Cuba apuesta por mayor producción de Medicina Natural y Tradicional

2019-09-19 09:06:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba apuesta por mayor producción de Medicina Natural y Tradicional

Cuba posee en la actualidad 170 productos naturales en el cuadro básico de medicamentos y tiene el propósito de concluir el presente año con la elaboración de 90 millones de frascos, 10 millones más que en 2018. Con tal fin, unos 76 centros de producción local y 571 farmacias dispensariales contribuyen al fomento de la cultura por los medicamentos de origen natural, una respuesta desde los territorios a las necesidades de salud de la población incluyendo productos de alta demanda como los jarabes, formulaciones derivadas de plantas medicinales, las tinturas, extractos, fricciones y pomadas.

Evaluó Díaz-Canel en el oriente cubano medidas que se adoptan para hacer frente a la baja disponibilidad de combustible

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó en la región oriental del país las medidas que se adoptan para hacer frente a la baja disponibilidad de combustible. Acompañado por otras autoridades cubanas, el mandatario intercambió sobre las experiencias de trabajo puestas en práctica y las alternativas adoptadas frente a la actual situación energética en diferentes sectores de gran sensibilidad para la población en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Brindan su aporte estudiantes villaclareños en la fiscalización de las orientaciones emitidas por el Consejo Energético de la provincia

Los jóvenes cubanos se suman a las tareas vinculadas al ahorro energético y otras iniciativas en la actual situación con el combustible en el país. En tal sentido, estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas brindan su aporte en la fiscalización de las orientaciones emitidas por el Consejo Energético de la provincia. Como parte del compromiso, los futuros profesionales, visitan a los organismos mayores consumidores del territorio, además de prestar atención al sector residencial. En Villa Clara, hasta el martes se habían dejado de consumir unos 1 120 mw/h y 339 toneladas de combustible, lo que significa 6 109 viviendas encendidas por espacio de un mes.

Cubadebate en Mesa Redonda

Este jueves, Cubadebate en Mesa Redonda. El fenómeno global del terrorismo, y en especial el terrorismo mediático, son objetivo editorial de Cubadebate desde su surgimiento. Periodistas del portal digital, académicos y especialistas cubanos y extranjeros comparten hoy el espacio de Cubadebate en la Mesa Redonda para analizar hechos recientes y las aristas más actuales del terrorismo. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las SIETE de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

La Habana aplica medidas de ahorro en el sector educativo

A pesar de las actuales circunstancias energéticas del país, el nivel de Educación Primaria en La Habana, mantendrá el cumplimiento de la doble sesión, exceptuando algunas escuelas, en las que se realizará una sola. La directora nacional de ese nivel en el Ministerio de Educación, informó que entre las medidas se encuentra la disposición de aprovechar la luz solar, no afectar la higiene escolar y tampoco dejar luces encendidas sin necesidad. Reporta Mirtha Guerra que los centros seminternos continuarán cumpliendo con los procesos de alimentación, mientras que los internos tendrán que espaciar el periodo de pase de los escolares, según las posibilidades de cada territorio.

Cuba exportará productos agrícolas a Rusia

Con la presencia del vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas Ruiz, se firmó el primer contrato de exportación de productos tropicales, entre las empresas Cítricos Caribe S. A. y la Compañía Rusa Mashpriborintorg, durante la primera Exposición de productos cubanos que se desarrolla en Moscú. En la cita participa una delegación de empresarios cubanos del sector agrícola, quienes exploran las posibilidades de nuevos negocios y mercados para frutas y otros renglones procedentes de la agricultura de la Isla. Los cítricos y sus derivados industriales, junto al carbón vegetal despiertan el interés en el mercado ruso.

Empresa Agroindustrial de Granos busca nuevos mercados

La Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios busca diversificar sus producciones y ampliar los mercados donde comercializarlas, a través de la inserción de la entidad en la zona especial de desarrollo Mariel. La búsqueda de mercados también se extiende al turismo, con la intención del organismo de incluir las producciones obtenidas de la incursión de las mini industrias en la fabricación de conservas, siropes, jugos y derivados cárnicos. Por otra parte, la producción de carbón vegetal se mantiene entre los rubros exportables con que cuenta la entidad, que hasta la fecha ya cumple con el 90 por ciento del plan para el presente año y cuya mayor demanda tiene lugar en Europa.

Anuncia MINTUR eventos en La Habana

La segunda edición del Congreso ACTUAL, la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, y la décimo séptima edición de Meeting Place, se desarrollan hasta el 22 de septiembre en La Habana… En los encuentros constituyen una nueva oportunidad de mostrar a quienes nos visitan los atractivos del país como Destino Turístico. Por su parte, Meeting Place es considerada la feria más productiva en el segmento especializado de eventos para México, generando aproximadamente 160 congresos, convenciones o viajes de incentivo al año. En esta ocasión y por primera vez, Cuba se convierte en sede de la cita, mostrando los altos estándares que la isla caribeña ofrece para la organización de encuentros de esta categoría.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015