Celebran XI Ronda Migratoria entre Cuba y la República Dominicana

2019-05-07 07:07:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebran XI Ronda Migratoria entre Cuba y la República Dominicana

La XI Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y la República Dominicana se efectuará hoy en Santo Domingo. La delegación cubana estará encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González, mientras la del país anfitrión por la titular de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa. Refiere Prensa Latina que durante el encuentro las partes revisarán los acuerdos y compromisos adoptados en la Décima Ronda llevada a cabo en la Habana y analizarán el flujo migratorio entre ambos países, incluido los ilícitos asociados al tema migratorio.

Inauguró el Presidente Díaz-Canel curso intensivo sobre técnicas normativas

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto de inicio del curso intensivo sobre técnicas normativas para diputados y juristas, como apoyo al amplio proceso legislativo que se desarrolla en el país. Al intervenir en la ceremonia el mandatario cubano se refirió a que esta acción que se realiza como postgrado de la facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, responde a un reto, la insatisfacción y la aplicación de un Concepto, según reseña el portal digital de la Presidencia de la República. En su discurso el Presidente señaló como reto el proceso abarcador que conlleva análisis, investigación, propuesta y discusión y como insatisfacción la necesidad de que los juristas participen desde el nacimiento de las políticas, en procesos que no sean demasiado dilatados.

Asegura Machado Ventura en polos productivos cienfuegueros que existen condiciones para seguir nuestro desarrollo sin detenernos

La confianza en nuestras capacidades para enfrentar y vencer cualquier dificultad económica fue patentizada por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, al finalizar un extenso recorrido por los polos productivos de Juraguá y Horquita, del municipio cienfueguero de Abreus. Sobre la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, el miembro del Buró Político del Partido dijo que estamos acostumbrados a estas actitudes por parte de los gobiernos de Estados Unidos. La activación de dicho Título nos afecta en el sentido de que las inversiones extranjeras pueden retraerse; pero tenemos que confiar en nosotros, en lo que tenemos, en lo que podemos hacer.

Rindió Primer Vicepresidente Cubano homenaje póstumo a expresidente vietnamita

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, rindió homenaje póstumo al exmandatario de Vietnam Le Duc Anh, fallecido a finales de abril último. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que Valdés firmó el libro de condolencias abierto en la embajada de esa nación asiática en La Habana, en el que plasmó el pesar del gobierno y pueblo cubanos por la muerte del exdignatario. Además, expresó que Cuba siente como propia la pérdida debido a los estrechos vínculos bilaterales. Le Duc Anh, quien permanecía desde febrero en estado crítico a causa de una hemorragia cerebral, falleció el 22 de abril en Hanoi, a los 99 años de edad.

Otorga Consejo de Estado Medalla Romárico Cordero a campesinos camagüeyanos

Los campesinos camagüeyanos Eduvigildo Guerra y Jesús Rúa, quienes han dedicado su vida a sacarle los mejores frutos a la tierra para aportar a la alimentación del pueblo, fueron condecorados con la Medalla Romárico Cordero, que otorga el Consejo de Estado, a propuesta de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. La distinción constituye la máxima condecoración que reciben los agricultores pequeños por su consagración. En la ceremonia fueron agasajados además otros cinco trabajadores del sector campesino y de los medios de prensa de la provincia, los que recibieron el Sello Aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria. Más detalles, en solo minutos con la periodista Miosotis Fabelo.

Gobierno español rechaza la activación del Título III de la Ley Helms-Burton

El Gobierno español rechaza la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y «pondrá en marcha todas las medidas posibles para defender los intereses de las empresas españolas en Cuba», afirmó en conferencia de prensa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, quien se encuentra en La Habana para participar en FitCuba 2019. Según la titular, esta postura de la administración de Trump «ha generado el rechazo de la comunidad europea» e influye de forma negativa sobre el empresariado español con intereses económicos en la Isla. Maroto insistió en el compromiso del Gobierno de la nación ibérica de defender los intereses legítimos de las compañías que poseen proyectos con la Mayor de las Antillas. En el encuentro trascendió que los empresarios españoles mantienen sus deseos de invertir en Cuba; y que, además del turismo, existen motivaciones en otras actividades estratégicas como las energías renovables, el transporte y la infraestructura.

Constata Inés María Chapman acciones para mejoramiento del servicio de agua

Por las cuatro fuentes de abasto de agua a la población urbana de San Antonio de los Baños, ubicadas en la zona conocida como Lombillo, inició su recorrido por Artemisa, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, acompañada por los presidentes de los Institutos de Planificación Física y de Recursos Hidráulicos, General de División Samuel Rodiles Planas y Antonio Rodríguez Rodríguez, respectivamente. La dirigente constató las labores de mantenimiento que se acometieron en los equipos e inmuebles para asegurar desde los pozos el suministro de líquido a más de 30 mil habitantes que reciben el servicio por redes en esa localidad.

Concluyó VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

El VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, concluyó este 6 de mayo, en Guantánamo, con un llamado a multiplicar las acciones e iniciativas contra el imperialismo y sus políticas guerreristas. Refiere el periodista Antonio Marrero que delegados de más de 35 naciones ratificaron en la Declaración Final su apoyo a la Campaña Global contra de las bases militares norteamericanas y de la OTAN. Igualmente se comprometieron a multiplicar las acciones en respaldo al 23 de febrero, declarado como 'Día Mundial contra las bases militares extranjeras'. Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, calificó de exitoso el encuentro que sesionó durante tres días en el mencionado territorio oriental.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015