Continúa Consejo de Ministros viabilizando recuperación de la capital

2019-01-31 06:09:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Díaz-Canel: El 2019 será un año de retos y victorias

En la noche de este miércoles, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez dirigió nuevamente la reunión del Consejo de Ministros que desde el pasado lunes chequea la marcha de la recuperación de La Habana tras el paso devastador de un potente tornado, publica el periódico Granma. Díaz-Canel indicó a los directivos de los ministerios proponer alternativas para dar solución al tema de la vivienda, incluidos locales que puedan adaptarse y entregarse a los damnificados. Igualmente insistió en que se precise al detalle las personas que permanecen sin un lugar donde pernoctar para buscarles una solución. Reiteró además la urgencia de que los cuadros principales estén presentes en los lugares más necesitados, apoyando, dando información, quitando trabas y acompañando a la gente en sus problemas.

Denuncia Cuba escalada de mentiras promovidas por Washington

Funcionarios de la Cancillería de Cuba denunciaron una escalada de mentiras de sectores del gobierno de Estados Unidos empeñados en satanizar a la isla y empeorar las ya tensas relaciones bilaterales, publica Cubaminrex. El director para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, señaló en su cuenta de la red social Twitter, que desde Washington se generan mentiras manufacturadas como un arma de primera instancia. La cruzada choca con el reconocimiento que tiene Cuba por su compromiso con la paz, la unidad, la cooperación y la integración latinoamericana. En las últimas semanas, Estados Unidos ha llevado el tema bilateral a un peligroso escenario, con amenazas de aplicar el polémico Título III de la Ley Helms Burton, que promueve el reclamo de propiedades nacionalizadas en la isla en los años 60 del pasado siglo, y de devolver a Cuba a la unilateral lista de patrocinadores del terrorismo.

Comienza a llegar a La Habana ayuda para damnificados tras paso de potente tornado

Desde este miércoles comenzó a llegar a La Habana materiales de la construcción, módulos de carpintería y techo procedentes de otras provincias del país para ayudar a las familias afectadas por el potente tornado que azotó la capital el pasado domingo, refiere Prensa Latina. Las autoridades locales informaron que hoy se prevé iniciar la entrega de módulos a los damnificados con el fin de que puedan recuperarse lo antes posible de las afectaciones ocasionadas por el fenómeno atmosférico. Asimismo, remarcaron que se continuará con la higienización, la recogida de desechos sólidos y se prevé restablecer por completo el fluido eléctrico para dar solución a una demanda de primera necesidad como el abasto de agua.

Estrecha la mayor de las Antillas y países caribeños vínculos parlamentarios

Cuba estrechó las relaciones parlamentarias con Jamaica y Dominica, en el contexto de la visita a La Habana de autoridades de esos países caribeños, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular. El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, dialogó con el líder de la Cámara de Representantes jamaicana, Pearnel Charles, invitado a participar en la recién finalizada CUARTA Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo. En el encuentro, ambos dirigentes destacaron los vínculos entre las naciones y particularidades de las mismas, y en el caso de Cuba el proceso de reforma de la Constitución. Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional cubana, Ana María Mari; y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, recibieron en el Capitolio habanero a Alix Boyd-Knights, líder del parlamento de Dominica.

Afianzan Cuba y España relaciones económicas y comerciales.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, inició una visita de trabajo al Reino de España, informó Cubaminrex. De acuerdo con el portal web de la Cancillería cubana, durante su estancia en Madrid, Cabrisas sostendrá encuentros con las Ministras de Comercio, Industria y Turismo, y de Economía y Empresa, así como con el Ministro de Fomento. Además, será recibido en la Cámara de Comercio de España. La delegación que lo acompaña está conformada por directivos de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Finanzas y Precios, Relaciones Exteriores, y del Banco Central de la mayor de las Antillas. Con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación, el funcionario cubano, también cumplimentó un amplio programa de actividades en Francia, Rusia y Austria.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015