Concluye exitosa participación cubana en Expo Astaná-2017

2017-09-13 10:04:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Concluye exitosa participación cubana en Expo Astaná-2017

La Plaza América Latina, donde Cuba tuvo emplazado su stand junto con los de otros nueve países de la región, obtuvo el Premio de Bronce, en la Expo Astaná-2017. El premio fue adjudicado por un Jurado Internacional de nueve expertos en exposiciones, arquitectura y exposiciones internacionales que tuvo a su cargo la selección de los ganadores entre los pabellones de las regiones participantes. Los premios fueron en dos nominaciones: Diseño de Expositivo y Revelación del Tema de la Exposición. Dentro de los pabellones premiados en la categoría de Diseño Expositivo, se otorgó el bronce a Plaza América Latina, la plata para la Plaza del Pacífico y el oro a la Plaza de la Comunidad del Caribe. (Prensa Latina)

Más de mil 700 escuelas cubanas afectadas por huracán Irma

Poco más de mil 700 escuelas resultaron afectadas en el país por las lluvias y los fuertes vientos de Irma, el fenómeno hidrometeorológico que azotó a Cuba a finales de la pasada semana. Las provincias más dañadas fueron La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, estas dos últimas con los mayores perjuicios. Los principales daños en las escuelas se registran en los techos, sobre todo en cubiertas ligeras e impermeables; en la carpintería de puertas y ventanas; cisternas contaminadas, fundamentalmente en los centros docentes cercanos al mar; y caída de árboles. El nivel de enseñanza más perjudicado fue el primario, pues tener el mayor número de escuelas (una cifra que supera las seis mil) y porque muchas de estas son de madera, con techos endebles, y se localizan en zonas intrincadas. (ACN)

Aeropuerto de Baracoa listo para reanudar vuelos nacionales

El aeropuerto Gustavo Rizo, que sufrió daños durante el paso de Irma por este territorio cubano, se encuentra listo para reanudar sus vuelos en cuanto la terminal aérea de La Habana tenga las condiciones creadas. Al menos mil 800 metros cúbicos de escombros se extrajeron de la pista de aterrizaje y aunque aún se trabaja en otros objetos de obra, pendientes desde el azote de Matthew, ya está todo preparado para iniciar los vuelos nacionales, explicó a la prensa Delvis Matos, jefe del subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Municipal. La terminal aérea, cercana al mar, fue impactada en octubre pasado cuando los vientos huracanados dañaron su torre de control y otras instalaciones, ahora la furia de las olas que llegaron a superar ocasionalmente los 5 metros de altura causaron estragos en la pista de aterrizaje. (Prensa Latina)

Exhortan a cumplir medidas para evitar epidemias

El Ministerio de Salud Pública, MINSAP, llama a toda la población a cumplir de forma estricta las medidas higiénico-sanitarias para evitar brotes de enfermedades, como las transmitidas por el agua y los alimentos, luego del paso por Cuba del potente y destructor huracán Irma. La Directora de Salud Ambiental, del MINSAP, doctora Yanaris López recomendó agregar cuatro gotas a cada litro de agua de hipoclorito al uno por ciento, y esperar cuatro minutos para consumirla segura. Exhortó a comer alimentos frescos, y alertó que los cárnicos y embutidos que lleven mucho tiempo sin refrigeración no deben ser consumidos, y para matar bacterias se debe realizar la cocción a más de 70 grados Celsius. (Radio Reloj)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015