Crece turismo en Cuba a pesar de restricciones de Estados Unidos

2019-03-13 08:01:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Crece turismo en Cuba a pesar de restricciones de Estados Unidos

Cerca de 40 hoteles, que sumarán 18 mil nuevas habitaciones a inaugurar a mediano plazo, están en construcción actualmente en Cuba, donde se sigue apostando por el sostenido crecimiento de la industria turística y porque esta se erija como la locomotora de la economía. En ese sentido, lo proyectado en el presente año se elaboró a partir de las potencialidades del sector e incluye el arribo de 5 millones 100 mil visitantes, para un 7,4 por ciento de incremento respecto a igual etapa anterior, según ha reiterado Manuel Marrero, ministro de Turismo. Las autoridades del turismo estiman que, en el actual año, por primera vez, los ingresos sobrepasarán los 3 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 17 por ciento.

Afirma Raúl que la batalla económica es una prioridad para Cuba

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, culminó este martes un encuentro de trabajo que durante dos días citó en la capital a los primeros secretarios de los comités provinciales y municipales del Partido, y a los presidentes de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular. Como una gran reunión, por los temas de vital importancia que en ella se trataron, calificó Raúl las jornadas desarrolladas en la Escuela Superior del Partido Ñico López y el Palacio de Convenciones. La sesión final, incluyó un análisis sobre el comportamiento de la zafra azucarera; la presentación del estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como la marcha de la ejecución del Plan de la Economía en el 2019.

Aboga Díaz-Canel por mayor participación ciudadana y transparencia en gestión de gobierno

Una intensa agenda de debate se desarrolló durante la reunión de los presidentes de las Asambleas del Poder Popular de todo el país a esas instancias, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. El intercambio se centró en cómo fortalecer la gestión de Gobierno en las provincias y municipios y, a su vez, contribuir al desarrollo de la economía y a la mayor participación ciudadana en las decisiones. Al resumir el encuentro, Díaz-Canel aseguró que el objetivo se enmarca en el propósito de fortalecer la relación de trabajo entre el gobierno central con los territorios.

Convoca hoy Cuba a gran tuitazo en respaldo a Venezuela

Cubanos de diversos sectores participarán hoy en un tuitazo mundial en apoyo a Venezuela ante el empeño de Estados Unidos en destruir a la Revolución Bolivariana, publica Prensa Latina. Internautas a título individual o desde organizaciones de la sociedad civil de estudiantes y profesionales adelantaron su presencia en la red social Twitter para demandar el cese de las agresiones contra el país sudamericano. La convocatoria incluye etiquetas como #EnergíaSolidariaConVenezuela, en un escenario marcado por un sabotaje al sistema eléctrico que dejo varios estados a oscuras por al menos tres días.

Bruno Rodríguez rechaza calumnias del gobierno estadounidense contra Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó los pronunciamientos del Secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, quien acusó a la Isla de ser el verdadero poder imperialista en Venezuela. Secretario de Estado de Estados Unidos hace el ridículo al decir que Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela. Su gobierno la saqueó dos siglos, organizó el golpe de Estado de 2002, el ataque petrolero en 2003, inventó al autoproclamado presidente Juan Guaidó y celebra el golpe eléctrico, escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter. Recientemente, Rodríguez además reiteró que la Mayor de las Antillas no interviene en los asuntos internos de Venezuela.

Bandera de la ANAP recorre La Habana

La bandera Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria, firmada por Fidel al triunfo de la Revolución, comenzó su periplo por La Habana, publica Radio Reloj. En esta primera jornada el estandarte llegó a la Unidad Provincial de Tránsito en La Lisa, donde, en nombre de combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria, el teniente coronel Yuniel de la Rosa actualizó sobre los índices la accidentalidad y la labor preventiva en la vía. Roberto Chacón, presidente de ANAP en la capital cubana, dijo que la bandera Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria recorrerá colectivos laborales, lugares históricos y asociaciones anapistas hasta el venidero 17 de Marzo, cuando partirá hacia Mayabeque.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015