13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Concluyen programa en Cuba empresarios agrícolas norteamericanos

    2015.03.05 - 08:40:06 / Haciendo Radio


    Concluyen programa en Cuba empresarios agrícolas norteamericanos. Foto: Ladyrene Pérez

    El programa de unos 100 empresarios estadounidenses, agrupados en la Coalición Agrícola de Estados Unidos por Cuba, concluyó este miércoles luego de visitas a zonas y empresas agropecuarias de la isla. Altos ejecutivos y representantes de granjas realizaron una estancia de cuatro días para intercambiar experiencias y recorrer campos e instalaciones de las provincias de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, y aproximarse así al modo en que los agricultores cubanos laboran. La comitiva intercambió opiniones además con altos dirigentes de los ministerios de Agricultura y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba y la ANAP. (Trabajadores)

    Homenaje a víctimas de sabotaje al vapor La Coubre

    Ofrendas florales enviadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Consejo de Es¬tado, fueron colocadas por trabajadores portuarios y familiares de las víctimas del sabotaje al vapor francés La Coubre, a la entrada del histórico muelle, que hace 55 años fue testigo de uno de los sabotajes más mortíferos perpetrados contra la Revolución cubana. Al hacer uso de la palabra, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, dijo que ese hecho pretendía atemorizar al pueblo y detener la marcha de la naciente Revolución. Subrayó la valentía y la acción humanitaria del pueblo de la capital que no se hizo esperar y avanzó hacia el peligro, a la vez que recordó la presencia allí de Fidel aquel 4 de marzo.

    Destaca Cuba constructivas conversaciones con la Unión Europea

    La tercera ronda de conversaciones entre la Unión Europea y Cuba para continuar la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación abordó el miércoles los avances logrados en áreas de colaboración como cultura, educación, salud y agricultura, afirmó este miércoles Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba. El vicecanciller explicó que las conversaciones de ayer, al igual que las anteriores, se desarrollaron con toda franqueza, de forma muy constructiva y positiva, lo cual “nos ha permitido lograr los avances que hemos alcanzado hasta ahora”. (Granma)

    Sustituye importaciones industria oleohidráulica de Cienfuegos


    La Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos sustituirá en el presente año el 20 por ciento de las importaciones que hoy realiza Cuba en renglones sideromecánicos similares a los fabricados en esta industria. Lixandre Hernández, director de la entidad, informó que la demanda de partes y piezas para los sistemas hidráulicos comprende cilindros, mangueras y gatos de botella para uso automotriz en sectores como el azucarero, transporte y la construcción. Dijo que los estudios realizados confirman que en mercados extranjeros la erogación sería superior a los 15 millones invertidos anualmente por el país en los últimos tres años. (AIN)

    Mejoran infraestructura turística en Santiago de Cuba

    El sistema turístico en la provincia de Santiago de Cuba acomete varias inversiones por los 500 años de fundada la villa, a celebrarse en julio, para dotar a la ciudad de nuevas ofertas y mejorar su infraestructura hotelera y no hotelera. En la Gran Piedra se recuperan los senderos y habitaciones en desuso, mientras que en la calle Enramadas, también recibe una reparación capital el hotel Imperial, que ahora tendrá 39 habitaciones. Se conoció también que el hotel Punta Gorda contará ahora con 10 habitaciones, a la vez que se acometen otras obras para el servicio turístico. (AIN)

    Conectada Covarrubias a sistema electroenergético nacional


    La zona de desarrollo turístico de Covarrubias, en la costa norte de la provincia de Las Tunas, quedó conectada al Sistema Electroenergético Nacional, como parte del programa de inversiones para incrementar las perspectivas de crecimiento en ese enclave. El hotel Brisas Covarrubias, de Cubanacán, se beneficia con la instalación de la red eléctrica, la cual permitirá una mayor estabilidad y calidad del servicio, que desde la fundación de la entidad se prestaba mediante grupos electrógenos. En 2015 también se prevén mejoras en las telecomunicaciones con la modernización de la tecnología de las radiobases para la telefonía celular, lo cual posibilitará mayores prestaciones, entre ellas acceso a Internet mediante conexión Wifi. (AIN)

    Producida en actual zafra sólo el 93 % del azúcar planificada


    Aunque más de la mitad del azúcar planificada para esta zafra ya ha sido producida, ello representa un 93,2 % de lo que debía haberse alcanzado para esta fecha, de acuerdo con lo proyectado por el Grupo Azucarero Azcuba. A pesar de ello, en la contienda se aprecian indicadores algo más elevados que en otros años, entre ellos los rendimientos industriales, toda vez que en igual etapa del periodo anterior por cada 100 toneladas de caña se habían logrado 9,38 de azúcar, mientras que en la actualidad el promedio acumulado es de 10,13 toneladas de azúcar. (Granma)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020