13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Cuba otorga más de tres mil licencias de redes privadas de datos

    2019-12-13 08:31:12 / Haciendo Radio


    Cuba otorga más de tres mil licencias de redes privadas de datos

    El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM) aprobó, hasta el momento, más de tres mil 100 licencias de operación de Redes Privadas de Datos o redes inalámbricas de datos de personas naturales, lo que representa el 71 por ciento de las licencias solicitadas. En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, David Wong Sío, segundo jefe de la Dirección General de Comunicaciones, dijo que desde la entrada en vigor de las nuevas regulaciones del MINCOM en julio último, se han recibido más de cuatro mil solicitudes, y de ellas un 49 por ciento a través del portal web del organismo. Esas normativas fueron aprobadas con el fin de permitir la creación de redes cableadas o inalámbricas privadas de transmisión de datos para personas naturales y jurídicas, así como la importación de equipos para tal fin.

    Realizan en Guantánamo Taller nacional sobre desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático

    Hasta hoy 13 de diciembre la provincia Guantánamo acoge el primer Taller nacional sobre desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático, publica el diario Granma. Dicho taller, tiene el objetivo de exponer experiencias en torno a los estudios de Peligro, Vulnerabilidades y Riesgos, así como resultados que muestren la resiliencia ante el impacto de fenómenos meteorológicos, como la sequía, huracanes e intensas lluvias. En esta edición se realizarán trabajos en comisiones y conferencias magistrales de especialistas, investigadores y productores de las provincias Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba y Ciego Ávila.

    Firman Cuba y Panamá acuerdo de colaboración entre entidades inversionistas y de comercio

    Un acuerdo de colaboración firmaron en La Habana Pro Cuba y Pro Panamá, entidades dedicadas a la promoción de inversiones y comercio en sus respectivos países, cuyas relaciones históricas permiten un fructífero intercambio. Las perspectivas en la ampliación de las relaciones descansan actualmente en las posibilidades de ofertas de empresas del istmo al mercado cubano y su participación en inversiones en la isla, además de proyectos conjuntos en materia de promoción del turismo, según criterios de expertos. Destaca el diario Granma que el sector agropecuario podría representar un objeto del intercambio económico en ambas direcciones, tomando en cuenta la necesidad de Panamá de buscar mercado para esas producciones.

    El 85 % del Registro de Tenencia de la tierra ya se encuentra digitalizado

    El 85 por ciento del Registro de Tenencia de la tierra ya se encuentra digitalizado

    El 85 por ciento del Registro de Tenencia de la tierra ya se encuentra digitalizado, como parte del proceso de informatización que lleva a cabo el sistema de la agricultura cubana desde hace ya varios años. Refiere un artículo del diario Granma que entre las provincias con mayores avances están Las Tunas, Cienfuegos y Sancti Spíritus. Para el cierre de septiembre Ciego de Ávila había concluido, así como 49 municipios del territorio nacional. Este proceso garantiza el cumplimiento de la política del Estado en cuanto al Gobierno Electrónico, contribuye a la actualización del Registro de la tierra y humaniza el trabajo de sus operadores desde la disponibilidad, agilidad y seguridad del flujo de la información.

    Continúa sus sesiones en La Habana III Simposio de Cardio-oncología

    El III Simposio de Cardio-oncología continúa sus sesiones en el hotel Habana Libre, hasta el próximo día 14, para analizar problemas clínicos importantes relacionados con la salud cardiovascular de los pacientes con cáncer. El doctor Manuel Bazán Milián, presidente del comité organizador, anunció que en la cita participan cardiólogos, oncólogos, hematólogos, pediatras, anestesistas, entre otros profesionales de la salud. Especialistas cubanos y foráneos se actualizarán sobre las terapias de vanguardia contra el cáncer y las mejores estrategias prácticas en la evaluación y el tratamiento de las dolencias cardíacas en pacientes con tumores oncogénicos, desde el diagnóstico temprano, el procedimiento y la vigilancia a largo plazo.

    Comenzó jornada por los 50 años del Instituto de Investigaciones de Granos

    Una jornada científica por el aniversario 50 de la fundación del Instituto de Investigaciones de Granos comenzó en La Habana. Participan cerca de 100 profesionales y el encuentro incluye la presentación de una serie de conferencias sobre el tema. La entidad mantiene como promedio anual cerca de 35 proyectos científicos, aumentando considerablemente aquellos asociados a las empresas. La cooperación con países como Vietnam y Japón se consolida mediante la aplicación de diferentes técnicas y estudios, asimismo se han llevado los resultados del centro hacia los productores mediante la extensión agrícola, para la mejora de los rendimientos. Como algunos de los principales resultados de este programa, se destacó la nominación de variedades de arroz para los diferentes ecosistemas y formas de manejo del cultivo.

    Cuba en ONU: Fin del bloqueo de EE.UU. sería una acción por la paz

    La embajadora cubana en Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, aseguró que poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla sería una acción a favor de la paz. Según destacó la representante cubana, la Asamblea General de Naciones Unidas ha señalado esto a través de una resolución anual adoptada por una abrumadora mayoría durante 28 años. No hay cultura de paz cuando Washington lanza una nueva campaña de calumnias para desacreditar a Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra el país caribeño, indicó. Rodríguez denunció las acciones de la embajada de Estados Unidos en Cuba, desde las cuales se guían y financian mercenarios, que son incitados a la violencia, la perturbación de la paz y la falta de respeto a los agentes del orden.

    Prosperan programas para la producción de alimentos en Santiago de Cuba


    La producción de alimentos es tarea de primer orden en la provincia Santiago de Cuba, donde prosperan cultivos de ciclo corto alrededor de la ciudad y sus municipios para abastecer a la población y sostener los Polígonos agroindustriales en Revolución. Son tareas que se consolidan por la renovación de fincas de la Empresa Forestal Gran Piedra Baconao y las Cafetaleras de los macizos montañosos, a la vez que se reforestan zonas y se siembran frutas, plátano y aguacate intercalados en las plantaciones de café. Las mejores experiencias se muestran en la Finca Chalons y El Anillo, de la localidad cabecera, a través de hectáreas dedicadas a la reproducción animal, de plantas ornamentales, frutales, viandas, especies acuícolas, flores, hortalizas y vegetales, entre otras.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020