Banco cubano aplica bonificación por uso de tarjetas magnéticas

2018-12-24 08:13:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Banco cubano aplica bonificación por uso de tarjetas magnéticas

Desde este lunes 24 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2019, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), aplica una bonificación del 8 por ciento a los pagos que se realicen por los Terminales de Punto de Venta, conocidos como POS. De acuerdo con la dirección de Comunicación y Marketing de la entidad, constituye objetivo priorizado hacer de la tarjeta un medio de pago mucho más eficiente y seguro, que minimice el empleo del dinero efectivo. La bonificación del 8 por ciento, desde este 24 de diciembre y hasta el 2 de enero, pretende incentivar el empleo de las tarjetas en CUP y CUC, emitidas por BANDEC a las personas naturales para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones.

Afirmó Díaz-Canel que vamos a salir adelante y continuaremos venciendo

Esta sesión concluye con una decisión trascendente para la vida de la nación, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la aprobación por la Asamblea Nacional de una nueva Constitución. Con la presencia del Primer secretario del Partido, Raúl Castro, Díaz-Canel aseguró que este año una nueva generación, en expresión de continuidad, asumió tareas con la suerte del acompañamiento de la Generación Histórica y en particular del General de Ejército. Destacó las modificaciones en el proyecto, al que hemos llegado, dijo, después de una consulta donde todos expresaron libremente sus consideraciones sobre fundamentos políticos y económicos, derechos y deberes y estructura del Estado. Más adelante ofreceremos el discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aprueba Asamblea Nacional nueva Constitución

En una jornada histórica en la que participaron el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, la Asamblea Nacional aprobó de manera unánime la nueva Constitución de la República. Con el voto positivo de los 583 diputados presentes la Carta Magna fue aprobada por el legislativo, que además convocó a referendo popular para el 24 de febrero del próximo año.

Expresa Canciller de Cuba condolencias a Indonesia tras devastador tsunami

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó sus condolencias a Indonesia a raíz de las numerosas vidas perdidas en ese país a causa de un tsunami. En un mensaje en Twitter, el canciller hizo extensivo su deseo a los familiares de las víctimas y los damnificados. La Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Indonesia confirmó más de 220 fallecidos y 800 heridos tras el tsunami. De acuerdo con el portavoz Sutopo Purwo Nugroho, fueron destruidas 556 casas, nueve hoteles y 360 barcos. Sismólogos locales señalaron como causa del fenónemo un corrimiento del suelo submarino en el estrecho de Sonda, provocado por la actividad del volcán Anak Krakatoa.

Recibió vicepresidente Ricardo Cabrisas a Secretario de Estado francés

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió al señor Jean-Baptiste Lemoyne, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior y el Turismo de la República Francesa, como parte del programa de trabajo que este desarrolla en el país en el contexto de la celebración de la III Sesión de la Comisión Económica y Comercial y del Comité de Orientación Estratégica del Fondo de Contravalor entre Cuba y Francia. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que durante el encuentro se realizó un amplio intercambio de opiniones sobre los antecedentes de las relaciones económicas bilaterales y las perspectivas que existen para continuar fortaleciéndolas. Especial atención tuvo la marcha de los acuerdos suscritos entre ambos gobiernos y los negocios en ejecución entre empresas francesas y cubanas.

Cumplió Villa Clara plan de azúcar pactado en la zafra chica

Tras alcanzar las 25 mil toneladas de azúcar crudo, Villa Clara cumplió con el plan de producción para la zafra chica, cuyo volumen prevén superar al cierre de diciembre, publica Radio Reloj. Los agroazucareros de esa provincia del centro de Cuba recibieron con satisfacción la noticia, y dedicaron los resultados al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana y de la Batalla de Santa Clara. El cumplimiento del plan de azúcar de la zafra chica, en Villa Clara, responde a los esfuerzos de los trabajadores de los nueve ingenios en activo, y en especial, del Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, primero de esa provincia en arribar a la meta fijada.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015