Comenzará en Cuba proceso de inscripción general de los ciclomotores

2019-10-16 06:57:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/economia/motorinas-cuba.JPG

A partir del cuarto trimestre de este año, se realizará el proceso de inscripción general de todos los ciclomotores que circulan en Cuba. Así lo estipula la resolución 35/2019 del Ministerio del Interior publicada en la Gaceta Oficial de la República número 79 ordinaria. Sobre las motos eléctricas, se asegura que la autorización de la importación de ciclomotores eléctricos a personas naturales, ha incidido en el incremento de la circulación de estos medios, su incidencia en hechos de robo o sustracción y en la ocurrencia de accidentes del tránsito. Tales medidas permitirán mejorar la organización y control sobre los mismos, a fin de elevar la seguridad jurídica de sus poseedores legales y la seguridad vial.

Mesa Redonda: Nuevas Medidas Económicas (parte final)

El Vicepresidente de la República, los Ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación Cimex responderán a la población sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno e informadas en la emisión de ayer. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 de la tarde. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Acogerá Feria Internacional de La Habana a empresarios de más de 50 países

La XXXVII edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre, reunirá alrededor de 360 de empresas nacionales, representantes de todos los sectores de la economía. Por vez primera dos cooperativas no agropecuarias expondrán sus productos y estos serán promovidos a través de los canales de exportación de las entidades facultadas para ello. La Zona Especial de Desarrollo Mariel, ocupará un pabellón en Expocuba donde mostrará los principales avances de 30 de sus empresas productivas. Como parte del programa oficial, se desarrollará un foro empresarial para mostrar oportunidades de negocios y potencialidades de la industria cubana.

Recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. afecta con fuerza economía cubana

Un comunicado de la misión cubana en la Organización de Naciones Unidas indica que los sectores del transporte, energía y minas, y la industria en Cuba sufren con especial fuerza el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos. Señala el texto que, de abril de 2018 a marzo de 2019, los daños totales en el sector del transporte, superaron los 170 millones de dólares. Apunta, además, que la empresa Cubana de Aviación S.A. está imposibilitada de utilizar los servicios de la compañía ATCO, la cual se encarga de publicar las tarifas aéreas de más de 500 aerolíneas. Destaca la misión cubana ante Naciones Unidas que el caso del sector de la energía y minas, las afectaciones a sus empresas ascendieron a más de 78 millones 336 mil dólares.

Cubanos incrementan sus viajes al extranjero

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón informó en La Habana, que los viajes de ciudadanos cubanos al extranjero crecieron más de un 20 por ciento en los primeros ocho meses de este año. En diálogo con la agencia Prensa Latina, el funcionario comentó que entre el 1 de enero y el 30 de agosto último, 519 mil nacionales realizaron 889 mil viajes a otros países, lo cual representa un incremento comparativo de un 22 y un 23 por ciento respecto a igual período de 2018. El diplomático remarcó que la cantidad de destinos hacia donde viajan los cubanos también se ha diversificado. Las declaraciones del titular de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, se produjeron a propósito de la realización esta semana, en la Ciudad de México, del IV Encuentro Regional de cubanos residentes en Latinoamérica y el Caribe.

En Serbia, Vicecanciller cubana Ana Teresita González

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, fue recibida por el embajador cubano en Serbia, Gustavo Tristá, durante su visita de dos días a ese país, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación. Como parte de su estadía tendrá una ronda de consultas políticas con el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia; sostendrá conversaciones con el primer vicepresidente del Gobierno, Ivica Dacic; y dialogará con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Zarko Obradovic. Después de su viaje a Serbia, procedente de Moldova, González se trasladará a Montenegro.

Genera de nuevo la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Luego de un mantenimiento planificado que se extendió por espacio de una semana, ya genera nuevamente la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, el mayor y más eficiente bloque unitario del país. Este martes la planta había subido la carga hasta 260 megawatts/hora y se encontraba en un proceso de ajuste para alcanzar su potencia máxima, según explicó al diario Granma el ingeniero Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la industria. Fue un mantenimiento exitoso y se cumplieron los objetivos esenciales, dijo el especialista. Con una sola máquina, la Central Termoeléctrica es capaz de generar gran potencia eléctrica con un bajo consumo de combustible nacional, y por su ubicación geográfica es de suma importancia.

Celebra 28 años hotel Meliá Santiago de Cuba

El hotel Meliá Santiago de Cuba, celebró los 28 años de inaugurado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. La instalación, única 5 Estrellas en Santiago de Cuba, se enfoca en la temporada de invierno que comienza en noviembre, con el fin de atraer a más turistas. Actualmente se trabaja con agencias comerciales para suplir la carencia de la recién quebrada compañía de viajes británica Thomas Cook, en busca de otras vías de transporte para los vacacionistas europeos. Por ello, potenciarán mercados emisores en ascenso, que pueden ser España, Italia y Alemania, además del nacional. Beatriz Rizo Espinosa, subdirectora general del Meliá Santiago de Cuba, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el principal mercado en esta temporada fue Cuba con cuatro mil 900 estancias más que en igual período del pasado año.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Usuario      riverorr8089@gmail.com      Cuba
   16.10.2019 - 9:52 pm
Hola las personas que tengan una moto eléctrica y el certificó de importación no este a su nombre y no conozca a la persona la cual esta su nombre en el documento que debería hacer para poder realizar el registro a mi nombre... me gustaría saber que debo hacer en mi caso y que a la ves se que es el de muchos... Gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015