Canciller cubano llega a Nueva York para votación en la ONU contra bloqueo

2017-10-28 06:57:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Canciller cubano llega a Nueva York para votación en la ONU contra bloqueo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó este viernes a Nueva York para asistir a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de levantar el bloqueo estadounidense contra nuestro país. Indica Prensa Latina que Rodríguez Parrilla intervendrá el próximo miércoles primero de noviembre en la plenaria de 193 países, foro donde ha sido rechazado por la comunidad internacional desde 1992 el cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo. El proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea llama al levantamiento de sanciones unilaterales cuyos daños económicos a la nación caribeña ascienden a más de 820 mil millones de dólares. (Prensa Latina)

Efectuarán XII Comprobación Nacional al Control Interno

La XII Comprobación Nacional al Control Interno se efectuará durante 30 días hábiles entre el 1ro. de noviembre y el 12 de diciembre, y se prevé participen más de dos mil auditores. Refiere Prensa Latina que según señaló la contralora general de Cuba, Gladys Bejerano, el propósito es evaluar el Sistema de Control Interno implementado, en cumplimiento de la política y normativas aprobadas para objetivos priorizados vinculados a los Lineamientos de la Política Económica y Social para el período 2016- 2021, y los Objetivos de Trabajo de su primera Conferencia Nacional. Por su parte la vicecontralora general de Cuba, Alina Vicente, explicó que se realizarán 361 acciones de control, de ellas 22 comprobaciones especiales. (Prensa Latina)

Envían a Cuba donación para damnificados por el huracán Irma

La Organización Internacional para las Migraciones, envió un cargamento a Cuba con ayuda humanitaria destinada a los damnificados por el huracán Irma. Indica la nota de Radio Habana Cuba que Sonia Karakadze, funcionaria de ese organismo en nuestro país, precisó que el donativo consiste en 2 800 colchones e igual cantidad de ropa de cama para apoyar a las familias de los municipios más afectados en la central provincia de Villa Clara. También arribó al puerto del Mariel un contenedor con tanques plásticos de 250 litros para almacenar agua, los cuales se distribuirán en el territorio de Guantánamo. (RHC)

Alista Expocuba sus 25 pabellones para acoger Feria de La Habana

El mayor centro expositor del país EXPOCUBA, alista sus 25 pabellones y áreas exteriores para acoger a partir del lunes a la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, prevista del 30 de octubre al tres de noviembre. Indica la Agencia Cubana de Noticias que esta vez la bolsa comercial más importante de la región reunirá a más de tres mil hombres de negocios de 63 naciones. Alrededor de 90 contenedores, con los productos a exhibir, fueron trasladados por estos días hacia EXPOCUBA, sede habitual de una de las más representativas ferias comerciales en América Latina. Entre las naciones con pabellones oficiales figuran Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, México, Chile, China, Rusia y España. (ACN)

Exponen en Bélgica avances de la biotecnología cubana

El director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, Agustín Lage, expuso en Bélgica los avances logrados por la nación caribeña en el campo de la biotecnología, para lo cual el país cuenta con una amplia red de instituciones. Según informaron hoy fuentes diplomáticas, el científico ofreció una conferencia en el Club de Prensa Europa en la que destacó la preclara visión del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de convertir esta actividad en uno de los principales sectores del desarrollo en la nación caribeña. El experto explicó los avances logrados en temas como el diagnóstico precoz de diversas afecciones oncológicas y genéticas, y en la producción de vacunas contra enfermedades, que en su mayoría ya fueron erradicadas en la Isla. (Prensa Latina)

Embajador cubano en Uganda asiste a la 4ta reunión de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial

El Embajador cubano en Uganda, Antonio Luis Pubillones, asistió la víspera a la Cuarta Reunión de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial, inaugurada por el Presidente Yoweri Kaguta Museveni, a la que asisten ministros y expertos de 41 países. Indica el reporte de Radio Habana Cuba que la ocasión fue propicia para que el diplomático cubano concediera una entrevista en vivo en la que, además de aspectos relacionados con el mencionado evento, se refirió a los cuantiosos daños que por más de cincuenta años ha ocasionado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano y exigió su inmediato e incondicional levantamiento. (RHC)

Mesa Redonda: Simplemente Camilo

Al cumplirse 58 años de la dolorosa desaparición del Señor de la Vanguardia, este sábado, a las 7 de la noche, por el Canal Educativo DOS, la Mesa Redonda retransmitirá el documental Simplemente Camilo, de la serie Grandes biografías cubanas, de Mundo Latino, realizado por Bárbara Silvia Diéguez, con guion de César Gómez y Orfilio Peláez. Será transmitida, por el Canal Educativo, a las siete de la noche. (Granma)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015