Cooperantes cubanos continúan sus labores en Bahamas

2019-09-06 08:12:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cooperantes cubanos continúan sus labores en Bahamas

Los más de 70 cooperantes cubanos en Bahamas continúan sus labores y apoyan la etapa de recuperación en esa nación, luego del paso del huracán Dorian que dejó hasta el momento más de 20 muertos e incalculables daños materiales. De acuerdo con la embajada cubana en Nassau, dos días después del efecto del fenómeno meteorológico, la brigada de educadores, farmacéuticos y electromédicos de la mayor de las Antillas ratifica el compromiso solidario y desde sus puestos de trabajo brindan la ayuda necesaria. Los colaboradores presentes en las islas Abaco y Gran Bahamas, las de mayores daños, mantienen sus quehaceres desde las aulas y la consulta médica.

Suscriben Cuba y Rusia protocolo para ampliar colaboración en el transporte

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz, durante un encuentro con el secretario de Estado del Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia, Dimitriy Zverev, examinaron la marcha de los proyectos de colaboración en las ramas ferroviaria, aérea y marítima y sus perspectivas. Ambas partes acordaron avanzar lo más posible en los temas que quedan aún pendientes, con vistas a la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental que se desarrollará en Moscú del 18 al 20 de septiembre. Sobre el sector aéreo existe un acuerdo firmado en enero de este año para aumentar la aeronavegabilidad y que, en estos momentos, las partes ya están ejecutando.

Identifican Cuba y Sudáfrica nuevas oportunidades de trabajo conjunto

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, expresó su satisfacción por el resultado de la XV edición del Mecanismo de Consulta entre las cancillerías de su país y Sudáfrica. Según Prensa Latina, en el encuentro celebrado en Pretoria, se destacó la especial importancia que Cuba confiere al diálogo político con esa nación. Marcelino Medina comentó que ese intercambio permitió «confirmar la disposición que tenemos para seguir avanzando y encontrar nuevas áreas de cooperación y confirmar las que ya existen, a la vez de identificar oportunidades de negocios y de trabajo conjunto.

Recibe canciller de Cuba a ministro adjunto de Exteriores de Japón

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a Kazuyuki Yamazaki, ministro adjunto principal para Asuntos Exteriores de Japón. Yamazaki preside la delegación japonesa a las XV Consultas Políticas Intercancillerias. Informó el sitio digital Cubaminrex que durante el cordial encuentro se constató el buen estado de las relaciones bilaterales. Acompañaron al distinguido visitante, Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, y otros miembros de su delegación. Por la parte cubana participaron Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales; Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía, y otros funcionarios de la Cancillería.

Adquiere Cuba equipos rusos y chinos para prevención y medición de sismos

La adquisición e instalación de nuevos equipos rusos y chinos para la prevención y medición de sismos, fue dado a conocer durante el Taller Fortalecimiento de las capacidades de preparativos y respuestas ante eventos sismológicos, en Santiago de Cuba. El encuentro será escenario hasta hoy viernes de conferencias, debates e intercambio de experiencias acerca de cómo reducir los daños y consecuencias de este tipo de catástrofes naturales en Cuba, reporta el periodista Carlos Sanabia. Este año fueron adquiridas y están en proceso de instalación 20 nuevas estaciones sismológicas, además de instrumentos que permitirán evaluar el nivel de aceleración de los sismos en las zonas de mayor actividad.

Enfermeros de once países en Congreso en Cuba

Enfermeros de 11 países de Latinoamérica, España y Estados Unidos, participarán en La Habana, en el XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de esa especialidad, del 11 al 13 próximos, anunciaron los organizadores. Contribución de la enfermería para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el lema de la cita, a la que asistirán unos 500 delegados de Brasil, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Cuba, España y otras naciones. Socializar las experiencias de las acciones desarrolladas y las investigaciones, así como visibilizar los logros profesionales en los sistemas de cuidado a la salud y los servicios, figuran entre los objetivos de la cita, dijo Idalmis Infante, presidenta de la Sociedad cubana de la disciplina.

Conferencias y presentaciones en XI Festival Varadero Gourmet

El XI Festival Internacional Varadero Gourmet sesionará entre el 18 y el 21 de septiembre próximos en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero. Actualidad internacional de los servicios de alimentos y bebidas, el ritual del habano, los tragos con chocolate y la gastronomía participativa, formarán parte de los temas a tratar. El Festival Internacional Varadero Gourmet buscará reunir a empresarios, académicos y clientes vinculados con la rama a nivel nacional y foráneo.

Clientes de Banco Metropolitano recibirán bonificación por uso de tarjetas magnéticas

Del 9 al 11 de septiembre el Banco Metropolitano bonificará en un ocho por ciento el total de las compras y pagos de servicios que los clientes realicen a través de las Terminales de Puntos de Venta. Una nota de prensa de esa entidad, que solo opera en la capital del país, subraya que posteriormente a la mencionada fecha la bonificación permanente será de un cuatro por ciento. Las tarjetas que reciben esta bonificación son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro. El Banco Metropolitano recuerda que las consultas de las operaciones realizadas y de las bonificaciones recibidas se pueden hacer a través de los cajeros automáticos, del servicio Banca Móvil o mediante el Centro de Llamadas Telebanca.

Emiratos Árabes dona descargador de alimentos a La Habana

El embajador de Emiratos Árabes Unidos, y Paolo Matti, representante del Programa Mundial de Alimentos en Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para la compra de un descargador de cereales, que suplirá a uno afectado por el tornado que azotó a La Habana en enero. Almatrosshi informó que su país suscribió esta ayuda a Cuba con una donación de 272 mil dólares, con el fin de adquirir un descargador de materiales alimentarios destinado a la empresa de cereales del municipio Regla, en La Habana. Gracias a la donación emiratí, nuevamente podrá funcionar la capacidad de extracción en el muelle “José Antonio Echevarría”.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015