Cuba se prepara para implementar la Enmienda de Kigali

2019-03-06 07:56:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba se prepara para implementar la Enmienda de Kigali

Cuba se prepara para implementar la Enmienda de Kigali que, incorporada al Protocolo de Montreal hace poco más de dos años, busca reducir de manera gradual en el mundo el uso de los hidrofluorocarbonos. Expertos del CITMA, aseguran que, aunque dichos compuestos no contribuyen al deterioro de la capa de ozono, sí potencian el efecto invernadero e inciden en el calentamiento de la atmósfera en el planeta; de ahí la urgencia de comenzar a trabajar en la disminución de su empleo y suplirlos paulatinamente en el sector de la refrigeración y el aire acondicionado por otros gases alternativos amigables con el medioambiente. Hasta el 7 de marzo, en el Hotel Nacional de Cuba, sesionan tres talleres de capacitación, entre ellos los referidos a gases refrigerantes y tecnologías alternativas de bajo potencial de calentamiento global.

Califica Díaz-Canel de absurda e ilegal ley Helms-Burton

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de absurda e ilegal la ley Helms Burton impuesta por Estados Unidos a la Isla, la cual recrudece el bloqueo a la nación caribeña. La Helms Burton es absurda; no se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país; Cuba es una nación independiente y soberana, que respeta y exige respeto, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. La cancillería cubana rechazó el anuncio del Departamento de Estado de permitir que, a partir del 19 de este mes y al amparo del Título III de la referida ley, se presenten demandas judiciales en tribunales norteamericanos contra empresas cubanas.

Comienza en La Habana Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Los nuevos retos que deberá asumir la Federación de Mujeres Cubanas serán debatidos a partir de hoy en esta capital, donde se efectuará el décimo congreso de la organización, reporta Prensa Latina. La cita, que culminará el viernes en el Palacio de Convenciones, analizará el protagonismo de las féminas en el contexto actual, el trabajo en la base y la atención a las nuevas integrantes de la agrupación fundada el 23 de agosto de 1960, entre otros temas. En la jornada inicial, las delegadas participarán en cuatro comisiones con los temas: vinculación de las mujeres al modelo económico, trabajo social y preventivo, la igualdad de género, y el funcionamiento de la organización. En el encuentro estarán presentes unas 360 delegadas y 40 invitados.

Beneficiará a más de 91 mil habaneros Conductora Palatino-Prado-Malecón

Inés María Chapman, Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió las zonas donde se construye la conductora Palatino-Prado-Malecón, inversión que beneficiará a más de 91 mil habaneros. La vicepresidenta reiteró en su perfil en la red social Twitter que se trata de un proyecto que abarca más de nueve kilómetros y permitirá mejorar el abasto de agua al municipio de La Habana Vieja. La alternativa permitirá, además, conformar sectores hidrométricos y a partir de la medición, facturación y gestión de los mismos disminuir las pérdidas en las conductoras, redes y en el interior de las viviendas.

Reconocen expertos del mundo labor de Cuba en la atención de salud

La labor de los profesionales cubanos en apoyo vital ante situaciones de desastre fue resaltada durante el VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (Urgrav 2019). Refiere Prensa Latina que los expertos coincidieron en la organización y disciplina del personal intensivista de la Mayor de las Antillas al atender miles de personas afectadas por un mismo evento. La integración de Cuba a la Asociación Latinoamericana de Atención prehospitalaria servirá como apoyo científico y para asesoría entre los países miembros por la experiencia en la labor solidaria ante situaciones excepcionales en diversas naciones. Las enseñanzas para la formación en apoyo vital desde el contexto internacional latinoamericano son de los temas a debatir hoy en la última jornada del Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos.

Crecerán en sus producciones apicultores del oriente cubano

Los apicultores de la oriental provincia cubana Granma, tienen como máximo objetivo cumplir su plan para este 2019 y crecer en sus producciones, luego de establecer el pasado año un record de más de 1 354 toneladas de miel de abejas. Refiere Radio Habana Cuba que Granma tiene 266 apicultores asociados a 61 Cooperativas de Créditos y Servicios, 3 Unidades Básicas de producción cooperativa de ellas dos productoras de Abejas Reinas, Cooperativas agropecuarias. El oriental territorio trabaja para consolidarse como la provincia mayor productora de mieles orgánicas, pues son las que se venden a precios más altos en el Mercado mundial.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015