las ofertas a la población, Díaz-Canel subrayó el papel estratégico del organismo para insertarse en las dos grandes prioridades del país: la defensa y la economía. De igual forma el mandatario cubano en la jornada de este miércoles asistió al balance anual del Ministerio del transporte, sector que tiene estrecha relación con una de las problemáticas que a nivel social presenta un mayor número de insatisfacciones en nuestra población: el transporte de pasajeros, lo cual se evidencia también en los propios resultados e indicadores del informe presentado.

Evalúa Presidente cubano marcha de la actual contienda azucarera

Con el propósito de evaluar la marcha de la actual contienda azucarera de manera integral, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este miércoles un encuentro de trabajo en el que se examinó la situación puntual que presenta cada una de las provincias en el país. En la reunión, donde también estaban presentes el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura; y otros dirigentes del Partido y el Gobierno, se informó que de manera general no se alcanzan las molidas planifica en la reprogramación de la zafra. Díaz-Canel insistió a los representantes de todas las provincias en que se debe llevar a “punta de lápiz” el comportamiento de los diferentes indicadores en la zafra, lo cual permitirá ir adoptando puntualmente las decisiones que se requiera.

Destacan labor de Cuba en Conferencia de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur

En la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur que se celebra en Buenos Aires, Argentina, destaca un stand que refleja las experiencias de Cuba en sectores como la salud, la educación y el medio ambiente. La presidenta de las Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, se refirió a la labor de la isla caribeña dentro de este mecanismo y citó como ejemplo el trabajo del ejército de médicos cubanos que combatió el ébola en África. Refiere Radio Habana Cuba que nuestro país está presente en la cita con una delegación encabezada por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y la viceministra del ramo, Ileana Núñez.

Exponen sus productos más de 60 firmas en convención internacional Cubagua 2019

La Convención Internacional Cubagua 2019 en La Habana, publica Prensa Latina. La feria con mil 330 metros cuadrados de área expositiva, muestra 747 de productos y tecnologías de empresarios y extranjeros de 62 firmas, de 14 países. Delegados de más de 16 países participan en el encuentro Internacional, cuyos debates técnicos transcurren en el Palacio de Convenciones de esta capital, bajo el lema 'El agua en armonía con un mundo sostenible'. El cierre de la Convención coincidirá con el Día Mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia de ese vital líquido.

Culmina en Cuba Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas

La brecha salarial entre hombres y mujeres, el poder disciplinario del empleador y el régimen tributario, integrarán la agenda de hoy en la jornada final del XIII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical. Otros puntos a tratar en el capitalino Palacio de Convenciones serán el desarrollo biocientífico moderno en materia reproductiva, la responsabilidad penal en el derecho y la solución extrajudicial en los conflictos laborares. En la jornada anterior, los participantes alertaron sobre los peligros que encierra el uso de las nuevas tecnologías de la información en manos de grupos de poder en detrimento de la libertad de la clase obrera. El encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical -al que asisten unos 500 delegados e invitados de 14 países- se realiza con el objetivo de defender un mejor derecho del trabajo.

Recibe hospital ginecobstétrico 10 de octubre nuevo equipamiento

Un nuevo instrumental para la atención al parto y sus complicaciones; y a otras de intervenciones quirúrgicas como las cesáreas, fue entregado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas al Hospital Materno Hijas de Galicia, en una actividad en la que participaron Beatriz Crespín, funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, profesionales de la salud y estudiantes de la institución. Publica el diario Granma que, en los próximos meses, la entidad también estará entregando al país cardiotocógrafos, bombas de infusión y doppler fetales portátiles, un equipamiento altamente demandado en los servicios ginecobstétricos.

Unos dos mil 438 kg de drogas fueron incautados por Cuba en 2018

Cuba incautó en 2018 unos 2 438 kilogramos de drogas procedente de recalos provocados por operaciones internacionales de narcotráfico que no tenían como destino el territorio nacional. Un informe del Ministerio del Interior que publica el diario Granma, indica que 77 por ciento de la droga ocupada fue por concepto de recalos; y que se descubrieron y frustraron dos intentos de introducir drogas mediante lanchas rápidas por la vía marítima. Añade el texto que en la frontera aérea se neutralizaron 49 operaciones de intento de introducción de drogas, la mayoría con el propósito de comercializarla en el país, con 90 detenidos y un total de 81 kilos de narcóticos ocupados. Estas acciones, precisa el informe, confirman el compromiso absoluto de Cuba en aras de lograr una sociedad libre de drogas ilícitas, como elemento vital para alcanzar un desarrollo sustentable y el bienestar del pueblo.

Más de 200 centros escolares cubanos participarán en el 4to. Estudio Regional Comparativo Explicativo

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación escogió 251 centros escolares ubicados en 14 provincias de nuestro país para aplicar los tests del IV Estudio Regional Comparativo Explicativo, que se aplicará a alumnos de tercer y sexto grados de Educación Primaria, informó recientemente a la prensa Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación. La investigación, que se realizará los días 30 y 31 de mayo próximo, evalúa el desempeño de estudiantes de tercer grado en Matemática y Lengua Española, y de sexto grado en esas dos materias y también en Ciencias Naturales, además, se aplican pruebas para medir factores asociados, tales como el ambiente de la escuela y de la casa de los alumnos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015