Comercializarán en Cuba nuevas variedades de helado Nestlé

2017-11-10 08:43:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comercializarán en Cuba nuevas variedades de helado Nestlé

La empresa mixta CORALAC S.A. prevé, para inicios de 2018, iniciar la comercialización de nuevas variedades de helado en el mercado nacional y foráneo. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se efectúan las inversiones para la elaboración del Frappelatte, producto que debe empezar a venderse en los primeros meses del próximo año. Se trata de un helado que se obtiene sobre la base de café, y está concebido para su venta en restaurantes y hoteles del país. Además tienen prevista su exportación, con un interés de insertarlo en la región del Caribe. CORALAC S.A. es una sociedad mercantil entre la Corporación Alimentaria S.A. y la multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé, y se especializa desde hace 20 años en la producción y comercialización de helados para el mercado cubano.

Asistió Miguel Díaz-Canel al Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

El Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) celebró su VI reunión con la presencia del miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; y Miguel Barnet, presidente de la Uneac. La cita centró su agenda principal en dar a conocer y debatir el trabajo de la Comisión permanente de Educación, Cultura y Sociedad.

Destacó Bruno Rodríguez contribución de Hungría a los vínculos entre Cuba y la Unión Europea

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este jueves en La Habana la contribución de Hungría al proceso de desarrollo de los vínculos entre la Unión Europea y Cuba, al recibir a su homólogo de ese país Peter Szijjárto, publica el diario Granma. El titular cubano comentó desde la sede de la Cancillería, que los recientes acuerdos adoptados en los ámbitos de Educación Superior y Cultura iban en la dirección correcta. Señaló además la necesidad de fortalecer el intercambio en áreas de interés mutuo como el comercio y la educación, y agradeció a Hungría por su contribución en el desarrollo de los vínculos entre Cuba y la Unión Europea.

Recibió Ulises Rosales del Toro al Canciller de Hungría

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en horas de la tarde de este jueves al ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, Péter Szijjárttó, quien realizó una visita oficial a nuestro país, publica el diario Granma. En un clima de cordialidad coincidieron en la voluntad de trabajar para la ampliación de las relaciones económico-comerciales y el desarrollo de la cooperación bilateral. Asimismo, abordaron otros temas de la agenda internacional.

Verifica Quintas Solá respuesta a afectados de Irma en Cumanayagua

El jefe de la Región Estratégica Central, general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, se mostró satisfecho por la evolución de las respuestas a los daños provocados por el huracán Irma en Cumanayagua, Cienfuegos, publica Granma. Destacó los resultados del territorio en tal sentido y expresó su confianza de que no solo cumplirán los pronósticos de resarcimiento del 2017, sino que también adelantarán los del próximo año. Quintas Solá consideró que es factible adelantar las labores y dar la buena nueva de la recuperación de su hogar a varias familias, antes del advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Rechazan en Cuba y Estados Unidos nuevas limitaciones de Washington

La comunidad internacional, a través de los medios de prensa y las redes sociales, reaccionó durante las últimas horas a las disposiciones y regulaciones emitidas este 8 de noviembre por los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos en relación con Cuba. Desde Latinoamérica, el presidente Evo Morales denunció el modo de actuar del país norteamericano, y lo enmarcó en el endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. La congresista Barbara Lee, de alineación demócrata, opinó que «nadie gana con esta nueva política terrible, es simplemente punitiva. Daña a estadounidenses y cubanos por igual».

Oscar López Rivera recibirá en Cuba Orden de la Solidaridad

El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien cumplió casi 36 años de injusta condena en cárceles estadounidenses, llegará el domingo en visita oficial a Cuba, donde recibirá la Orden de la Solidaridad, conferida por el Consejo de Estado, publica Radio Reloj. La imposición de ese alto estímulo se efectuará en el Memorial José Martí, en La Habana. También intercambiará con estudiantes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y visitará al cementerio Santa Ifigenia donde descansan los restos mortales de José Martí y Fidel.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015