Cuba celebra Día Mundial de la Justicia Social

2018-02-20 10:56:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba celebra Día Mundial de la Justicia Social

Cuba celebra este martes el Día Mundial de la Justicia Social con importantes logros en salud y educación, al dedicar una gran cantidad de recursos al desarrollo de estos sectores. Indica Prensa Latina el 55 por ciento del plan del presupuesto del Estado para 2018 contiene el progreso de esas áreas en la isla caribeña. El gobierno cubano destina millones de pesos para garantizar la matrícula a la enseñanza general y superior, siendo la educación gratuita uno de los principales logros de la Revolución de 1959. En todo el territorio nacional más de un millón 740 mil estudiantes asisten a las aulas en los diversos niveles de enseñanza. También el Estado cubano destina millones de pesos a la realización de consultas médicas libres de costo, gastos de los pacientes ingresados en instalaciones de salud y al desarrollo de salas especializadas, protegiéndose el programa materno-infantil. (PL)

Vuelve la Feria Internacional Salud para Todos


Pabexpo acogerá nuevamente la XIV edición de la Feria Internacional Salud para Todos, a realizarse durante los días 23 y 27 de abril. Indica Radio Reloj que se espera la participación de importantes empresas nacionales y foráneas que expondrán sus productos y tecnologías. Además, habrá presentaciones, conferencias e intercambios por parte de expositores de la nación sede y del extranjero. Promover el desarrollo y las oportunidades de negocios de la industria nacional y propiciar la sustitución de importaciones a través de la introducción de nuevas tecnologías, son propósitos de la Feria Internacional Salud para Todos. La convocatoria del Ministerio de Salud Pública de Cuba menciona que la feria comercial también tiene como objetivos mostrar a los especialistas nacionales las nuevas tecnologías médicas y divulgar las potencialidades de negocios de las empresas importadoras y exportadoras del país anfitrión. (Radio Reloj)

2018, el mejor momento para aventuras en Cuba


Las autoridades cubanas mantienen una preocupación constante por un balance apropiado entre la protección medioambiental y la explotación de las áreas protegidas a favor del turismo de naturaleza y aventuras, precisa Prensa Latina. De ahí que este 2018 comienza con el despertar de los deseos de muchas personas en el mundo para encontrar durante sus vacaciones un sitio especial para tener un descanso activo, sea agroturismo, naturaleza o aventuras. En Cuba existen 211 áreas protegidas identificadas y de ellas, menos cuatro que son reservas naturales, el resto puede emplearse en las distintas modalidades de turismo, como Parques Nacionales en adelante, o sea reservas ecológicas, refugios de fauna y otras. De esos territorios aparecen seis que tienen codificación internacional como Reservas de la Biosferas, categoría otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El 80 por ciento de las áreas resguardadas lo gestiona la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, perteneciente al Ministerio de la Agricultura. (Prensa Latina)

Cuba y Barbados evalúan posibilidades de turismo multidestino


El Ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, sostuvo un encuentro con el embajador cubano, Francisco Fernández, en el que evaluaron iniciativas posibles de aplicar por ambos países en la modalidad multidestino, amparados en el memorando de Entendimiento firmado en diciembre pasado por Cuba y los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM). Refiere Radio Habana Cuba que entre las ideas discutidas están las de aprovechar el flujo de turistas desde América del Sur y desde Europa que vienen al Caribe por distintas vías. En tal sentido se identificaron posibilidades que se abren a raíz del recién inaugurado vuelo de Caribbean Airlines desde Trinidad y Tobago a Cuba, el cual se alimenta de combinaciones procedentes de Barbados, Guyana y Granada, que conecta a La Habana dos veces por semana, así como el vuelo de COPA entre Barbados y Panamá anunciado para operar el próximo verano. (RHC)

Técnicos azucareros cubanos evaluarán marcha de la zafra


La marcha de la zafra azucarera 2017-2018 y la producción cañera centrará la atención de los integrantes del Comité Nacional de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba ATAC, cuando se reúnan el próximo jueves en el Centro de Convenciones Lázaro Peña de La Habana. Publica Radio Reloj que sobresale en la agenda los resultados de la evaluación de 2017 de las 14 filiales provinciales existentes en el país, excepto en Pinar del Río por no tener instalaciones agro azucareras, al igual que el impacto financiero y el presupuesto para 2018. Los asistentes al encuentro aprobarán el reglamento de los Estatutos y el financiero, y recibirán información sobre el cumplimiento de los proyectos internacionales de azúcar orgánica, para lo cual están invitados funcionarios del Grupo Azucarero AZCUBA. El Comité Nacional de la ATAC evaluará, además, el curso de las acciones de la Secretaria de Comunicación Institucional, el cumplimiento de la política de informatización y el enfrentamiento a la subversión político- ideológica. (Radio Reloj)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015