Brigada Latinoamericana y Caribeña honra al Che Guevara en Santa Clara

2019-08-05 07:23:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Brigada Latinoamericana y Caribeña honra al Che Guevara en Santa Clara

Integrantes de la XXVI Brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba visitaron el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Villa Clara que guarda los restos del comandante argentino-cubano y de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia. Indica Radio Habana Cuba que los brigadistas, pertenecientes a los países de México, Nicaragua, Panamá, Martinica, Perú, República Dominicana, Colombia, El Salvador y Haití depositaron este domingo una ofrenda floral en el memorial que guarda los nichos de los 39 combatientes caídos en 1967 en las selvas bolivianas. Recorrieron también, en Santa Clara el sitio que ocupa el descarrilamiento al Tren Blindado de la dictadura de Fulgencio Batista, en acción liderada por el comandante Guevara durante la liberación de esta ciudad, a finales de diciembre de 1958.

Recibe Casa del Habano de Santiago de Cuba certificación Internacional

Santiago de Cuba cuenta con una Casa del Habano, inaugurada en el hotel Meliá Santiago, desde la conmemoración por el aniversario 500 de esa ciudad. Indica el reporte de Sergio Martínez que dicha Casa recibió recientemente la Certificación Internacional. Prestigiosas marcas como Cohiba, Partagás, Montecristo, Romeo y Julieta, Trinidad, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, Bolívar, entre otras, se encuentran en esta Casa del Habano santiaguera, en donde se comercializarán al igual que en toda la red mundial de la franquicia, manteniendo los más altos estándares de conservación y calidad, para disfrutar del genuino sabor y aroma del Habano junto a un servicio de coctelería, café y variados licores, en cualquiera de sus salones.

Entregan estímulos por aniversario de la Dirección Técnica de Investigaciones

Un grupo de 60 combatientes y trabajadores civiles recibieron en esta capital el Sello Aniversario 60 de la Dirección Técnica de Investigaciones DTI, en un acto con motivo de las seis primeras décadas de su creación. Refiere el reporte de la Agencia Cubana de Noticias que el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio del Interior, estuvo presente en el otorgamiento de los estímulos en el encuentro con fundadores de la institución, informó el sitio web del organismo. Gandarilla Bermejo entregó un diploma al Jefe de la citada Dirección, quien recordó que su creación estuvo íntimamente relacionada con la necesidad de la Revolución de poner fin a décadas de corrupción, vicios y juegos prohibidos, entre otras manifestaciones que amenazaron la estabilidad del país.

ONEI publica Anuario Estadístico de Cuba 2018

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información ONEI, recién cerró la publicación de los 23 capítulos del Anuario Estadístico de Cuba 2018, y volvió a poner a disposición de los usuarios una aplicación del mismo con ficheros en PDF. Publica Cubadebate que el libro está disponible en la Web www.onei.cu, pero a pesar de mostrarse listo, algunos capítulos podrían ser modificados a futuro, como ha ocurrido en años anteriores, práctica habitual para este tipo de información a nivel internacional, pero que siempre acarrea inconvenientes y suspicacias. Según consta en la presentación del volumen digital, el Anuario es la vía para dar a conocer las estadísticas oficiales del país, y constituye “una importante fuente de estadísticas demográficas, sociales, económicas y medioambientales, desagregadas a nivel territorial en varios de sus indicadores”.

En fase final de ejecución planta desalinizadora en Maisí

Más de un millón y medio de pesos ejecutaron las fuerzas de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo que trabajan en la parte civil de la Planta Desalinizadora de Punta de Maisí, fruto de una donación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia con capital ruso. Refiere Cubadebate que en estos momentos se trabaja en la terminación del edificio socio administrativo, la garita de seguridad, la cerca perimetral y la preparación de los viales de acceso internos, fundamentalmente. Una vez concluidos, se hará el montaje tecnológico, un proceso sencillo pues la mayor parte del equipamiento es preensamblado, con la colocación de cuatro bombas, dos para la explotación y dos de reserva, para el trasiego del agua potable al tanque de distribución, y la salmuera hasta los pozos de infiltración. Una tecnología de baja demanda energética que garantiza una gran calidad del agua para el consumo humano.

Integrantes de brigada Venceremos apoyan labores productivas en Camagüey

La Brigada estadounidense de solidaridad Venceremos realiza labores productivas en Camagüey, como muestra de apoyo a la nación caribeña, a pesar de la desaprobación de la administración de Donald Trump. Refiere Radio Habana Cuba que durante una jornada de trabajo voluntario en el organopónico Tínima, en la que participaron en el relleno de canteros de hortalizas, se escucharon expresiones de rechazo al cerco comercial y financiero, al tiempo que otros como Sarah, quien viene de la ciudad de Chicago, tarareaban la canción” Cuba que linda es Cuba…” Por su parte el neoyorkino Yamir Chabur, de 26 años, estudiante de medios de comunicación, y asistente de chef en una escuela culinaria, dijo que se siente feliz por estar en la mayor de Las Antillas, en el año del aniversario 60 de la Revolución, y demostrando su solidaridad al pueblo cubano.

Mejorarán condiciones de escuelas en Sancti Spíritus

Mientras alumnos y docentes espirituanos disfrutan de sus merecidas vacaciones, se trabaja en mejorar este año las condiciones en casi 40 escuelas que presentan problemas constructivos. Directivos educacionales dijeron que algunas de las labores concluirán antes del inicio del curso escolar 2019-2020. Fuerzas propias de la dirección territorial de Educación, junto al de otras instituciones, incluso trabajadores no estatales, acometen las labores en edificaciones valoradas en estado mal o regular. El sector educacional de la provincia de Sancti Spíritus tiene entre sus prioridades mejorar la estructura de las instalaciones, incrementar el trabajo de orientación profesional hacia las carreras pedagógicas y reducir el déficit de docentes.

Impulsa Camagüey programa de construcción de viviendas

El programa de construcción de viviendas en Camagüey reporta atrasos en el cierre del primer semestre del año, por lo que, en esta etapa, está convocadas todas las fuerzas, para impulsar los planes, y terminar la mayoría de los inmuebles en los próximos tres meses. El plan anual es de poco más de 720 viviendas; y de ellas, 261 en 23 locales que estaban en desuso, o que alojaban oficinas de empresas y organismos. Indica el reporte de Miozotis Fabelo Pinares que los viejos inmuebles, entre ellos, talleres, antiguas escuelas, fábricas desactivadas y cuarterías en estado ruinoso, hoy se remodelan para la edificación de los inmuebles que recibirán familias damnificadas por eventos meteorológicos y casos sociales.

Banca cubana pone énfasis en su agenda digital

El Banco Central de Cuba prioriza hoy el uso de plataformas digitales en los canales de pago, y de esa forma lograr un aumento de las operaciones que no muevan dinero en efectivo. En ese sentido, potencia el uso de los Terminales de Puntos de Venta, conocidos como POS, con la instalación de más de 10 mil en comercios, tiendas de materiales de 155 municipios del país, y en mercados para la venta a trabajadores por cuenta propia. De acuerdo con el Director General del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones, constituyen acciones fundamentales este año, fortalecer la pasarela de pagos para el comercio electrónico, e incrementar los servicios de pago en los ­canales existentes, mediante la Banca Móvil.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015