Concluyó Informática 2011 (+Video)

2011.02.12 - 10:03:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - La decimocuarta Convención y Feria Internacional Informática 2011, desarrollada en el Palacio de Convenciones de La Habana, cerró sus puertas este viernes en acto donde destacadas entidades nacionales y extranjeras fueron premiadas por la calidad e innovación de sus proyectos. Por la parte cubana, DATYS se alzó con el premio en Aplicaciones Informáticas, se destacó la participación y los trabajos de otras entidades como SOFTEL, DESOFT, UCI-ALBET y RADIOCUBA, y el proyecto del cable submarino Cuba-Venezuela mereció un premio extraordinario. (Granma)


Insta Cuba a la ONU a priorizar desarrollo socioeconómico

Pedro Núñez, representante permanente de Cuba ante la ONU, instó la víspera en Nueva York a impulsar el desarrollo económico y social para poder lograr la estabilidad política mundial. Núñez hizo el planteamiento al organismo internacional al intervenir ante el Consejo de Seguridad, durante un debate sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: la interdependencia entre seguridad y desarrollo, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Cumplió Santiago de Cuba estimado de producción de café

Con un millón 485 mil latas de café recolectadas, la provincia de Santiago de Cuba cumplió su estimado en la producción del aromático grano, el que constituye un importante renglón económico para el país. Rolando Ramos, jefe de café en el territorio, destacó que lo obtenido representa dos mil 697 toneladas, rendimiento acorde con lo planificado y que significa un crecimiento del cinco por ciento con respecto a la anterior cosecha. (AIN)

Incrementará su producción fábrica de transformadores eléctricos

Los 13 trabajadores del taller de transformadores, perteneciente a la Empresa Eléctrica en la capital, se proponen fabricar o rehabilitar este año más de 200 de esos equipos, lo que representa al país un ahorro por concepto de sustitución de importaciones. En estos momentos ya tienen los componentes asegurados para su plan anual y procedentes de Santa Clara y Sancti Spíritus, llegarán respectivos lotes de transformadores para recuperarse aquí, y luego retornar listos y así mejorar el servicio eléctrico en esos territorios.

Reiteran en Las Tunas necesidad de fortalecer atención primaria de salud

El doctor Luis Struch, viceministro de Salud Pública, enfatizó la necesidad de fortalecer el sistema de atención primaria para elevar la calidad y eficiencia en esta vital rama de los servicios. Al intervenir en el balance anual de la Dirección de Salud en Las Tunas, Struch precisó que el éxito de todos los programas que desarrolla Cuba en este sector tiene su base en el buen funcionamiento de la atención primaria que se brinda en los consultorios del médico y la enfermera de la familia. (AIN)

Rescata proyecto cubano valores de biodiversidad agrícola

La expansión de variedades de cultivo únicas y de otras marginadas o desconocidas en Cuba, en pos de aumentar las opciones de alimentación del pueblo, integra los objetivos de un novedoso proyecto medioambiental. Presentado recientemente en esta capital, el proyecto tiene entre sus objetivos primordiales diversificar los productos agrícolas, estimular su cultivo y comercializarlos a nivel nacional, en beneficio de la población y del ecosistema. (AIN)

Sin casos de rabia humana en el país en dos últimos años

En los dos últimos años no se ha reportado un solo caso de rabia humana en Cuba, y se conoció que el fortalecimiento de acciones contribuyó asimismo a lograr en el 2010 una reducción del 15 % en la aparición de casos de leptospirosis. A pesar de no reportase casos de rabia, las autoridades mantienen una sistemática vigilancia epidemiológica atendiendo a que la mangosta, el perro y los murciélagos son un importante reservorio natural de este padecimiento.
 

 


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015