Cuba muestra satisfacción por vínculos comerciales con Japón

2018-12-19 09:01:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba muestra satisfacción por vínculos comerciales con Japón

El presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández, mostró satisfacción por los vínculos comerciales con Japón y las acciones para fortalecer esos nexos, publica Cubadebate. Hernández se refirió a la recién concluida XV Reunión de las Conferencias Económicas Cuba-Japón, que tuvo lugar este martes en La Habana, como continuidad de otra cita privada realizada en la jornada anterior. Dijo que tales encuentros facilitan revisar la marcha de los intercambios y trabajar en el futuro de tales relaciones. Aseguró que los sectores más sobresalientes de dichos tratos estuvieron en turismo, energía renovable y exportaciones cubanas.

Recibió Díaz-Canel al Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este martes al señor Keiji Furuya, Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, quien realiza una visita en el contexto de las actividades conmemorativas por el aniversario 120 de la migración japonesa a nuestro país. Publica el diario Granma que durante el cordial encuentro ambos coincidieron en destacar el buen estado de las relaciones bilaterales. Rememoraron igualmente la visita oficial a Cuba del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, en septiembre del 2016, y su contribución al avance de los vínculos entre las dos naciones. Acompañó al distinguido visitante el excelentísimo señor Masaru Watanabe, embajador de Japón. Por la parte cubana participó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Afirma Presidente Cubano que la informatización de la sociedad es clave para la participación ciudadana y la soberanía

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que la informatización de la sociedad cubana es una realidad que avanza y ofrece prosperidad. El mandatario cubano expresó que, como parte de la primera etapa del gobierno electrónico, antes del 30 de diciembre todos los territorios tienen que tener presencia en la web y para el 2019 comenzará la interacción, proceso mediante el cual los usuarios podrán comentar u opinar sobre los temas territoriales a través de los portales creados. El mandatario cubano también destacó el rol de los parques tecnológicos en el país, fundamentalmente el de la Universidad de Matanzas, como un espacio en función de encontrar soluciones para el desarrollo territorial en la provincia.

Estudian hoy los diputados el texto constitucional derivado del proceso de consulta popular

Este viernes será presentado durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, la propuesta de Constitución, resultante del proceso de consulta popular, del cual fue presentado un resumen este martes a los diputados por Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, en sesión plenaria que contó con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En su intervención, explicó que alrededor de 21 770 compañeros estuvieron involucrados en la organización y procesamiento, de un modo o de otro, del proceso de consulta. Argumentó que han predominado las valoraciones que reconocen el carácter democrático, único y singular del proceso, y manifiestan satisfacción por la importancia que el Estado cubano le concede a la opinión del pueblo, en pos de enriquecer la Reforma Constitucional.

Modernizan centrales telefónicas en Camagüey

Desde el 15 de diciembre la localidad de Siboney, en Camagüey, disfruta de servicios telefónicos de mayor calidad, pues se digitalizó su central telefónica. Como parte del plan de expansión y modernización que se llevan a cabo para variar las prestaciones que se brindan a los clientes. La transmisión de voz y datos la red es una de las posibilidades más importantes que tiene la moderna central digital y resulta vital para el desarrollo de la conectividad a Internet, una prioridad dentro de las proyecciones de informatización de la sociedad cubana, refiere el periódico Adelante. Los servicios suplementarios de la telefonía fija como el identificador de llamadas y otros se sostienen sobre esa tecnología digital.

Havanatur cumple 40 años de operaciones

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes cubano (Havanatur) cumple hoy 40 años de existencias en un momento de auge del turismo de esta nación. Esta empresa constituye una sociedad mercantil de capital ciento por ciento cubano, fundada en Panamá el 19 de diciembre de 1978, tal como rezan sus documentos. Luego de cuatro décadas en la palestra turística internacional, Havanatur se consagra como el principal turoperador cubano, ahora con una nueva campaña de renovados bríos. Refiere Prensa Latina que, de esta manera, el grupo está avalado, además, por organizaciones internacionales en las que participa como miembro afiliado.

Sesionó en Roma el III Comité Binacional entre Cuba e Italia

Durante los días 17 y 18 del mes en curso, sesionó en la Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, el III Comité Binacional entre Cuba e Italia. Una delegación cubana, encabezada por la Viceministra de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación, Ileana Núñez Mordoche, e integrada por otros directivos del MINCEX y del Banco Nacional de Cuba, revisaron en Roma la marcha de algunos temas de financiamiento y proyectos de inversión, con el objetivo de continuar expandiendo las relaciones económico – comerciales entre ambos países. Refiere Cubadebate que, entre los principales resultados alcanzados en los últimos años, como parte de estos contactos, se encuentra la firma de acuerdos bilaterales para la regularización de la deuda a mediano y largo plazo entre el gobierno de la República de Cuba y el gobierno de la República Italiana.

Procesará Refinería de Cienfuegos más de 13 millones de barriles de crudo

Más de 13 millones de barriles de crudo se habrán procesado en la Refinería de Cienfuegos cuando termine el 2018. Recuperada luego del derrame de hidrocarburos en el pasado mes de mayo, la alta disponibilidad y eficiencia caracterizan el desempeño de esa industria, en su primer año de operaciones, como sociedad mercantil enteramente cubana. Refiere Radio Reloj que, en esa planta, se cumplen todas las líneas de producciones: gas licuado, nafta, gasolina, turbocombustible, kerosina y diésel; y los rendimientos de los productos claros. Para contribuir al correcto tratamiento del petróleo a refinar en este cuarto trimestre, se concibieron operaciones en la planta de destilación atmosférica, lo cual pone en mejores niveles de suficiencia a la industria refinadora.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015