Confirmados 176 participantes a TURNAT 2019

2019-09-11 09:47:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Confirmados 176 participantes a TURNAT 2019

A 176 asciende el número de participantes extranjeros y nacionales que han confirmado hasta el momento su asistencia a TURNAT 2019, el evento más importante de turismo de Naturaleza en Cuba, el cual se desarrollará del 24 al 28 de septiembre. Francisco Longino, director comercial de la Agencia de Viajes Ecotur, afirmó en conferencia de prensa que se insertarán en el programa profesionales; ecologistas; amantes y promotores de la naturaleza, de la aventura y el turismo rural; entidades especializadas en ciencia, educación ambiental, recreación sana y cultura ambiental. Señaló que estarán representados por promotores, turoperadores, supervisores, oficinas en el exterior y medios de comunicación, países como Canadá, México, Costa Rica, España, Portugal, Francia, Alemania, Rusia, China, Colombia y Panamá, entre otros.

Prevé Cuba destinar más de 174 millones de pesos al programa vial y otras obras de interés económico y social

El país prevé destinar para 2020 más de 174 millones de pesos al programa vial. Las acciones incluyen ejecutar 31 inversiones fundamentalmente en el sector del turismo, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y otras obras de interés económico y social. Lo anterior se conoció en una reunión para evaluar la marcha de la construcción, reparación y mantenimiento de viales en la Isla, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En el encuentro se conoció que, de un total de 29 inversiones a ejecutarse este año, 15 reportan atrasos por carencia de recursos. Al respecto el Presidente manifestó que se debe lograr que las obras sean más duraderas.

Continúa respaldo de Cuba a Venezuela ante agresividad estadounidense


Cubanos de varias generaciones patentizan en La Habana su rechazo a la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro. Mediante la recolección de firmas iniciada en las provincias occidentales, previstas hasta el viernes próximo, profesionales, obreros y estudiantes ratifican su respaldo a la libre determinación del pueblo venezolano. Médicos cubanos se reunieron en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana, a fin de manifestar mediante sus firmas su total solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Convocan hoy desde Santiago de Cuba a twitazo en homenaje al Comandante Juan Almeida

Este 11 de septiembre la Unión de Periodistas de Cuba y la Universidad de Oriente convocan a un twitazo para rendir tributo al Comandante de la Revolución cubana Juan Almeida Bosque en ocasión del décimo aniversario de su desaparición física. Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 meridiano, amigos de Cuba y del mundo se sumarán al foro online desde la Universidad de Oriente sobre la vigencia de su obra y pensamiento. Espere otros detalles del homenaje que en el día de hoy tendrá lugar en el tercer Frente Oriental: Doctor Mario Muñoz Monroy, por medio del periodista Carlos Sanabia.

Entró en funcionamiento un transformador de gran potencia en Ciego de Ávila


En la bioeléctrica que se construye en área aledaña al central azucarero Ciro Redondo en Ciego de Ávila, entró en funcionamiento un transformador de 5 megavoltiamperio de potencia. Es este el primer punto de entrega de corriente que garantiza la realización de las pruebas técnicas iniciales a los equipos instalados. Refiere el diario Granma que el inicio de las operaciones constituye un paso indispensable para la energización progresiva de la planta, que dispone de un segundo punto de entrega: la línea eléctrica de 110 mil voltios, de siete kilómetros de longitud. La bioeléctrica, la obra más grande de su tipo en el país, se encuentra a poco más del 63 por ciento de su avance físico y a plena capacidad consumirá 2100 toneladas de bagazo en 24 horas en tiempo de zafra, y 1500 de marabú en el periodo de inactividad del ingenio.

El viceministro de RREE de Cuba inicia visita a Benín

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, inició una visita de trabajo a Benín, que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre. Según informa el sitio web Cubaminrex, como parte de la gira del diplomático por varias naciones africanas, el programa de esta visita prevé intercambios con las autoridades beninesas de la Cancillería y el gobierno central. Sierra Díaz fue recibido por el Secretario General de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Hervé Jopke, y la Directora de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Zelma Nobre. Cuba y Benín están unidas por fuertes vínculos de amistad y de colaboración bilateral, que arribaron el pasado primero de febrero a su aniversario 45.

Bruno Rodríguez recibe al Secretario de Estado de Cooperación Internacional de España

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, Juan Pablo de La Iglesia, destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, ambas partes resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad mutua de dinamizar los intercambios en diferentes esferas, consolidar el diálogo político y fortalecer los vínculos económico-comerciales, de cooperación y culturales.

Pedro Luis Pedroso, Representante permanente en Ginebra, rechaza injerencia de EE.UU. a Nicaragua

El Representante Permanente de Cuba en Ginebra Pedro Luis Pedroso Cuesta, rechazó la política injerencista e intervencionista promovida por los Estados Unidos contra la soberanía, la libre determinación y el orden constitucional de la República de Nicaragua, publica el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al intervenir en el Diálogo sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua, Pedroso Cuesta ratificó el apoyo al gobierno y pueblo de Nicaragua en su decisión de continuar defendiendo su soberanía, la paz, los notables avances sociales, económicos y de seguridad.

La CUJAE recibirá el Premio del Barrio

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría recibirá próximamente el Premio del Barrio. Este constituye el máximo galardón que entregan los Comités de Defensa de la Revolución a quienes con su ejemplo contribuyen a la unidad y formación de valores en nuestra sociedad. Cuando la Cujae, se apresta a celebrar el próximo 2 de diciembre el aniversario 55 de su fundación, recibe ese reconocimiento por su trabajo extensionista y de impacto en la comunidad. La entrega del Premio del Barrio por parte de la Dirección Nacional de los CDR coincidirá con el cumpleaños 59 de la mayor organización de masas del país el próximo 28 de septiembre. Según se conoció en conferencia de prensa este año el galardón fue conferido a 38 familias, instituciones e individuos que han sobresalido en tareas de los Comités y por el bienestar de la comunidad.

Cuba pretende incrementar producción acuícola

Con el propósito de incrementar la producción acuícola, el país implementa un programa de reparación y reconstrucción de estanques, así como mejoras en las condiciones de refrigeración. Refiere Prensa Latina, que el plan incluye aumentar el transporte, no solo automotor, sino también el parque de botes. Se prevé igualmente incorporar sistemas novedosos de tecnologías de cultivo intensivo con recirculación de agua, los cuales ahorran entre un 80 y 90 por ciento del volumen del líquido, en relación con los tradicionales que hoy emplea el país. En el primer semestre, la mayor de las Antillas, alcanzó una producción de 11 mil toneladas de pescado, cumpliendo el plan de la etapa.

En Holguín es prioridad el rescate de la agricultura urbana


El rescate del movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar es prioridad en la provincia Holguín. Por ello, un equipo encabezado por Ernesto Santisteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, recorrió algunos de los organoponicos de la ciudad capital holguinera, para palpar aspectos relacionados con la última visita a la granja urbana, y con el programa de autoabastecimiento municipal. Refiere el periódico AHORA, que la producción de hortalizas y condimentos frescos al cierre de agosto se incumplió, con cifras del 81,8 por ciento del total del plan, al producirse 8 mil 311 toneladas, cifra por debajo del plan.

Etecsa incrementa sus servicios en Sancti Spíritus

Etecsa continúa el incremento de las capacidades para la conexión a Internet desde los hogares en la provincia de Sancti Spíritus con más de 3900 servicios disponibles. Acceder a Internet desde la comodidad de la casa se ha convertido desde diciembre del 2017 en un servicio cada vez más palpable en la provincia de Sancti Spíritus, de manera que actualmente suman alrededor de 5200 los clientes que navegan en la red de redes a través de Nauta Hogar. En total existen desocupados en la capital provincial aproximadamente 1900 conexiones y, teniendo en cuenta las solicitudes de la población, Etecsa prevé muy pronto extender el servicio Nauta Hogar en Santa Cruz, según refiere el periódico Escambray.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015