Cuba tendrá un Centro Nacional de Entrenamiento en Cirugía en Mínimo Acceso Pediátrica

2019-07-06 07:19:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba tendrá un Centro Nacional de Entrenamiento en Cirugía en Mínimo Acceso Pediátrica. Foto: Roberto Suárez

Cuba contará con un Centro Nacional de Entrenamiento en Cirugía en Mínimo Acceso Pediátrica, publica Juventud Rebelde. Será el primero de su tipo en el país y estará ubicado en el Hospital Pediátrico William Soler, para garantizar la preparación de residentes y especialistas de esta área médica. El equipamiento de simulación donado por la asociación francesa La Chaîne de l’Espoir permitirá que en el centro se desarrollen ejercicios prácticos y conferencias en el teatro y las áreas de simulación virtual y de tejidos.

Rechazan miembros de la Caravana Pastores por la Paz la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz en su trigésima visita a la Isla intercambió con medios de prensa, para trasmitir impresiones de su estancia en la nación caribeña. Los caravanistas reafirmaron el compromiso de la organización con el respaldo a los cubanos en su lucha contra el bloqueo y contra toda política injerencista del gobierno estadounidense.

Llegará a la mayor de las Antillas este domingo vicepresidenta de Vietnam

La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, realizará una visita oficial a Cuba del domingo al jueves próximo, como parte de los frecuentes intercambios políticos, económicos y comerciales entre los dos países. Ngoc Thinh atenderá una invitación del primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, con quien sostendrá conversaciones acerca del fortalecimiento de las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Parque solar fotovoltaico en Matanzas consolida la generación de energía limpia

El nuevo parque solar fotovoltaico Cárdenas 1, en la provincia Matanzas, consolida la apuesta de Cuba en la generación de energía limpia a partir de los recursos naturales, la eficiencia energética y la transformación de la matriz de generación. Refiere el periódico Juventud Rebelde que la moderna inversión está conformada por 11 mil 700 paneles ubicados en las afueras de la ciudad Bandera y la capacidad instalada significa un ahorro anual de 1 515 toneladas de combustible. También entre sus beneficios resaltan la generación de energía para un consumo aproximado de 1 295 viviendas.

Rechaza gobierno ruso recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov aseguró que la aplicación o no del tercer Título de la Ley Helms-Burton no tiene el más mínimo significado para el desarrollo de los nexos entre Cuba y Rusia. «Esa legislación no va a detener a Cuba ni a nadie que cree en sus derechos y defiende los principios de soberanía», argumentó el Vicecanciller´. En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el diplomático ruso consideró que, con esta ley, el Gobierno de Estados Unidos fue demasiado lejos en la destrucción de los principios mundialmente reconocidos del derecho internacional y de la relación entre los estados.

Cuba colabora con la FAO para impulsar proyectos agrícolas

Cuba destacó su colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para impulsar proyectos de desarrollo local en la isla. 'De conjunto estamos promoviendo la financiación por la cooperación internacional para promover seguridad alimentaria a nivel municipios' en Cuba, expresó en Twitter el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Recientemente, el representante de la FAO en la isla, Marcelo Resende, reconoció la labor de las autoridades para promover cada vez más la seguridad alimentaria en la nación.

Instituto Nacional de Viandas Tropicales, Vanguardia Nacional

El Instituto Nacional de Viandas Tropicales (INIVIT) obtuvo por veinticuatro años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Agropecuario Forestales y Tabacaleros. Los resultados actuales del centro constituyen punto de partida para saber cuánto más puede hacerse y el gran reto está en producir semillas de calidad de las diferentes variedades e introducirlas en los productores. Entre las investigaciones que avalan el reconocimiento se encuentran nuevas formas para mitigar los efectos adversos del cambio climático. Además, se destaca la producción de semilla de ñame a partir de métodos biotecnológicos.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015