Cadenas españolas confirman presencia en MITM Américas 2019

2019-08-07 07:15:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cadenas españolas confirman presencia en MITM Américas 2019

Un informe de Gsar Marketing confirmó la participación de 10 cadenas hoteleras españolas en la 23 edición de MITM Américas que a fines de año tendrá lugar en La Habana. El reporte de Prensa Latina agrega que las cadenas Meliá, Iberostar, Barceló, Be Live, Riu, ROC, Evenia, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, NH Hotel Group y VP Hoteles estarán presentes en dicha reunión. La XXIII edición de MITM Américas, constituye la feria pionera y más influyente de turismo de congresos y reuniones de las Américas y El Caribe. América supone, en algunos casos, el 25 por ciento de la facturación de las cadenas hoteleras españolas, que lidera el ranking que publica anualmente la Organización Mundial de Turismo.

Ratifican intelectuales cubanos compromiso inalterable con la paz

El aniversario 70 del Consejo Mundial de la Paz es por estos días conmemorativo en Cuba con diversas actividades sociales, históricas y de cultura donde participan representantes de organizaciones expositoras de acciones de lucha contra los conflictos armados. Indica el sitio Web de Radio Habana Cuba que integrantes del Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos compartieron con intelectuales durante digno homenaje de recordación a las víctimas del bombardeo atómico que Estados Unidos realizó al finalizar la segunda guerra mundial contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el 6 de agosto de 1945, donde murieron de inmediato más de 400 mil personas. Durante el encuentro los asistentes exigieron detener tensiones mundiales que amenazan la Paz con guerras de directo perjuicio para las poblaciones.

Debatirán en La Habana sobre dengue, zica y chikungunya

Con el objetivo de actualizar de manera multidisciplinar sobre lo más avanzado acerca de los llamados arbovirus emergentes, tales como dengue, zika y chikungunya, tendrá lugar del 12 al 23 de agosto, un curso internacional que cada dos años se realiza en La Habana, auspiciado fundamentalmente por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. El Doctor en Ciencias Manuel Romero Placeres, director de la prestigiosa institución científica cubana, resaltó que este curso se realiza hace más de 30 años, y acotó el especialista que se trata de enfermedades que con mayor frecuencia azotan a los países del llamado tercer mundo; hoy con un aumento notable de casos de dengue en la región de las Américas.

Concluye primera etapa de la nueva conductora de La Habana

El pasado mes de enero, varios medios de prensa nacionales anunciaban en sus titulares el comienzo de una obra de ingeniería hidráulica que resolvería los acuciantes problemas de abastecimiento de agua en la zona más antigua de la ciudad. Refiere Cubadebate que prevista para ser completada en un plazo de seis meses, de marzo a septiembre de este año, la conductora Crucero Centro, nombre que recibe la nueva instalación, ha alcanzado ya la culminación de su primera etapa, y se estima que unos 91 mil habaneros serán beneficiados al final. Ésta conecta los tanques del Sistema Central de Palatino con La Habana Vieja y tendrá una interconexión para casos de emergencia con El Gato en un recorrido que supera los nueve kilómetros.

Crece generación de energía renovable en Sancti Spíritus

Los seis parques solares fotovoltaicos en operaciones en Sancti Spíritus generan hoy como promedio diario 75 megawatts/hora, a partir de un mayor uso de esta energía renovable. Publica Prensa Latina que, de acuerdo con especialistas, dicha energía significa el 3,6 por ciento de la consumida en la provincia, mientras que con estos parques solares se cubre el 11,3 por ciento de la demanda en el horario pico del mediodía. Reinier Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía, explicó que con esas seis instalaciones el territorio espirituano tiene una potencia instalada de 16,1 megawatts.

Centro de Elaboración de Matanzas sustituye importaciones

La voluntad cubana de disminuir las erogaciones por concepto de compra de alimentos en el extranjero, una de las partidas que más le cuesta al país, está siendo respaldada por el matancero centro de elaboración Playa Allende, hábil en la fabricación de embutidos con el empleo de harina de arroz. Indica el reporte del periódico Trabajadores que este impulso a la sustitución de importaciones ha supuesto desplazar el uso de la harina de trigo por un cereal más saludable como el arroz, iniciativa que además dota las fabricaciones de mayor calidad y mejor sabor, manifestó Tania González Hernández, la administradora. La calidad de las producciones de este centro de elaboración, uno de los 14 existentes en la occidental provincia de Matanzas, le han granjeado un sitio especial en la preferencia de quienes demandan sus ofertas en mercados ideales y ferias comerciales.

Avanza en Pinar del Río movimiento de fincas frutales


Los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en Pinar del Río que lideran el movimiento frutícola acumulan suficientes producciones de mango, cuyo propósito se centró en surtir a la fábrica de conservas La Conchita. Publica Radio Reloj que durante la cosecha esos hombres y mujeres logran que esa industria, procese más de 400 toneladas de esa fruta, cifra por encima de lo previsto para ser empleadas en pulpas, jugos, mermeladas y cremas. Para el movimiento cooperativo y campesino en Pinar del Río, las fincas de frutales son parte de la estrategia enfilada a proporcionar más alimentos a la población y suficiente materia prima a la industria en bien de abastecer el mercado en divisas.

Mantiene Camagüey positivos índices en el acopio lechero

Con más de 51 millones 500 litros de leche entregados a la industria al cierre de julio último, la provincia de Camagüey, principal productora del alimento en Cuba, exhibe actualmente positivos índices en el acopio, lo cual representa más de tres millones de litros por encima de igual período del año anterior. Reinaldo Martínez González, especialista de ganadería en la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que ya se ha ejecutado el 57 por ciento del plan propuesto para el actual calendario, fijado en 91 millones de litros. Los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas y Jimaguayú son las demarcaciones con mayor aporte a la industria hasta el momento, e incluso este último ya entregó más de siete millones de los 13 comprometidos para este 2019.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015