Condenan universitarios bloqueo económico contra Cuba

2010.10.23 - 09:10:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. -En representación de los universitarios cubanos, trabajadores y estudiantes de la Universidad de La Habana alzaron sus voces para condenar una vez más el bloqueo económico que gobiernos de Estados Unidos han mantenido contra la isla durante 50 años. En el acto intervino el vicecanciller Abelardo Moreno, quien afirmó que Estados Unidos mantiene y profundiza el bloqueo genocida, a pesar de recibir cada año la condena enérgica de la comunidad internacional en la Organización de Naciones Unidas (ONU). (Granma)

Concluyó Biotecnología 2010

Los participantes en el congreso internacional Biotecnología 2010, que concluyó la víspera en esta capital, se pronunciaron por poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba hace medio siglo y por la libertad inmediata de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en el país norteño. El vicetitular del Ministerio de Salud Pública, José Angel Portal, felicitó al comité organizador de esta cita, que mostró el exitoso desarrollo de la ciencia cubana con la creación de un fármaco, el Heberprot P, que ha revolucionado la biotecnología, no sólo en Cuba sino a nivel mundial. (AIN)

Dan a conocer ganadores de Premio Anual de la Salud

Los ganadores de la 35 edición del Premio Anual de la Salud 2010, que incluye el concurso a la Mejor Tesis de Doctorado y de Maestría y Especialidad en Salud, fueron entregados ayer en la capital en un acto presidido por el ministro de Salud Pública, doctor Roberto Morales Ojeda. Durante el acto se hizo un reconocimiento al Doctor en Ciencias Ricardo González “por su larga y fructífera obra científica vinculada a temas de gran importancia para la salud de la población”. (Granma)

Intercambian en La Habana dirigentes juveniles de Cuba y Argelia

El ministro de Juventud y Deporte de Argelia, Hachemi Djiar y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Álamo Dueñas, intercambiaron sobre diversos aspectos, entre estos la celebración del próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Sudáfrica. El Festival Mundial fue considerado por ambas partes como un espacio que facilitará el franco intercambio y continuo fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las juventudes de ambas naciones.

Comienza hoy encuentro de cubanos residentes en Europa

El amor por la Patria y la defensa de su independencia y soberanía desde cualquier lugar del mundo es el común denominador de los participantes en el V Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que comienza hoy en Praga. Los asistentes analizarán en la primera jornada el balance del último año de trabajo, el papel de los artistas e intelectuales cubanos que viven en esos países, el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y la defensa de la soberanía nacional. (PL)

 Aprobados 72 proyectos para agricultura suburbana

La agricultura suburbana, un modelo productivo que extiende gradualmente sus operaciones, tiene aprobados en la actualidad 72 proyectos ubicados en 70 municipios.  Las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana avanzan con el trabajo más integral, mientras Camagüey, el primer municipio piloto del país incorporado al programa, mantiene buen ritmo de trabajo y, hasta la fecha, sus resultados constituyen un ejemplo para los demás. (Granma)

Debatidos en congreso de historia más de 400 resultados de investigaciones

El presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, Raúl Izquierdo Canosa, destacó este viernes en la ciudad de Camagüey que el Vigésimo Congreso de Historia analizó más de 400 resultados investigativos en 11 sesiones provinciales celebradas. El encuentro de clausura del Congreso será en Guantánamo en abril de venidero año, en ocasión del aniversario 116 del desembarco de José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas por Playitas de Cajobabo para incorporarse a la Guerra de Independencia, iniciada en febrero de 1895.

Homenajean a  primeros profesionales de la salud graduados tras el triunfo de 1959

Quienes iniciaron su vida como galenos hace 50 años, herederos de un sistema de salud carcomido por la falta de atención de gobiernos anteriores, fueron y son los antecedentes del actual médico de la familia y del internacionalista. "Compartir la celebración de este medio siglo constituye para nuestro Ministerio un honor y un compromiso por lo que ustedes significan", expresó el ministro de Salud Pública, Roberto Morales,  durante el homenaje realizado este viernes en la sede del Ministerio de Salud Pública. (Granma)


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015