Condena Asociación de amistad serbio-cubana bloqueo de Estados Unidos a nuestro país

2019-08-14 08:02:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Condena Asociación de amistad serbio-cubana bloqueo de Estados Unidos a nuestro país

La Asociación de amistad serbio-cubana calificó al bloqueo de Estados Unidos a Cuba como la sanción más brutal y larga jamás impuesta a un país libre y a su pueblo. En una declaración emitida en Belgrado en rechazo a las recientes medidas del gobierno de Donald Trump para recrudecer más ese cerco, exhorta a no olvidar que constituye el crimen más cruel jamás visto por el mundo contemporáneo. La Asociación subraya que en esta ocasión expresa su plena solidaridad con el pueblo libre de Cuba y ofrece su total apoyo al gobierno revolucionario.

Ejerce Ministerio de Finanzas y Precios control sistemático sobre recientes medidas aprobadas

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, y su equipo de dirección controlan sistemáticamente las acciones que se realizan en todos los territorios para que se cumplan los precios establecidos en los productos y servicios a la población, según indica un tuit de la cuenta del Ministerio, que también hace referencia a una videoconferencia realizada este martes para tales propósitos. A la vez, se analiza el cumplimiento del financiamiento previsto para el incremento salarial en el sector presupuestado de la economía. En la videoconferencia, los representantes de las direcciones provinciales del organismo informaron las acciones que se desarrollan en cada territorio para investigar y responder las quejas y denuncias de la población ante violaciones.

Continúa delegación cubana programa en Foro de las Islas del Pacífico


El Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada García, sostuvo un encuentro con Dame Meg Taylor, Secretaria General del Foro de las Islas del Pacífico, en el contexto de la participación cubana en ese encuentro, destaca el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el intercambio se valoraron las posibilidades para ampliar la cooperación entre Cuba y las naciones que integran el Foro de las Islas del Pacífico y reconocieron el avance en el diálogo entre la nación caribeña y la Secretaría del Foro, así como con sus Estados miembros.

Alertan participantes en el Curso Internacional sobre Dengue, Chikungunya y Zika, esfuerzos de la región para el control vectorial


El Dengue, Chikungunya y Zika son problemas serios en las Américas, donde casi el 70 por ciento de la población vive en áreas con presencia del Aedes Aegypti, enfatizó el representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, el doctor José Moya. En el Curso Internacional de esas enfermedades y otros Arbovirus emergentes, el experto alertó que en la región, en lo que va de año, hay más de 2 millones de casos registrados de Dengue. A los participantes en el curso de CINCUENTA países, la viceministra de salud, Regla Angulo, dio detalles del sistema sanitario cubano que muestra indicadores de excelencia.

Inician jóvenes colombianos estudios en la ELAM

Un nuevo grupo de jóvenes colombianos viajó a La Habana para estudiar en la ELAM, Escuela Latinoamericana de Medicina, como parte de una iniciativa del gobierno cubano de apoyo a la reincorporación tras la firma del Acuerdo de Paz. Publica Radio Habana Cuba que el embajador cubano en Colombia, José Luis Ponce, al dialogar con los jóvenes y sus familiares, expresó que la materialización de esa iniciativa es el sueño de Fidel Castro. Igualmente exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que tienen de hacerse médicos, de regresar a su Patria, a sus comunidades a retribuir a sus convecinos lo que aprendan en nuestro país.

En buena marcha Enzona


Enzona, la primera plataforma cubana online de pagos, lleva cerca de tres semanas en funcionamiento y las impresiones no se han hecho esperar: una aplicación útil y fácil de utilizar, pero que a la vez hay que secundar con más servicios e infraestructura, en lo que a informatización se refiere. El software tiene la capacidad para sentar bases de cara a la expansión del comercio y el gobierno electrónico en Cuba, gestionando transferencias y pagos desde dispositivos y sin la mediación de dinero en efectivo. Si bien en la etapa actual de su puesta en marcha Enzona solo permite operaciones entre personas naturales, en lo adelante se podrá cobrar y pagar por servicios en tiendas de divisa, farmacias, tiendas de materiales de la construcción o bodegas, función que se efectuará mediante código QR.

Firman convenios de colaboración Universidades de Cuba y China

La Universidad de Camagüey y la de Estudios Internacionales de Hebei, China, firmaron convenios de colaboración para el desarrollo de la inteligencia artificial. Ambos centros de altos estudios, diseñaron un proyecto de colaboración para inaugurar un Instituto de Inteligencia Artificial, teniendo en cuenta el nivel educativo de Cuba y los avances en estas materias. Autoridades docentes de ambas universidades en reciente conferencia de prensa donde, confirmaron el deseo de promover el intercambio de conocimientos y el desarrollo de investigaciones científicas vinculadas con diferentes áreas sociales.

Nuevo servicio de la Empresa Correos de Cuba


El Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba acaba de presentar un nuevo servicio digital para rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, desde que se imponen en el país de origen hasta «que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo». Este servicio, al que se puede acceder directamente desde la página de Correos de Cuba o desde su aplicación móvil, amplía el que hoy se ofrece, que solo posibilita el rastreo desde que llega a nuestro país hasta que se entrega al destinatario, o partir de que se impone en las oficinas de Correos hacia el exterior.

Anuncian amplia participación en Tecnogest-2019

Unas 90 ponencias vinculados a sectores socioeconómicos serán presentadas durante el evento Tecnogest-2019, que se realizará en Las Tunas el próximo mes, con la participación de representantes de varias provincias. El hotel Brisas Covarrubias, será la sede del encuentro, del 13 al 16 de septiembre, con intercambios entre investigadores de Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila, según la página web de la emisora Radio Victoria. Tecnogest-2019 asume investigaciones que ya se han aplicado y tienen resultados en la gestión de la innovación en lo que sobresalen empresas tuneras como la de Aceros Inoxidables, transporte, la Delegación de turismo, la Universidad y la Organización Básica Eléctrica.

Hoy en la Mesa Redonda

Documentos extraviados, exposiciones, audiovisuales que muestran la estancia en Cuba de miles de niñas y niños ucranianos afectados por el mayor desastre nuclear de la Historia, serán parte de la Mesa Redonda este miércoles, donde investigadores y algunos de sus protagonistas abordarán la trascendencia humana del proyecto y el papel del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015