Celebran jóvenes cubanos día mundial de la juventud con la guía de Fidel

2019-08-12 09:39:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebran jóvenes cubanos día mundial de la juventud con la guía de Fidel

La juventud y Fidel siempre han tenido una relación especial, y en nuestro país se festeja doblemente. Según informó Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC, a las actividades programadas en este verano 2019 se suman las que se realizarán en saludo al natalicio del Líder de la Revolución cubana y al día mundial de la juventud. El dirigente juvenil señaló que ambas conmemoraciones tienen gran simbolismo, pues fue Fidel quien condujo a las actuales generaciones de cubanos por el camino de la soberanía y la independencia. Asimismo, destacó la impronta de su pensamiento en las ideas de los jóvenes latinoamericanos y del mundo. En todos los municipios del país se realizarán acciones encaminadas a la celebración de estas efemérides, con una diversidad de actividades dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes.

Alcanzará Cuba los tres millones de turistas esta semana

Cuba alcanzará esta semana los tres millones de visitantes internacionales a pesar del recrudecimiento de las sanciones que afectan el turismo externo, afirmó el titular del sector Manuel Marrero Cruz. El Ministro aseveró en su perfil oficial en la red social Twitter que se llegará a esta cifra y "vamos por más". Señaló Marrero Cruz que la etapa veraniega marcha bien, con un crecimiento del 15 por ciento del turismo nacional en los hoteles, y las instalaciones de Campismo Popular llenas. Cuba estima cerrar el año con cuatro millones 300 mil visitantes internacionales de los cinco millones 100 mil planificados para el actual calendario, lo cual está mediado por el anuncio de las nuevas medidas del Gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Inicia hoy en Cuba Curso Internacional sobre actualización de arbovirus emergentes


La decimosexta edición del Curso Internacional de Dengue, que tiene lugar a partir de hoy en La Habana, abarca también el zika, el chikungunya y el desafío constante de la fiebre amarilla. Entre los temas del cónclave, que analizarán expertos de más de 50 países de los cinco continentes, destacan los retos en la lucha contra las arbovirosis y la importancia de la intersectorialidad para su enfrentamiento y prevención, si se tiene en cuenta que estas son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y son consideradas las de mayor impacto hoy en la región de las Américas. La Doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán, presidenta de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología y del comité organizador de la cita, explicó que en el curso científicos y renombrados profesores actualizarán sobre los últimos adelantos en el enfrentamiento del dengue y otras arbovirosis emergentes desde una perspectiva multidisciplinaria.

Realizarán en nuestro país Segunda Convención Internacional de Calidad

Renombradas personalidades impartirán conferencias en la Segunda Convención Internacional de Calidad, prevista del 30 de septiembre al 3 de octubre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana. Según refiere la Agencia Cubana de Noticias el Comité organizador del evento informó que será entregado también el Premio Nacional de la Calidad de la República de Cuba, instituido en 1999 para distinguir a las entidades estatales o no, mixtas o sociedades mercantiles, nacionales o extranjeras radicadas en el país. Sesionarán además el Décimo Simposio Internacional de la Calidad, el Segundo Simposio de Calidad e Inocuidad de los alimentos, el primer Simposio Internacional de Normalización, Acreditación y Evaluación de la Conformidad, y el primer Simposio de Calidad de los Servicios.

Lista delegación cubana para participar en el Foro de las Islas del Pacífico

Cuba participará en el quincuagésimo Foro de las Islas del Pacífico que se desarrollará a partir de mañana y hasta el 16 de agosto en la República de Tuvalu. Informa el Ministerio de Relaciones Exteriores que la delegación antillana estará presidida por el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada. El encuentro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico, que agrupa a 14 pequeños Estados insulares, así como a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013. La cita anual tiene en esta ocasión como tema central “Asegurando el futuro en el Pacífico” y priorizará la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

Digno homenaje a Fidel en el espacio de la Mesa Redonda

Fidel en su obra: la diplomacia de la verdad, será el tema de la Mesa Redonda de este lunes. Dos generaciones de diplomáticos cubanos evalúan, desde sus propias experiencias, el trascendente y prestigioso legado de Fidel en la construcción de la política exterior de la Revolución.

Se sobreponen camagüeyanos a limitaciones en la producción de conservas y vegetales

Publica el periódico Adelante que la Empresa de Conservas y Vegetales de Camalote trabaja en la diversificación de producciones en aras de incrementar su presencia en los más diversos mercados internos, con el propósito de atenuar limitaciones con algunas de sus principales materias primas. En la actual temporada se presentó un insuficiente suministro de tomate para su elaboración, pues apenas llegó a esta industria unas 400 toneladas, de cinco mil 800 contratadas con el Ministerio de la Agricultura, pero la entidad encontró alternativas que le permiten abastecer las demandas con otras opciones atractivas. Teresita Sofía Martín, ingeniera química y jefa de fabricación, refirió que hasta el presente se han procesado cerca de 900 toneladas, que incluyen vegetales, mango, guayaba y fruta bomba.

Comercializan en todo el país el uniforme escolar de cara al nuevo periodo lectivo

La primera etapa de comercialización del uniforme escolar, correspondiente al curso 2019-2020, se extendió a todos los municipios de la provincia de Guantánamo, aseguró Isabel Rodríguez Franco, especialista principal en productos no alimenticios del Grupo Empresarial de Comercio. Añadió que las ventas continúan para los estudiantes de los grados iniciales, mientras que el municipio cabecera y Baracoa comercializan a décimo y primer año de politécnico. Refiere el periódico Venceremos que la especialista comentó que para la segunda etapa, que inicia con los grados restantes, los padres deben mantenerse en contacto con las escuelas, que serán las encargadas de indicar el día de compra de los alumnos.

Asciende en Ciego de Ávila la forma de gestión no estatal

Luego de un proceso de reordenamiento que, entre otras adecuaciones, incluyó la autorización para ejercer más de una actividad y el reinicio del otorgamiento de licencias para una veintena que se encontraban congeladas, el ejercicio del trabajo por cuenta propia en Ciego de Ávila ha mantenido un comportamiento ascendente durante los últimos meses, con más de dos mil incorporaciones entre enero y julio del presente año. Según declaró al periódico Invasor Yainel Santos Varela, especialista principal para el ejercicio del trabajo por cuenta propia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, al cierre del séptimo mes eran 20 mil 992 los avileños que se desempeñaban en esta forma de gestión no estatal. De las 123 actividades que actualmente se desarrollan en el territorio, las más representativas son los trabajadores contratados, los agentes de telecomunicaciones, los elaboradores-vendedores de alimentos y bebidas no alcohólicas de forma ambulatoria, y los servicios gastronómicos en cafeterías.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015