Cuba participa en período de sesiones del Consejo de la FAO

2019-12-03 07:31:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba participa en período de sesiones del Consejo de la FAO

El 163 periodo de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, quedó inaugurado en Roma, la capital italiana, en el que Cuba participa como Estado observador, informa a través de Twitter la embajada antillana en esa nación europea. Según informa Cubaminrex, en esta primera sesión de trabajo, se ha sometido también a consideración de los Estados participantes la creación de la Oficina de Innovación del organismo, que busca fortalecer el carácter innovador de la FAO y la aplicación de la ciencia y las tecnologías modernas. Pocos días después de asumir su cargo, el director general recibió al representante permanente de Cuba ante la FAO, Embajador José Carlos Rodríguez Ruiz, ocasión en la cual éste elogió tales iniciativas, que ponen en el centro de atención a los países más necesitados.

Califica canciller cubano de mentiroso a secretario de Estado norteamericano

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó de mentiroso al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien acusa a Cuba de provocar protestas y rebeliones en Latinoamérica. En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que Pompeo miente de forma desvergonzada cuando imputa a Cuba la justa y legítima protesta de los pueblos latinoamericanos contra las salvajes políticas neoliberales y la brutal represión. Cesen la Doctrina Monroe, la dominación y la intervención imperialista en América Latina, tuiteó Rodríguez Parrilla. Desde hace semanas, la Casa Blanca ha realizado declaraciones responsabilizando a Cuba de promover la ola de manifestaciones que se han desarrollado en varias naciones latinoamericanas, como protesta a las recias medidas económicas impuestas por los gobiernos derechistas del continente.

Brigada de Solidaridad con Cuba rendirá homenaje a Fidel

Los integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Calixto García, procedente de Canadá, rendirán homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Otro de los puntos a recorrer será el poblado de Caimanera, localizado muy cerca del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de los Estados Unidos en la bahía de Guantánamo. Hasta el próximo 14 de diciembre los amigos de Cuba, visitarán varios sitios históricos y entidades agrícolas en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín.

Se fomenta zona especial de Mariel como principal puerta del comercio exterior cubano

A casi diez años de iniciado el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la primera de su tipo en la Mayor de las Antillas, se fomenta la inversión extranjera directa, y está destinada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano. La zona es una de las principales fuentes generadoras de empleos. Dispone de 7 476 empleos, de acuerdo con fuentes de esa entidad, una parte de ellos procedentes de los distintos poblados pertenecientes al municipio de Mariel. Esta cifra aumentará próximamente, pues son varias las empresas que el proyecto ha construido en áreas cercanas al territorio y ya iniciaron su proceso productivo.

Impulsan Cuba y Rusia nuevos vínculos bilaterales económicos

Cuba y Rusia impulsan en la actualidad un constante proceso de actualización de los vínculos bilaterales económicos en áreas tales como la energía, la metalurgia, los sectores automotriz, ferroviario y de la aviación, además de la agricultura y la industria biofarmacéutica. Según señaló Andrey Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, los convenios alcanzados abren el camino para la participación más activa del capital de las compañías rusas y están llamados a contribuir al cumplimiento de las tareas previstas en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Isla hasta 2030.

Inaugurado en La Habana ICOM-2019

Para debatir sobre comunicación y política se reunirán hasta el viernes 6 de diciembre, gran parte de la intelectualidad mundial en lo que a comunicación respecta, en el Décimo Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación ICOM 2019, en el Palacio de Convenciones. La inauguración contó con la conferencia magistral del académico español, Manuel Castells. Representantes de más de 15 países debatirán esta semana acuerdos, articulaciones y propuestas concretas para encontrar formas de comunicación contrahegemónicas que generen ciudadanos suficientemente alfabetizados y empoderados.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015