Cuba y Rusia firman convenio de cooperación en materia industrial

2017-09-16 07:56:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba y Rusia firman convenio de cooperación en materia industrial

Cuba y Rusia firmaron este viernes un convenio de colaboración en materia Industrial como parte de la Comisión Intergubernamental que sesionó en La Habana desde el pasado 13 de septiembre. Destaca Granma que el documento fue rubricado por el representante de la delegación rusa Georgy Kalamanov, a nombre del Ministerio de Industria y Comercio de su país; mientras, por la parte cubana, lo hizo el viceministro de Industria, José Gaspar Álvarez Sandoval. Entre los aspectos más trascendentales del convenio está la industria siderúrgica con un impulso a la fabricación de cabillas, que beneficiará el restablecimiento constructivo. También están incluidos un proyecto con la Fábrica de Fertilizantes de Nuevitas, que tributará al programa alimentario, así como otros relacionados con la Industria Textil y productos de primera necesidad para la población. (Granma)

Sostienen autoridades de Cuba y Estados Unidos tercera ronda del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley en Washington

El 15 de septiembre de 2017 tuvo lugar en la capital de los Estados Unidos la tercera reunión entre autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y EE.UU. Este encuentro fue continuidad del realizado en La Habana el 17 de mayo de 2016, indica Granma. El propósito de estos intercambios es coordinar la cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley y avanzar en el enfrentamiento a diferentes flagelos que pueden constituir una amenaza para los dos países como el terrorismo, el tráfico ilícito de drogas y personas, y los ciberdelitos, entre otros. La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República. La parte estadounidense estuvo conformada por representantes de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado. (Granma)

Cuba denuncia en ONU-Ginebra endurecimiento del bloqueo de EE.UU.


Cuba denunció en la sede de la ONU en Ginebra el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos hace más de medio siglo, informaron hoy fuentes diplomáticas, indica Prensa Latina. Al intervenir en una sesión del Consejo de Derechos Humanos dedicada a las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales, el delegado de la nación caribeña, Pablo Berti, aseveró que ese cerco provoca daños y privaciones a los cubanos, constituye un innegable obstáculo al desarrollo económico del país, y afecta la soberanía y los intereses de otros países. El representante de La Habana también rechazó 'la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos', y afirmó que 'cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución, ya sea mediante la coerción y las presiones o recurriendo a métodos sutiles, fracasará'. (Prensa Latina)

La Mayor de las Antillas habilita cuenta bancaria para ayuda internacional tras huracán Irma

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció, este viernes, la disponibilidad de una cuenta bancaria nombrada HURACAN-DONACIONES, número 0300000004978829, para todos aquellos interesados en el envío de ayuda humanitaria al país tras el paso del huracán Irma, refiere Radio Habana Cuba. La nota informativa publicada en el sitio web de la cancillería antillana agrega que la gestión de dichos depósitos estará a cargo del Banco Financiero Internacional y que estos deben realizarse en monedas libremente convertibles. En los últimos días Cuba ha sido destinataria de múltiples mensajes de solidaridad y envíos de ayuda humanitaria protagonizados por países como Venezuela, República Dominicana, Vietnam y Japón, entre otros. El huracán Irma, con categoría cinco en la escala Saffir Simpson, asoló a varias islas del Caribe del 6 al 11 de septiembre y, en el caso de Cuba, provocó la muerte de 10 personas y grandes daños en infraestructuras y viviendas. (RHC)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015