Banco Central de Cuba avanza en su estrategia de informatización

2019-05-08 08:11:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Banco Central de Cuba avanza en su estrategia de informatización

Como parte de una estrategia de informatización de la sociedad cubana, el Banco Central desarrolla importantes programas para mejorar sus servicios, facilitar las ofertas a la población y generar ahorros. El sistema bancario cubano tiene un plan de automatización que se renueva cada tres años, para fortalecer la infraestructura informática y desarrollar la banca digital, refiere Prensa Latina. Destacan los expertos que en un futuro próximo el objetivo es digitalizar los servicios. En ese sentido, el canal más conocido es la red de cajeros automáticos, que suman 932 distribuidos por toda la geografía nacional, principalmente en la capital, donde superan los 500. Otro, es la red de Terminales de Puntos de Venta, operada por Fincimex, e integrada por unas 12 mil unidades.

Encabezó Díaz-Canel análisis sobre el desarrollo de la contienda azucarera en el país

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió en la tarde de este lunes un nuevo encuentro de trabajo para analizar la situación que presenta la actual contienda azucarera en el país. Publica el sitio digital de la Presidencia de Cuba que, durante el detallado examen, donde también participaron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y dirigentes del Partido y el Gobierno, se valoró que el mes de mayo es decisivo para la zafra, en el cual corresponde a los directivos y trabajadores del sector desarrollar un trabajo aún más intenso. Al caracterizar el complejo escenario en cada una de las provincias, comentó que las de mayores posibilidades para superar el 90 por ciento del plan o alcanzar su cumplimiento, son Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín. Más adelante ofreceremos otros detalles.

Empresas que sostienen negocios con Cuba tienen total seguridad jurídica frente a la Helms-Burton

Con la buena nueva de la llegada de dos millones de visitantes al destino en lo que va de año inició FitCuba 2019, así lo declaró el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Jorge, al dejar oficialmente inaugurada la cita, en el Palacio de Convenciones de La Habana. El titular de la industria turística en la Isla agregó que, a pesar de las nocivas medidas del Gobierno de Estados Unidos, asociadas, sobre todo, a las transacciones financieras, el comercio y en especial los viajes, se ha logrado superar la cifra de visitantes con respecto al año anterior. Asimismo, aseguró sentirse complacido por la presencia en esta feria de 26 empresas de Estados Unidos. Con respecto al bloqueo y la reciente puesta en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, Marrero transmitió confianza al empresariado internacional, y aseguró garantía legal y el acompañamiento del Gobierno cubano ante cualquier manifestación de amenaza a la que puedan ser sometidos.

Estadounidenses mantienen interés en Cuba pese a bloqueo

Los turistas estadounidenses tienen un renovado interés en viajar a Cuba, pese a que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reforzado las sanciones unilaterales contra la mayor de las Antillas, publica Radio Habana Cuba. El director Comercial del Ministerio de Turismo de nuestro país, Michel Bernal Quicutis, dijo que los canadienses ocupan el primer lugar en arribos al país y en segundo lugar se ubican los estadounidenses. Durante el primer cuatrimestre de 2019, llegaron a territorio cubano 257 mil 500 estadounidenses, un incremento del 93.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. De ese total, el 55 por ciento arriba al país a través de cruceros, un rubro que crece un 48 por ciento en lo que va del año.

Sostuvo diplomático cubano conversaciones con representantes religiosos estadounidenses

Carlos Fernández de Cossío, Director General para Estados Unidos de la Cancillería cubana, se reunió con una representación de líderes religiosos de Estados Unidos en New York. Refiere CUBAMINREX que el encuentro tuvo como objetivo actualizar a los mismos sobre los últimos sucesos de la Isla, así como explicar nuestra posición relativa al inicio de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton. Por la parte extranjera, participaron en el encuentro el Presidente del Servicio Mundial de Iglesias; el Director de la oficina ante la ONU del Consejo Mundial de Iglesias; y la miembro de la oficina ante la ONU del Consejo Mundial de Iglesias; entre otros.

Desarrollan sindicalistas latinoamericanos intercambio sobre la ofensiva imperialista en la región

Un intercambio sobre el estado del sindicalismo en Latinoamérica y cómo fortalecer la unidad frente a la ofensiva imperialista, se efectúa en La Habana, en la sexta pasantía para dirigentes del área, auspiciado por la Federación Sindical Mundial en América y la Central de Trabajadores de Cuba. En el encuentro, que tiene como sede el Centro de Convenciones Lázaro Peña, participan 34 directivos de Venezuela, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua y Perú, entre otras naciones. Refiere el periódico Trabajadores que el programa de la pasantía para sindicalistas latinoamericanos comprende conferencias y talleres de intercambio con homólogos cubanos en colectivos de trabajadores habaneros de diferentes sectores.

Inició su recorrido por Santiago de Cuba la Bandera 60 Aniversario dela ANAP

Ya se encuentra recorriendo la provincia de Santiago de Cuba, la Bandera “60 Aniversario de la Promulgación de la Ley de Reforma Agraria”, la cual transita por lugares de interés económico e histórico y estructuras productivas. Refiere el periódico Sierra Maestra que el estandarte acompañará el acto central por el 17 de Mayo, Día del campesino cubano, que se efectuará este miércoles en el Consejo de Poblado de Dos Palmas, municipio de Palma Soriano. La bandera, que permanecerá en ese territorio hasta el próximo día 10, fue entregado por los cooperativistas y campesinos de la provincia de Holguín a sus homólogos santiagueros en obelisco, que perpetua la histórica Protesta de Baraguá, protagonizada por el Mayor General Antonio Maceo Grajales.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015