Con éxito en Cuba operaciones a infantes con cardiologías congénitas

2018-08-27 08:11:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Con éxito en Cuba operaciones a infantes con cardiologías congénitas

Más de 8 mil 500 menores han sido operados con éxito para corregirles una cardiopatía congénita en el Cardiocentro Pediátrico William Soler de La Habana, publica Radio Habana Cuba. Gracias al programa de rehabilitación que realiza el centro, solo el uno coma siete por ciento de los pacientes no han logrado incorporarse al trabajo o el estudio. Fundado el 26 de agosto de mil novecientos 86 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, esa institución expone notables resultados en beneficio de la salud de los infantes cubanos. Ese programa ha contribuido a disminuir notablemente la tasa de mortalidad del Cardiocentro, a pesar de tener cardiopatías críticas del recién nacido en un tercio de los pacientes, con lo cual también ha ido disminuyendo la mortalidad infantil del país. (RHC)

Convocan a la segunda Convención Internacional de Calidad


Con el objetivo de actualizar los conocimientos en temas de alto impacto para el desarrollo técnico económico, la Oficina de Normalización de Cuba, convocó a la segunda Convención Internacional de Calidad, Habana 2019. La entidad, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó que la cita tendrá lugar del 1 al 4 de octubre del próximo año en el Palacio de Convenciones de La Habana. En el contexto de Habana 2 mil 19 se celebrará el décimo Simposio Internacional de Calidad y el segundo Simposio Internacional de Normalización, acreditación y evaluación de la continuidad. Los delegados e invitados podrán participar también en el segundo Simposio Internacional de calidad e inocuidad de los alimentos y el primer Simposio calidad de los servicios. (Prensa Latina)

Chequean en Villa Clara preparativos para las campañas de siembra y cosechas de cultivos


El Ministerio de la Agricultura analizó recientemente en Villa Clara la situación de la provincia para el inicio de la campaña de frío, prevista para comenzar el venidero primero de septiembre, así como los aseguramientos necesarios para cumplir cada uno de los compromisos productivos venideros, publica el periódico Vanguardia. Durante el encuentro trascendió que en la venidera campaña de frío deberán plantarse un total de 30 mil 865 hectáreas. De ellas, 329,5 ha estarán dedicadas a las viandas; 540,7 a las hortalizas; y 295,8 ha a los granos. Mientras, 29,8 ha serán sembradas de frutales. De igual manera, el intercambio dio pie a un importante debate acerca de la certificación de la semilla, como garante indispensable para la obtención de altos resultados. (Vanguardia)

Hoy en la Mesa Redonda


Las conversaciones entre Rusia y Turquía en vísperas de una anunciada ofensiva siria contra el último reducto del terrorismo en su territorio y la evolución de los diálogos en la península de Corea, serán temas centrales de la Mesa Redonda de este lunes. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube. (Granma)

Gestiona ENERGOIMPORT miles de productos para la industria eléctrica


Más de seis mil productos gestiona en el exterior para la industria eléctrica del país la Empresa Importadora-Exportadora de Objetivos Electroenergéticos (ENERGOIMPORT). Refiere la Agencia Cubana de Noticias que la lista incluye partes, piezas, medios, materiales y sistemas con licencia de importación permanente. Solo durante los primeros siete meses de este año firmamos contratos por una cifra superior a los 716 millones de pesos y las ventas rebasaron los 260 mil pesos, principalmente destinados a la Empresa Distribuidora de Materiales para la Energía. El objetivo esencial es contribuir a la ampliación y diversificación de la matriz energética con las fuentes renovables de energía y el incremento de la generación de electricidad, a partir de los megaproyectos de energía térmica, eólica, fotovoltaica e hidráulica. (ACN)

Afectaciones millonarias por el bloqueo al Comercio Exterior


El comercio exterior cubano pierde miles de millones de dólares como resultado de las afectaciones provocadas por el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo. Según el más reciente informe elaborado por la cancillería cubana sobre el análisis de los daños de esta política de Washington, el bloqueo ocasionó perjuicios por más de 3343 millones de dólares al comercio exterior del país antillano desde abril de 2 mil 17 a marzo de 2018. De acuerdo a los datos oficiales, las mayores afectaciones se concentran en los ingresos dejados de percibir por exportaciones de bienes y servicios que ascienden a más de 2 mil 400 millones de dólares, así como el resultante encarecimiento de las mercancías por el uso de intermediarios. Añade el informe que por más de 50 años el cerco financiero y comercial contra Cuba ha implicado serios daños a la economía nacional a partir de la reubicación geográfica del intercambio de bienes impuesto por esta política, a lo que se une la necesidad de mantener elevados inventarios. (Prensa Latina)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015