• Friday, 18 de September de 2020
  • Comienza Vicepresidenta de Vietnam visita oficial a Cuba

    2019-07-08 06:57:12 / Haciendo Radio


    La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh

    La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, inicia hoy una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el próximo 11 de julio. Su estancia en la Isla caribeña responde a una invitación de su homólogo cubano, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, con quien se reunirá en la tarde este lunes para conversar sobre el fortalecimiento de los históricos lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones. Además, Ngoc Thinh se dirigirá hoy a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

    Inician hoy sus jornadas de trabajo comisiones permanentes del Parlamento cubano


    Temas medulares de la cotidianidad del país se debatirán desde hoy en las diez comisiones parlamentarias, como parte de las actividades previas al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Hasta el próximo miércoles los diputados analizarán asuntos de relevancia como la política demográfica y los proyectos de leyes de la Pesca y los Símbolos Patrios. Los parlamentarios igualmente debatirán sobre el programa de actividades diseñado para el verano 2019. Más detalles en los próximos minutos con la periodista Angélica Paredes.

    Denuncian cederistas en el oriente cubano Ley Helms-Burton contra nuestro país

    Miembros de los Comités de Defensa de la Revolución en Las Tunas significaron durante un barrio debate sobre las pretensiones de la Ley Helms Burton, que esa ciudad primero será quemada antes de que esclava. El doctor Ricardo Alarcón de Quesada dijo a los residentes de la zona 22 de los CDR, estar convencido de que los tuneros harían lo mismo que su patriota insigne si fuera necesario, pero con más trabajo, cohesión y unidad. Alarcón precisó, que buscando en Internet, encontró que de Las Tunas ya reclaman a El Cornito, donde ahora funciona un motel construido por la Revolución, así como también el jardín botánico, anteriormente potreros sin ningún uso social o económico.

    Aclara Aduana General de la República que las disposiciones vigentes no se han modificado

    La Aduana General de la República aclara, en su sitio web, que de manera errónea y malintencionada han circulado rumores sobre cambios en las regulaciones, lo cual es totalmente falso. La Resolución número 222, del Ministerio de Finanzas y Precios, no ha sido modificada, y por tanto continúa en vigor todo lo que ella establece, como el hecho de que los pasajeros que importen productos sin carácter comercial por un valor total de hasta 50,99 pesos en cada viaje estarán exentos de pago. Del mismo modo, aquellos que sobrepasen esa cifra y hasta un valor de mil pesos, pagarán una tarifa progresiva en correspondencia con el valor de la importación.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020