Celebran holguineros 55 años de de la liberación de Moa

2013.12.27 - 09:36:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebran holguineros 55 años de la Revolución y de la liberación de Moa
El aniversario 55 de la entrada de las fuerzas rebeldes a Moa, sin resistencia alguna por las tropas de la tiranía de Fulgencio Batista, se celebró este jueves en esa ciudad de la provincia de Holguín. La celebración del hecho coincidió con el acto provincial por el triunfo de la Revolución, en el cual Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, destacó los principales logros durante el año, entre ellos alentadores resultados en ramas de la economía y los servicios.

Crece producción de paneles solares

La fabricación de paneles solares en el 2013 creció de manera exponencial en la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara de Pinar del Río, donde se elaboraron 43 mil módulos de dos formatos fundamentales, de 185 y 240 watts. Esta producción es equivalente a 9 megawatts de potencia y sobrepasa en un solo año los niveles acumulados desde que la entidad, única de su tipo en el país, comenzó a incursionar en la fabricación de este tipo de equipamiento en el 2001.

Aumenta llegada de visitantes extranjeros a Cuba

El número de turistas que llegó a la isla en noviembre fue de más de 200 mil, un incremento en relación con los que arribaron en octubre, reportó este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. Canadá se ratificó como el principal emisor con un 39 por ciento de los viajeros foráneos, seguido por Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, datos que según directivos del Ministerio de Turismo apuntan a un cierre anual similar a 2012, con 2 millones 800 mil visitantes, a pesar de haberse pronosticado tres millones.

Celebran en Belice el aniversario 55 de la Revolución Cubana

Los internacionalistas cubanos, integrantes de la Brigada Médica que presta servicios en Belice conmemoraron el advenimiento del nuevo año, y el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución Cubana. En la actividad, la Doctora Enma Ávila, Jefa de la Coordinación Médica Nacional, enfatizó en los avances del trabajo solidario y las metas a seguir para superar los actuales niveles de salud del pueblo beliceño y recalcó que desde esa trinchera acompañan los esfuerzos del pueblo cubano.

Trabaja el país por mayor empleo de energías renovables

Cuba trabaja actualmente en la construcción y puesta en marcha de siete parques fotovoltaicos en Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud. El director de Fuentes de Energías Renovables de la Unión Eléctrica, Aleisly Valdés Viera, explicó que este año se inició un proceso inversionista para edificar un sistema fotovoltaico conectado al sistema eléctrico nacional con una potencia máxima de 11 megawatts, lo cual ayudará a lograr eficiencia en el proceso de generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Mejora Sancti Spíritus producción de plantas medicinales

La producción de plantas medicinales para uso en diversas afecciones de la salud exhibe al cierre del 2013 el resultado más distintivo del territorio espirituano, desde que se iniciara este programa hace unas tres décadas… Con una finca de plantas medicinales en cada municipio Sancti Spíritus cultiva más de 30 especies, como la majagua, el eucalipto, y el anamú, que devienen materia prima para la elaboración de más de 20 renglones entre los que se incluyen tinturas, gotas, jarabes, cremas, ungüentos y lociones. (Escambray)

Destacan labor de la juventud cubana durante el año

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo Baquero, aseguró que 2014 será otro año grande, de mucha alegría e incesante quehacer para los pinos nuevos de la Revolución. En diálogo con la prensa, expresó que 2013 se despide tras 12 meses sumamente intensos, en los cuales sobresalió la participación juvenil, lo mismo en la batalla económica, que en la vida sociopolítica del país, la educación, la ciencia, la cultura, la defensa, el deporte y la salud.

Investigaciones de Granma, Cuba, favorecen producción de alimentos

La provincia de Granma introdujo y generalizó 42 resultados científicos tecnológicos en áreas claves como la producción de alimentos, la conservación del medio ambiente y la prestación de los servicios en los sectores de la salud pública y la educación. A favor de la ganadería resalta la Ceba intensiva de toros, tecnología que demostró su efectividad en la Empresa Roberto Estévez Ruz, de Cauto Cristo, donde se lograron incrementos diarios de peso de 600 gramos y un peso promedio superior a 420 kilogramos en los animales.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015