Denuncian bloqueo de EE.UU. contra Cuba en Conferencia Mundial de Internet

2019-10-22 06:29:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Denuncian bloqueo de EE.UU. contra Cuba en Conferencia Mundial de Internet

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, al intervenir en la Sexta Conferencia Mundial de Internet, en Wuzhen, China. En el período de marzo de 2018 a marzo de 2019, la política injerencista norteamericana provocó daños económicos al sector de las comunicaciones y de la informática de nuestro país, incluida las telecomunicaciones, por un valor de 55 millones de dólares, puntualizó. El viceministro explicó que en el 2017 el Gobierno cubano aprobó el documento La política integral para el perfeccionamiento de la informatización, con el objetivo de priorizar la informatización y la ciberseguridad del país. a Sexta Conferencia Mundial de Internet se extenderá por tres días en esa nación asiática.

Comienza en La Habana simposio internacional sobre emancipación social contra dominación

Representantes de 11 países confirmaron su asistencia al Simposio Internacional sobre emancipación social contra dominación en el contexto latinoamericano y caribeño: contribuciones desde las ciencias sociales. La ceremonia de apertura será en la Universidad de La Habana con la presencia de académicos, investigadores, integrantes de movimientos sociales, estudiantes y funcionarios de Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay. La agenda contempla temas relacionados con políticas públicas e igualdad social, trabajo, empleo y vínculos laborales, grupos étnicos, géneros, participación social y formación de ciudadanía, así como medio ambiente y desarrollo sostenible.

Sostuvo Vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda fructífero intercambio con ministros de Japón

En la segunda jornada de su visita a Japón, Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, fue recibido por el ministro de Estado para Relaciones Exteriores, Keisuke Suzuki. El diplomático japonés reconoció la larga amistad entre ambos países e hizo votos por su continuo fortalecimiento. El Vicepresidente cubano participó, además, en la velada conmemorativa por el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó el sitio digital Cubaminrex. Como parte del programa, el alto representante cubano fue recibido también por el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

Cuba y Belarús por fortalecer la cooperación económica

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Bielorrusia, Vladimir Ulajovich, recibió en Minsk, a Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Gobierno de la República de Cuba. En la sesión de trabajo fueron examinados diferentes temas de interés, y Ulajovich, al referirse a la próxima visita oficial a Bielorrusia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló que está seguro que los encuentros ayudarán a desarrollar la cooperación bilateral en todas las esferas. En la reunión también fue denunciado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido por la actual administración norteamericana.

Continúa en Cuba reclamo por la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

Suman miles las firmas de la población de la provincia Sancti Spíritus que demandan la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Trabajadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales y políticas del territorio dejan constancia de su solidaridad con el Partido de los Trabajadores de Brasil, reclamando que su líder vuelva a las calles a rescatar las conquistas sociales. De igual forma en Holguín, hasta el momento, firmaron más de 15 mil personas, quienes dejaron constancia de su desacuerdo con la injusta detención de Lula. La iniciativa, convocada por el Comité Cubano Lula Libre, finalizará el 28 de octubre.

Denuncian en Naciones Unidas incremento de persecución financiera de Estados Unidos contra Cuba

La persecución financiera que impulsa el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba aumentó en el último año e impactó de forma negativa en el sistema bancario, denunció la misión de la isla ante Naciones Unidas. De abril de 2018 a marzo de 2019, se registraron afectaciones al sistema bancario cubano por parte de 140 entidades extranjeras de ese tipo, detalló en un comunicado la delegación diplomática. En este período fue notoria la tendencia de instituciones financieras y bancarias extranjeras a negarse a realizar operaciones con bancos cubanos, así como por el cierre de cuentas y claves.

Mínimo acceso y afecciones biliopancreáticas en GastroCuba 2019


El tratamiento endoscópico de afecciones Bilio-Pancreáticas centra hoy los debates del VII Congreso Internacional GastroCuba 2019 que inicia con la participación de especialistas de unos 10 países. Hasta el próximo 25 de octubre, los especialistas del Centro Nacional de Mínimo Acceso, institución de referencia en Cuba, mostrarán a los participantes otros procederes para el tratamiento de las enfermedades digestivas. Refiere Prensa Latina que el encuentro será el marco propicio para actualizar, el nivel de los médicos cubanos y mejorar la atención gastroenterológica desde la atención infantil hasta el adulto mayor.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015