Celebrarán Cuba y Unión Económica Euroasiática foro de negocios

2019-02-06 07:49:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebrarán Cuba y Unión Económica Euroasiática foro de negocios

Con el objetivo de ampliar y diversificar el comercio entre los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática y Cuba se celebrará hoy, en La Habana, un Foro de Negocios, publica Radio Reloj. El presidente de la Junta Directiva de la Unión Económica, Tigran Sargsyan, preside la delegación extranjera que se reunirá con el empresariado de la Isla en la tarde de este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba. Ese foro de negocios forma parte del programa de trabajo que la delegación desarrollará en La Habana, con el objetivo de celebrar la Primera sesión de la Comisión Conjunta para la colaboración entre el gobierno cubano y la Unión Económica. El encuentro posibilitará a las empresas cubanas intercambiar conocimientos sobre los mecanismos de esta organización.

Recibió Díaz-Canel a la Presidenta del Parlamento de Mozambique

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes en el Palacio de la Revolución a Verónica Nataniel Macamo Dlovo, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, quien se encuentra en Cuba en visita oficial invitada por el Parlamento cubano. Publica el diario Granma que la distinguida legisladora africana destacó la importancia de su visita a Cuba y manifestó su solidaridad con los damnificados por el reciente tornado que azotó varios municipios de La Habana. La señora Macamo Dlovo trasladó los saludos del presidente de su país, Filipe Nyussi, y Díaz-Canel le pidió a la visitante que le transmitiera los suyos al mandatario mozambiqueño, e igualmente resaltó el intercambio político y solidaridad entre ambos países.

Rindió honores a héroes africanos parlamentaria de Mozambique

La presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, Verónica Nataniel Macamo, rindió tributo a los héroes africanos, en La Habana, como parte de su visita a nuestro país, publica Radio Habana Cuba. Acompañada de su delegación, Macamo, colocó una ofrenda floral en el parque de los Próceres Africanos, donde también estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático en la mayor isla de las Antillas. La víspera, la líder parlamentaria fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, quien le aseguró que la nación caribeña siempre estará junto al Gobierno y pueblo de Mozambique.Lazo puntualizó que la visita de su homóloga contribuirá al fortalecimiento de las relaciones en diferentes ámbitos, de ahí que se firmara un documento para profundizar los vínculos interparlamentarios.


Afirma presidente cubano que iniciamos una etapa recuperativa más precisa luego del devastador tornado

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reunión del Consejo de Ministros convocada para dar seguimiento a las labores de recuperación en la capital, dijo que ahora el trabajo en las comunidades tiene que ser más preciso; tras el levantamiento de las afectaciones que se ha realizado en estos días hay que ir a lugares específicos, a casos que pudieran haberse ido quedando. En tal sentido, insistió en dar toda la prioridad necesaria a la confección de las fichas técnicas de cada vivienda, teniendo en cuenta las particularidades de este fenómeno meteorológico, lo cual debe hacerse con premura, pero a su vez con toda la calidad requerida, de manera que se minimicen los errores que puedan llegar a las oficinas de trámites.

Reconocen trabajo de la Aduana General de la República a 56 años de creada

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió al acto por el aniversario 56 de la Aduana General de la República. En el encuentro se reconoció el trabajo realizado durante más de cinco décadas en aras de perpetuar la tolerancia cero a las drogas y ante hechos ilícitos de toda índole, publica Juventud Rebelde. Durante el agasajo, la Unión de Jóvenes Comunistas entregó un reconocimiento por la destacada labor de la Aduana en función de que los jóvenes se involucren en las tareas más complejas. Además, se dio a conocer que la Escuela de Formación Aduanera radica desde hace unos días en áreas del Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir Ilich Lenin, con capacidad actual para 1 500 estudiantes, quienes se unirán al empeño por mantener incólume el principio fundacional de este órgano de control.

Rinden homenaje a Fidel en Congreso Internacional Pedagogía 2019

La vocación humanista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue destacada en el panel Educar con Arte, Ciencia y Ética, celebrado en el contexto del XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, desde donde se rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana. Lesbia Gertrudis Cánovas Fabelo, presidenta de honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba, destacó que Fidel mostró con reflexiones y hechos concretos que un mundo mejor es posible, y ayudó a que exista más esperanza. En el encuentro se ponderó el sentido humano de Fidel, su capacidad para movilizar e involucrar en las distintas tareas a los jóvenes, en quienes tenía gran confianza. Pedagogía 2019, bajo el lema Por la Unidad de los Educadores, sesionará hasta el próximo viernes con la presencia de unos 1 200 delegados de más de 40 países.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015