• Thursday, 09 de July de 2020
  • Cubana de Aviación ofrece alternativa de cambiar fecha debido al Covid-19

    2020-03-20 06:59:11 / Haciendo Radio


    Cubana de Aviación ofrece alternativa de cambiar fecha debido al Covid-19

    Cubana de Aviación, aerolínea oficial de la mayor de las Antillas, ofrece a los pasajeros que no deseen viajar y ya tengan su pasaje comprado, la posibilidad de cambiar de fecha sin penalidad, en correspondencia con el nuevo escenario epidemiológico internacional generado por la presencia de la Covid-19. Según publica la empresa cubana en su cuenta oficial en Facebook, dicha medida es aplicable a boletos nacionales e internacionales, vendidos sobre rutas propias y en códigos compartidos, en las monedas CUP, CUC y Moneda Libremente Convertible. La aerolínea, que opera hacia unos 35 destinos en código compartido con Blue Panorama Airlines, de Italia, Aeroflot, de Rusia, la panameña Copa Airlines, la venezolana Conviasa, Avianca, con sede en Colombia e Interjet, de nacionalidad mexicana.

    Mesa Redonda: Cuba frente a la Covid-19

    Detalles de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano y sus autoridades sanitarias para reforzar el enfrentamiento a la presencia en nuestro país de la Covid-19 serán brindados este viernes en la Mesa Redonda. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6 de la tarde. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Hotel Nacional de Cuba, preparado para pronta y eficaz detección de coronavirus

    Antonio Martínez Rodríguez, director general del Hotel Nacional de Cuba, afirmó que la instalación se encuentra en condiciones de detectar posibles casos de coronavirus gracias a las estrategias adoptadas y a los servicios médicos con que cuenta. En conferencia de prensa, el directivo resaltó la importancia de en la menor brevedad de tiempo localizar a cualquier cliente o trabajador con algún síntoma respiratorio. Señaló que el hotel constantemente cuenta con una doctora y cuatro enfermeras y afirmó que se entrenaron y capacitan al personal sobre la pandemia. Se colocó una solución de hipoclorito en carpeta para que los clientes se limpien las manos; y la trabajadora en esa área está preparada para realizar a los visitantes las preguntas fundamentales sobre su estado de salud.

    Destacan en Cuba control estadístico de planes económicos

    El viceprimer ministro de Cuba Alejandro Gil destacó la importancia de contar con información estadística confiable para garantizar el control cada vez más eficaz de los planes económicos del país. Al intervenir en la reunión de balance anual de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), el también ministro de Economía y Planificación enfatizó en que el propósito de hacer una planificación económica cada vez más integral, requiere de contar con herramientas para su control. En ese sentido, destacó la utilidad del trabajo de la ONEI y el esfuerzo de sus especialistas para convertir esos datos en un instrumento fundamental para la toma de decisiones y asumir el papel que les corresponde en la actualización del modelo económico y social del país.

    Incrementan pesquisa de coronavirus en Villa Clara

    Con la incorporación de estudiantes de la Universidad Médica de Santa Clara se incrementó la pesquisa activa diaria sobre el nuevo coronavirus SARS CoV-2, esta semana, encabezada por el médico y la enfermera de la familia. Liudmila Cepero Montalván, jefa en funciones de la sección de atención primaria de la dirección de Salud en la provincia, explicó en conferencia de prensa, que con anterioridad se inició la indagatoria en hogares de ancianos y maternos, casas de abuelos y centros laborales. Actualmente se incrementa la pesquisa a las casas con el objetivo de conocer, a tiempo, de cualquier persona con síntomas respiratorios para que sea valorada en las consultas especializadas, existentes en los 37 policlínicos de la provincia y todos los hospitales.

    Informan unidades comerciales donde se realizan vueltos exclusivos en CUP

    La cadena de tiendas Caribe y la corporación Cimex informan las unidades comerciales seleccionadas para la implementación del vuelto exclusivo en CUP. Esta experiencia comenzó de manera experimental en dos establecimientos de la capital y que debido a sus resultados positivos ya se extiende en el país. En sus respectivos perfiles en la red social Twitter, ambas entidades publicaron la lista de instalaciones, por provincias, donde dicha medida es efectiva. El 11 de marzo último el periódico Granma publicó un trabajo en el que la directora económica de Cimex, Beatriz Moreno Luis, explicaba que la experiencia había sido favorable y fluido sin mayores contratiempos en cuanto al reaprovisionamiento y disponibilidad del efectivo.

    Suspende consulado cubano servicios itinerantes en Rosario

    La sección consular de Cuba en Argentina comunica a la comunidad de cubanos residentes en la ciudad de Rosario que, debido a la situación epidemiológica actual, se ha decidido posponer la celebración del consulado itinerante en esa ciudad. La nueva fecha de realización de este evento se informará de manera oportuna una vez se supere la compleja coyuntura actual, publica el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que nuestro consulado reitera su llamado a los cubanos residentes en Argentina que actualicen sus datos de localización (nombre, dirección, correo electrónico y/o número de teléfono). Ello nos permitirá trasladarles información de su interés de manera directa. Aliuska Felizola Chaveco, Segunda Secretaria a cargo de los Asuntos Consulares en la Embajada de Cuba en ese país, es la persona encargada entre la representación diplomática y la comunidad cubana residente.

    Cuba pospone Feria Internacional de Turismo FITUR 2020

    El Ministerio de Turismo anunció oficialmente la posposición de la Feria Internacional de Turismo, que estaba prevista del cuatro al nueve de mayo venideros en Varadero, Matanzas, y que se dedicaría a Rusia como país invitado. La nueva fecha de realización se informará de manera oportuna. Esta decisión responde a la propagación internacional de la Covid-19.Cuba agradece la comprensión y fidelidad de todos los colaboradores en el desarrollo del Turismo Cubano.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Dayra Rocubert Morales      Cuba

    08.04.2020 - 11:28 am

    Hola necesito saber que pasa con el rembolso de los boletos de viaje, ahora que el país toma la medida de interrumpir el transporte interprovincial y no puedo ir hasta la Habana?? Gracias espero y agradecería su respuesta


       Leonardo Daniel Escalona      Estados Unidos

    22.03.2020 - 10:59 am

    Todas está noticias son buenas para los que vivimos fuera de nuestro país así estamos en comunicación de la actualidad cubana grs


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020