 |
|
Cumplió Baracoa su plan anual de acopio de cacao
2012.06.29 - 15:27:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Baracoa, Cuba.- Al acopiar mil 272 toneladas de cacao, los productores de este montañoso municipio cubano, acaban de cumplir el plan del presente año en los primeros seis meses.
Ese resultado fue posible por la alta maduración de la mazorca en enero y febrero, debido a las favorables condiciones climáticas y a que por vez primera en 15 años se fertilizaron de nuevo las plantaciones.
Alexis Toirac, Director de la Empresa de Café y Cacao, también lo atribuye al mejoramiento de las atenciones culturales a los cacahuales, la organización de la cosecha, que incluyó la realización de estimados rigurosos para un mejor control de la producción y transportación del producto.
Asimismo influyó el aumento del pago del quintal de cacao a los productores y el trabajo más eficiente en los centros beneficiadores.
La buena marcha de la cosecha en el municipio guantanamero de Baracoa, ha permitido cumplir los compromisos de entrega a la industria, con un 90% de producto de primera calidad.
Ahora los baracoenses, continúan la recolección para incrementar el sobre cumplimiento del compromiso y, si mejoran las actuales condiciones climáticas, acercarse al récord de mil 400 toneladas impuesto en el 2002.
En el municipio de Baracoa, se cosecha alrededor del 80 % de todo el cacao que aporta la provincia de Guantánamo y el 75 % del país.
Baracoa: capital del cacao
| |
| |
| REBELDE EN LAS REDES SOCIALES |
| |
|
|