Delegación cubana cumple amplia agenda previo a feria en China

2019-11-04 07:36:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Delegación cubana cumple amplia agenda previo a feria en China

La delegación de Cuba a la segunda Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China cumplimentó un amplio programa de actividades para promover las ofertas líderes de la Isla previo al importante evento. Fuentes diplomáticas confirmaron a Prensa Latina que la sesión 15 del Comité Empresarial entre ambos países, abrió con la asistencia de autoridades del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, y la Cámara de Comercio y el Ministerio de Comercio Exterior del estado caribeño. Además, estuvieron presentes 170 hombres de negocios de las dos naciones. Los representantes cubanos recorrieron la Zona Portuaria de Libre Comercio de Yangshan, conocieron de primera mano las facilidades existentes para las operaciones electrónicas y las áreas de la terminal de contenedores más grande del mundo.

Inicia hoy Feria Internacional de La Habana, cita vital para el comercio exterior de Cuba

La 37 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019) comienza hoy en el recinto ferial ExpoCuba en esta capital con la asistencia de más de 55 países y 360 entidades cubanas. Además de la numerosa delegación de empresarios españoles, resalta una importante representación de Italia y la asistencia, por primera vez, de delegaciones de Angola y Emiratos Árabes Unidos. En relación a este último país resalta dentro del programa de esta jornada la disertación del director de la Oficina Internacional de la Cámara de Comercio de Dubai en Brasil, Joao Paulo Paxiao, acerca de las oportunidades de negocios para empresas cubanas en esa región árabe.

Garantiza Planta Mecánica de Santa Clara componentes importantes para la industria azucarera

La empresa de producciones mecánicas Fabric Aguilar Noriega (Planta Mecánica), de Villa Clara, garantizó, en lo que va de año, un imprescindible volumen de componentes valorados en más de 18 millones de pesos para mantener la vitalidad de importantes industrias del país. La empresa villaclareña completó un lote de más de mil 200 componentes para alistar los centrales azucareros cubanos de cara a la venidera zafra, además de otros 900 destinados a la bioeléctrica Ciro Redondo, de Ciego de Ávila. También produjo importantes piezas para Antillana de Acero, Acinox Las Tunas, la industria molinera y la de materiales de la construcción.

Expresan en Encuentro Antimperialista solidaridad con la Revolución cubana

Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, dio lectura a una declaración de solidaridad con la Revolución cubana durante la clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en La Habana. Walker recordó que Estados Unidos recrudece el bloqueo contra la Isla y aplica otros mecanismos que constituyen el obstáculo fundamental para su desarrollo socioeconómico. Aseveró que los pueblos del mundo tienen el compromiso de defender a la nación caribeña de los ataques del gobierno norteamericano. En nombre de los delegados del evento exigió el levantamiento del bloqueo y condenó la aplicación de la Ley Helms-Burton, devolver el territorio de la base naval de Guantánamo y rechazar las agresiones crecientes del gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra la colaboración médica cubana.

Efectuarán encuentro sobre atención al paciente oncológico

Como parte de las actividades científicas por los 54 años del hospital universitario Vladimir Ilich Lenin se desarrollará en Holguín el Primer Encuentro de Grupo Multidisciplinarios y Unidades Funcionales de Atención al paciente oncológico. El evento, que sesionará el próximo en áreas del Centro Oncológico Territorial, reunirá a profesionales de varias disciplinas, entre ellas Oncología Clínica, Radioterapia, Cirugía, Imagenología, Anatomía Patológica, Enfermería, Nutrición, Física médica, Medicina Nuclear, Psicología y Genética. Ese espacio propiciará el debate y reflexión entre expertos sobre el trabajo realizado hasta el momento y el tránsito de los grupos multidisciplinarios, con vistas a mejorar la rapidez diagnóstica y atención cada tipo de cáncer y paciente, individualizando tratamientos.

Bloqueo de EE.UU. a Cuba es criminal y absurdo, advierten en Francia

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba es un crimen contra la humanidad y también una medida absurda, afirmó en Francia la activista de la solidaridad con la isla Roxana Prud'homme. En declaraciones a Prensa Latina, la integrante del buró de la asociación France Cuba Comité París, precisó que tratar de rendir por hambre a todo un país constituye una violación del Derecho Internacional que no puede recibir otro calificativo. De acuerdo con Prud'homme, el cerco económico, comercial y financiero aplicado desde hace seis décadas representa además un absurdo, porque afecta a los propios estadounidenses. A su juicio, decir la verdad sobre la isla es un deber, ante las 'diatribas habituales en los medios occidentales, que no suelen publicar nada positivo'.

Monumento a José Antonio Aponte será erigido en Mayabeque

Un monumento al adalid cubano José Antonio Aponte, favorecerá visibilizar su legado en las luchas independentistas, a más de dos siglos de su linchamiento por el colonialismo español. El artista Alberto Lescay, al frente de ese proyecto, informó que en diciembre se iniciarán los trabajos en los talleres de la Fundación Caguayo, en San Luis, para la figura escultórica de unos nueve metros, en bronce, del negro liberto e ilustrado. Indicó que la obra quedará ubicada en Peñas Altas, un punto perteneciente a Mayabeque, donde tuvo lugar el alzamiento de Aponte y sus seguidores, como parte de la rebeldía ante la opresión esclavista, colonial y racial en la Isla. Remarcó que se trata de un trabajo en equipo, en el cual toma parte el arquitecto José Antonio Limonta, en una conjunción de habilidades y saberes, para un empeño noble y trascendente que deberá estar listo en el lapso aproximado de un año.

Campesinos de Holguín mostrarán experiencias en Coloquio Internacional de Agroecología

El VII Coloquio Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo por desarrollarse en La Habana del 18 al 22 del presente mes contará con la presencia de tres delegados de la provincia Holguín. Los participantes mostrarán sus experiencias en la aplicación de variadas técnicas de cultivos sin acudir a la utilización de fertilizantes químicos. Las muestras se basan en fórmulas utilizadas por productores del sector campesino en los cultivos de café, viandas, granos y otros renglones, a partir del manejo integrado de abonos orgánicos y la producción de humos de lombriz. Los resultados del movimiento agroecológico del oriental territorio, fueron seleccionados entre productores de los municipios de Banes, Gibara y Sagua de Tánamo.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015