Concluye este sábado impresión de la Constitución cubana

2019-01-12 07:18:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Concluye este sábado impresión de la Constitución cubana

La impresión de los 3 millones 100 mil ejemplares de la Constitución de la República de Cuba debe concluir en la tarde de este sábado, en la empresa de artes gráficas Federico Engels, con lo cual sus trabajadores habrán protagonizado otra hazaña productiva. Publica Radio Reloj que, en solo una semana, a partir del domingo pasado, alrededor de 50 técnicos, operarios y ayudantes se lo propusieron, y han logrado cumplir el compromiso en una carrera contra el tiempo, a fin de que los ciudadanos puedan profundizar en la escritura final de la nueva Carta Magna, que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero. La provincia de Santiago de Cuba fue la primera en recibir los tabloides, que son trasladados en vehículos de gran porte, pertenecientes al Grupo Empresarial Correos de Cuba, encargado de su distribución territorial y venta en los estanquillos, al precio de un peso en moneda nacional.

Ampliará nuestro país colaboración médica en Venezuela con dos mil especialistas

Una brigada de dos mil médicos cubanos arribará a Venezuela para incorporarse al plan de salud Barrio Adentro, informó el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro. De acuerdo con el mandatario, se trata de un grupo de galenos que regresaron a la isla procedentes de Brasil, luego de que el Gobierno cubano decidiera poner fin al programa Más Médicos ante las presiones de Jair Bolsonaro. Refiere Prensa Latina que otro grupo de especialistas arribará al país por acuerdo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos del América-Tratado de Libre Comercio. 'Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano', precisó el mandatario.

Inició jornada estudiantil Por la memoria patria

Conexión y reencuentro con el pasado, desde un presente no menos heroico, está llamada a ser la jornada Por la memoria patria, convocada por la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba y que se extenderá hasta el 25 de marzo venidero. Tradicionalmente, “Por la memoria patria” echa a andar cada 13 de marzo, otro día de enorme significado y trascendencia para el estudiantado, los jóvenes y todo el pueblo cubano: el del ataque al Palacio Presidencial, la toma de Radio Reloj y la caída en combate de José Antonio Echeverría, en 1957. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que esta vez, se decidió adelantar la jornada, para consagrarla de manera especial y de todo corazón a quien constituye ejemplo, bandera y trinchera de combate para la juventud cubana y pilar de esa Revolución que de Céspedes a Fidel es una sola y de cuyo triunfo acaban de cumplirse 60 años.

Constituida en Villa Clara primera filial de la Academia de Ciencias en el país

La primera filial de la Academia de Ciencias de Cuba quedó constituida en la provincia de Villa Clara con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. El momento fundacional quedó establecido con la firma del Doctor Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, la Doctora María del Carmen Velasco por el CITMA en Villa Clara, y Laritza Torres Nieblas, por el gobierno provincial. la creación de filiales en todo el país tiene el reto de multiplicar el trabajo de la academia, con una participación inclusiva e integradora, multidisciplinaria y establecer un vínculo profundo y real con la base. Según publica el periódico Trabajadores, en un primer momento esta idea se extenderá a las provincias de Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Saldrán al mercado este año nuevos productos desde el primer polo agrícola exportador de Cuba


Que la piña y otras frutas cosechadas en la llanura de la región central de Cuba sean líderes en el mercado mundial, obedece a su exquisitez y a la integración del sistema empresarial del Ministerio de la Agricultura, en el primer polo agrícola exportador del país, creado en Ciego de Ávila y respaldado por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Destaca el semanario Trabajadores que el nuevo año comenzó con la perspectiva de incorporar renglones exportables, con los cuales y los tradicionales, se pronostica contabilizar 39 millones de pesos. Refiere este rotativo que Ciego de Ávila es la segunda provincia mayor productora de hojas de calidad para la elaboración de tabacos con destino al mercado exterior, cuyo renglón se comenzó a fabricar y ya está a la venta. Aparte del compromiso con la alimentación de los avileños y la ayuda a otras provincias, la entidad tiene el encargo de entregar más de 30 mil toneladas de productos agrícolas para los habitantes de la capital del país, durante el 2019.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015