Cultivarán por primera vez en Cuba tabaco Burley

2018-11-13 06:52:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cultivarán por primera vez en Cuba tabaco Burley. Foto: Oscar Alfonso
Foto: Oscar Alfonso

A partir de esta cosecha comenzará a cultivarse en Sancti Spíritus el tabaco Burley empleado para elaborar cigarrillos suaves con fines exportables, reporta Prensa Latina. Sembrado hasta la fecha de manera exclusiva en Pinar del Río, la demanda en el mercado internacional propicia que se apoye su cultivo en otras zonas con potencialidades productivas. Tradicionalmente en este territorio central se planta el tabaco negro. Refieren los expertos que entre las características de tabaco Burley están el mayor tamaño de las hojas y el número de estas útiles por planta.

Reafirma Cuba respeto al multilateralismo y a las Naciones Unidas

Cuba realizó un llamado a la comunidad internacional para preservar y promover el multilateralismo, en especial mediante el fortalecimiento del papel central de las Naciones Unidas y el fomento de la cooperación. Al intervenir en el debate, Anayansi Rodríguez, Representante Permanente de Cuba ante la organización, dijo que el multilateralismo resulta imprescindible para enfrentar los retos y amenazas globales. Una nota divulgada por la Cancillería reporta que la diplomática señaló que la búsqueda de soluciones negociadas en el ámbito multilateral -mediante acuerdos colectivos con la participación de todos los Estados en igualdad de condiciones-, es la manera más efectiva de salvaguardar la paz y la seguridad internacionales.

Otorgan a Hospital cubano en Qatar Premio Internacional a la Excelencia en Enfermería 2018

El Hospital Cubano de Dukhan, en el estado de Qatar, ha sido el ganador del Premio 2018 a la Excelencia en Enfermería por segunda vez en su historia, ya que lo obtuvo también en el 2015, publica Cubadebate. El prestigioso galardón fue entregado en Orlando, Florida, al Señor Mohamed Al Marri, director ejecutivo de la institución, quien debió estar acompañado en la misma por el Licenciado Javier Hernández González, enfermero cubano y subdirector de enfermería del hospital, el cual no pudo viajar por la negativa del Departamento de Estado estadounidense a otorgarle la visa.

Abogan féminas del mundo por el respeto de sus derechos

Hasta el miércoles, Cuba es sede de la reunión del Secretariado Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, un encuentro para actualizar el quehacer de la organización, que celebra más de siete décadas de fundada. Publica Radio Reloj que, en la jornada inaugural, su presidenta, Lorena Peña, dijo que la Federación tiene como propósito luchar contra el imperialismo, por la paz y la autodeterminación de los pueblos, y el pleno respeto de los derechos de las mujeres. La agenda de la cita, evaluará temas como igual salario por igual trabajo para hombres y mujeres, violencia de género, y derechos sexuales y reproductivos. Cuba es sede de la reunión en un contexto en el cual la Federación de Mujeres Cubanas se prepara para su Décimo Congreso.

Laboran en soluciones a la vivienda en La Habana

Euclides Santos Armestos, director provincial de la Vivienda en La Habana detalló la estrategia para mejorar el fondo habitacional, el cual ha sido durante años uno de los mayores problemas que aqueja a su población. Explicó el directivo que 10 mil inmuebles se han entregado en la capital cubana desde el 2012 hasta la fecha, como parte del programa que se desarrolla para solucionar de manera paulatina la situación de la vivienda. Las personas beneficiadas, fueron aquellas que durante más de 20 años han vivido en albergues, además de las que habitan en edificaciones críticas y en peligro de derrumbe, publica radio Reloj.

Refuerza Cuba con 500 especialistas su abrazo médico a Venezuela

Una brigada de 500 especialistas cubanos en Medicina General Integral, apoyarán la dirección y la asistencia en instituciones de Venezuela, como respuesta al plan de acción aprobado por el presidente Nicolás Maduro. Refiere Cubadebate que con ese arribo completará en diciembre los 21 700 integrantes entre médicos y colaboradores de otros perfiles. Los dos primeros grupos del contingente está integrado por doctores con previa experiencia internacionalista en ese país, tanto en consultorios populares como en la conducción de los decisivos Centros de Diagnóstico Integral.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015