Comunidad científica celebra el Día de la Ciencia Cubana

2019-01-14 06:41:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comunidad científica celebra el Día de la Ciencia Cubana

Varias actividades prepara la comunidad científica para festejar este lunes el Día de la Ciencia Cubana, con la recordación de un hecho trascendental: el aniversario 59 de que el Comandante en Jefe Fidel Castro sentara las bases de su desarrollo. La Doctora en Ciencias Lillian Álvarez Díaz, de la Academia de Ciencias de Cuba, informó que expertos de la institución disertarán sobre asuntos de relevancia, uno de ellos relacionado con el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, que se festeja en noviembre próximo. Sobre esto último, un panel presentará el tema Historia, Ciencia y el devenir de La Habana, mientras que la Doctora en ciencia María del Carmen Barcia, Académica de mérito, se referirá a Oficios de mujer.

Recorre vicepresidente cubano sitios de interés económico y social en Matanzas

El proceso de contratación de alimentos requiere supervisión, evaluación frecuente y diálogo con los productores, reflexionó en Matanzas Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Durante el encuentro con dirigentes y campesinos que tuvo lugar en esa ciudad, el también miembro del Buró Político del Partido llamó a los productores matanceros a desarrollar con transparencia el proceso de contratación de alimentos, y a que los funcionarios laboren con agilidad, según refiere el periódico juventud rebelde. El dirigente cubano precisó que esto obliga a planificar bien la tarea y dedicar los mayores esfuerzos a la comercialización. El dirigente enfatizó que el 70 por ciento de la tierra con interés productivo se encuentra en manos no estatales, de ahí que se deba tener en cuenta esa realidad.

Destaca Ministra de la Industria Alimentaria necesidad de diversificar los productos lácteos

La ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, instó a la rama láctea en Cuba a incrementar las producciones, de manera que la población acceda a diversos productos fabricados en los combinados nacionales, publica hoy el diario Granma. Durante su visita al Combinado (Empresa Láctea) Escambray, de Cumanayagua, orientó que es una misión de la industria láctea diseñar dicho tipo de productos, los cuales pueden confeccionarse sin un empleo significativo de recursos importados, incluso, a partir del empleo de subproductos, sin que ello mengüe su calidad. En tal sentido abogó por la utilización del suero, renglón en el cual incursiona el Lácteo Escambray, donde se fabrica suero saborizado y miragur.

Garantiza Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, transparencia y veracidad del registro electoral para próximos comicios

La transparencia y veracidad del registro electoral, en su carácter público, permanente y de oficio constituye una fortaleza de la Revolución Cubana con vistas a los comicios para el referendo constitucional del próximo 24 de febrero. Así lo afirmó al diario Granma el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe nacional de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, quien precisó que para el 16 de enero estarán expuestos los listados electorales en los lugares visibles y cercanos al colegio de votación de cada ciudadano. A partir de esa fecha, las personas deben corroborar sus datos personales y en caso de necesidad, proceder a subsanarlos, modificarlos o actualizarlos en las oficinas de trámites abiertas en los registros de la población y conocidas por los cubanos como Oficinas del Carné de Identidad.

Reconoce ministro de Turismo los atributos de Trinidad

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, calificó a Trinidad de ''un destino que lo tiene todo'' al cumplirse 505 años de fundada esta villa. Reconoció en su cuenta en la red social Twitter que la tercera ciudad fundada por los españoles en 1514 goza de cultura, patrimonio, historia, naturaleza, ríos, cascadas, vida nocturna y de la mejor playa de la costa sur cubana. La víspera fue inaugurada la Semana de la Cultura trinitaria con una gala cultural donde se combinó la música tradicional, el folclor y los ritmos más autóctonos de esta zona del país. Con la presencia del ministro de Turismo, así como de las máximas autoridades de la provincia, se inauguraron diversas obras de beneficio social, así como nuevos centros para el turismo.

Estudiantes nicaragüenses expresan solidaridad con Cuba

Representantes de más de mil jóvenes nicaragüenses egresados en Cuba de la Escuela Latinoamericana de Medicina, expresaron su solidaridad con Cuba como parte de las celebraciones en Managua por el aniversario 60 de la Revolución cubana. En un acto que tuvo por sede un abarrotado auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua, los jóvenes galenos se congratularon al compartir la presencia del Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González. Refiere Prensa Latina que el embajador cubano en Nicaragua Juan Carlos Hernández, recordó que la cifra de egresados de ese hermano país de la ELAM se eleva a 1 212.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015