Avanza en Varadero ejecución de obras para el turismo

2018-09-14 07:37:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Avanza en Varadero ejecución de obras para el turismo. Foto: Bárbara Vasallo

El proyecto de crecimiento de la infraestructura del balneario de Varadero, en Matanzas, con más de 23 mil habitaciones, prevé hasta el 2020 la edificación de cinco hoteles, entre ellos el Internacional Varadero. Refiere Radio Reloj que las obras para realzar la imagen del destino, con cerca de 70 hoteles, incluyen mejoras en su infraestructura actual, los viales y las redes eléctricas e hídricas junto al paisajismo. En reciente encuentro con la prensa trascendió que Varadero recibe más del 30 por ciento de los viajeros a Cuba y cuenta con sitios para el buceo y golf, Casa de la Música, Academia de Baile, Museo, Ferias y un amplio programa de excursiones. El balneario, considerado entre las mejores playas del mundo, consolida su imagen según encuestas de los clientes en el portal digital Trip Advisor, y cuenta con hoteles como el Royalton Hicacos, Premio Mundial como hotel de lujo.

Inició hoy delegación cubana recorrido por la ruta de Fidel en Vietnam

La delegación que encabeza el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó hoy lugares del centro de Vietnam donde estuvo Fidel hace 45 años. Reporta Radio Reloj que uno de esos sitios es el Hospital Amistad Vietnam-Cuba, radicado en Dong Hoi, capital de la provincia de Quang Binh, el cual fue construido y equipado con aportaciones de la isla poco después de la visita de Fidel a ese país. El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba visitó asimismo este viernes el puente Hien Luong sobre el río Ben Hai, que durante un buen tramo corre junto al Paralelo 17 y marcó hasta 1975 las fronteras entre las porciones norte y sur de Vietnam. En la continuación de su programa en Vietnam, este sábado Valdés Mesa asistirá a la inauguración de una plaza denominada Fidel Castro, en Dong Ha, la capital de la contigua provincia de Quang Tri.

Visitó Ramiro Valdés parques eólicos en Las Tunas

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés, realizó una visita de trabajo a los parques eólicos La Herradura 1 y La Herradura 2, ubicados en Las Tunas, donde constató el avance de las obras para la construcción de ambos emplazamientos. Indica Radio Habana Cuba que durante un intercambio con los directivos de las entidades que tienen a su cargo la ejecución del proyecto, el Comandante de la Revolución conoció detalles de la importación de los recursos imprescindibles para las obras, varios de los cuales ya se encuentran en funcionamiento, como es el caso de 8 grúas desde 20 hasta 160 toneladas. Estos parques eólicos permitirán una generación anual que representará el 41 por ciento de la generación total de la provincia, y un ahorro de combustible superior a las 70 mil toneladas. El también Héroe de la República de Cuba, visualizó en el terreno el trabajo que realizan brigadas del MICONS del territorio y de la cercana Holguín, en la perforación de las bases de los aerogeneradores, así como la fundición de los sellos de nivelación de la base número 1 del segundo parque y en los próximos días el de la número 22 del primero.

Destaca Cuba valor de la cooperación internacional para el desarrollo

El embajador cubano en Roma, José Carlos Rodríguez, dijo que la Mayor de las Antillas considera indispensable fomentar la cooperación internacional en función del desarrollo. Indica Prensa Latina que el Representante Permanente de Cuba ante los organismos multilaterales con sede en Roma, intervino en la presentación del Programa de Oportunidades Estratégicas para su país en la 124 sesión de trabajo de la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). El diplomático enfocó la cooperación multilateral como contribución a la solución de acuciantes problemas que afectan al mundo, en particular 'la inhumana carga de hambre y pobreza'. Al referirse al programa presentado, José Carlos Rodríguez señaló que es compatible con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Isla hasta 2030 y las visiones estratégicas más allá de esa fecha, así como con otros procesos en marcha como la discusión ciudadana sobre el proyecto de nueva Constitución.

Realizarán Twittazo contra el bloqueo a Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, convoca a todas las personas y amigos que defienden la paz como un derecho humano, a sumarse el próximo lunes, entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 meridiano al twitazo y foro panel El Mundo contra el Bloqueo. Las actividades se desarrollarán en el contexto de la Jornada Mundial Tenemos Memoria: Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo, iniciada el 4 de septiembre y que finalizará el 6 de octubre, aniversario del sabotaje al avión de Cubana. El tuitazo y foro panel, con base en la sede del ICAP, serán transmitidos en vivo por la emisora Radio Habana Cuba y podrán seguirse por las plataformas institucionales de Facebook y Twitter del Instituto. El 31 de octubre la Asamblea General de la ONU votará nuevamente un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al injusto bloqueo contra Cuba.

EE.UU. intensifica el terrorismo de Estado contra Cuba a través del bloqueo

A más de 933 mil millones de dólares asciende la suma de los daños acumulados por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante casi 60 años, hecho denunciado en el informe que presentará el Gobierno Revolucionario ante la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 31 de octubre. Indica el diario Granma que los fundamentos del documento validan el consenso acerca de por qué desde la Isla se denuncia esta política económica, comercial y financiera, como terrorismo de Estado proveniente de EE. UU. y enfocado hacia la población cubana. Aun así, el pasado 10 de septiembre el presidente norteamericano Donald Trump renovó la Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 al que el presidente John Kennedy recurrió en 1962 para imponer el bloqueo, y que desde entonces han renovado todos los presidentes estadounidenses, aunque el mundo denuncie la arbitrariedad y la hostilidad de esta política.

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Unos 300 especialistas de 15 países, incluido de Cuba, harán una puesta al día sobre la resistencia antimicrobiana en una cita mundial que tendrá lugar en La Habana el 26 y 27 de este mes. Publica la Agencia Cubana de Noticias que la doctora Dianelys Quiñones, presidenta del comité organizador de la Conferencia Internacional Resistencia a los antimicrobianos: del laboratorio a la clínica, con sede en el hotel Meliá Habana, anunció a la prensa que participarán reconocidos expertos internacionales de 13 especialidades médicas. El objetivo es hacer una actualización para buscar nuevas alternativas con el propósito de combatir las infecciones y el uso indiscriminado de los antibióticos que en el mundo, según considera la Organización Mundial de la Salud constituye un problema creciente.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015