Desarrolla Laboratorios MedSol nuevo antirretroviral cubano contra la COVID-19

2020-04-27 06:41:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Desarrolla Laboratorios MedSol nuevo antirretroviral cubano contra la COVID-19

La empresa Laboratorios MedSol inicia el desarrollo del antirretroviral Kaletra, un medicamento que ha mostrado su efectividad a nivel mundial en la cura de casos de COVID-19. Refiere el diario Granma que el fármaco está en etapa de desarrollo: se elaboraron tres lotes piloto y se realizó el análisis físico–químico. El paso siguiente sería compararlo con el producto líder, y con los resultados que se obtengan, registrarlo en el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la Isla. Refiere el texto que las pruebas que se realizan de la versión cubana de este medicamento arrojan resultados satisfactorios.

Arriba a Sudáfrica brigada médica de Cuba integrada por 216 especialistas

Una brigada médica de Cuba integrada por 216 especialistas arribó a Pretoria a solicitud el gobierno de Sudáfrica para contribuir a la lucha nacional contra la pandemia de Covid-19, publica Prensa Latina. Al recibirlos junto a una amplia delegación de ministros en la base aérea de Waterkloof, en esa capital, la titular de Defensa, resaltó la coincidencia de que la misión llegue el 27 de abril, día de la Libertad de Sudáfrica. En tanto, la ministra de Relaciones Relacionales y Cooperación, Naledi Mandisa Pandor, trasmitió sus más profundos y sinceros agradecimientos por la pronta respuesta de la mayor de las Antillas.

Aplica Cuba nuevas alternativas para evitar afectaciones al servicio eléctrico residencial

Ante el sobreconsumo de electricidad provocado por las elevadas temperaturas y la mayor permanencia en los hogares de las familias, Cuba busca alternativas para evitar las afectaciones al servicio eléctrico. Como respaldo a esta compleja situación, concentrada fundamentalmente en el pico del mediodía, se encuentra el aporte de los 64 parques solares fotovoltaicos con los que dispone el país. En la provincia Granma, con una potencia instalada de 18,7 megawatt, sus seis parques aportaron, solo en el mes de marzo, más de 2 700 megawatt/hora, con un ahorro para la nación de 779 toneladas de combustible. La intensa radiación solar de los tres primeros meses permitió al territorio mantenerse a la vanguardia en la entrega de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional, refiere el diario Granma.

Prosigue producción de carbón en Cienfuegos

Este año la producción de carbón vegetal en Cienfuegos deberá expandirse en un treinta por ciento en relación con el año anterior, cuando se alcance, de acuerdo con las previsiones, 7 mil toneladas. Lo anterior lo manifestó a al diario Granma Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio. Añadió que al quehacer de la Empresa Forestal se agrega, entre otros, el del Ejército Juvenil del Trabajo, que en sus diferentes posiciones quema más de veinte hornos de manera permanente. Destacó el empleo del marabú para la elaboración de un rubro exportable de gran aceptación en diversas naciones. Al computarse el primer cuatrimestre de 2020, el territorio cienfueguero cumple sus volúmenes productivos y es referente en la quema de carbón vegetal de marabú.

Elogia Ignacio Ramonet solidaridad cubana en lucha contra la Covid-19

El catedrático y periodista español Ignacio Ramonet puso de ejemplo la solidaridad de Cuba con otros países en la batalla contra el nuevo coronavirus. Un pequeño país, también digno de admiración, se ha distinguido por su altruismo y generosidad. Se trata de Cuba, enfatiza Ramonet en un extenso artículo titulado Ante lo desconocido. La pandemia y el sistema mundo. Sitiada y bloqueada desde hace 60 años por Estados Unidos y sometida además por Washington a brutales medidas coercitivas unilaterales, la Isla fue la primera en acudir en ayuda de China cuando estalló esta pandemia, recuerda el intelectual. Indica que el mundo está descubriendo lo que los principales medios dominantes internacionales han tratado de ocultar hasta ahora, que Cuba es una superpotencia médica, con más de 30 mil médicos y enfermeros desplegados en 66 naciones.

Enseñanza Artística por televisión

Este lunes 27 de abril el Ministerio de Cultura se incorpora a la programación televisiva de lunes a domingo, en el horario de 8 a 9 de la mañana. Las transmisiones se realizarán por el canal Tele Rebelde con materias como Solfeo, Piano Básico, Práctica del Instrumento, Preparación Física, Voz y Dicción, Escultura, Pintura, Ballet y Técnica de la Danza. En tanto el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación lo hace los viernes en el horario de 5 a 7 de la tarde, también por Tele Rebelde con asignaturas como Anatomía y Gimnasia Básica. Como parte de las medidas de prevención y control adoptadas en Cuba ante la propagación del nuevo coronavirus se orientó desde finales de marzo el cierre de todos los centros educacionales, por lo que las teleclases constituyen desde entonces la modalidad lectiva para continuar el curso escolar.

Entregarán insumos médicos a hospitales de toda Cuba

Un lote de insumos sanitarios recién llegados desde China, comenzará a ser distribuido este lunes a todos los centros médicos del país que están vinculados al enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus. El envío, que llegó en un vuelo chárter desde la ciudad de Shanghái, está conformado por compras y donaciones e incluye medios de protección como trajes, guantes, gafas, mascarillas y botas, así como pruebas rápidas de detección de la enfermedad. Está previsto que esta semana llegue a La Habana otro lote con donaciones, que también traerá recursos sanitarios indispensables para el manejo clínico de la enfermedad en todo el país, publica Radio Reloj.

Respaldan radioaficionados iniciativas para celebrar el Primero de Mayo

La Federación de Radioaficionados de Cuba anunció la paulatina incorporación de sus filiales provinciales a un desfile radial por el Primero de Mayo a partir de la creatividad desde las casas o de los puestos de trabajo imprescindibles. Por un Primero de Mayo diferente, la Radiodifusión siempre presente es el título de la iniciativa, en respaldo a la reciente convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en los hogares. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que las primeras representaciones en sumarse a la campaña son las de Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara. Son muchas las tareas que los radioaficionados, de todos los municipios del país, llevan a cabo por estos días, sin dejar de realizar sus actividades radiales, que forman parte de su útil pasatiempo.

Donan plasma personas recuperados de la Covid-19 en el centro de Cuba

Personas convalecientes de la Covid-19 en la provincia Ciego de Ávila, continúan la donación de plasma para el tratamiento de enfermos con el SARS-Cov-2. La directora del Banco Provincial de Sangre en Ciego de Ávila, Marta Méndez, precisó que por varias semanas los donantes acudirán a realizar ese gesto altruista, con el objetivo de ayudar a la cura de los infectados con el nuevo coronavirus. Señaló a la agencia Prensa Latina, que el plasma de pacientes recuperados de la actual pandemia es una terapia utilizada en varios países. Se ha demostrado la presencia de anticuerpos neutralizantes y otros mecanismos protectores de defensa inmunológica. Cuba incorporó el uso de Plasma Hiperinmune dentro del protocolo médico de actuación para los enfermos de la Covid-19, acción que realizan mediante transfusiones sanguíneas.

Suchel-Jovel ratifica compromiso con producción de detergente líquido

La unidad empresarial de base Suchel-Jovel, ubicada en la provincia Matanzas, garantiza el detergente líquido Limtel, que el Ministerio de Comercio Interior distribuye para su venta normada en Cuba, reporta la Agencia Cubana de Noticias. La entidad, única en el país en producir el detergente líquido, cuentan con la materia prima para concluir el primer semestre de este año sin dificultades. A razón de 800 toneladas mensuales, ya concluyeron las comprometidas para abril y adelantan producciones para el mes de mayo, las cuales enviarán hacia las provincias orientales. La Unidad, perteneciente a la Empresa Suchel, produce también jabón de tocador, y en ella laboran 24 horas poco más de 200 trabajadores. Ante la actual situación epidemiológica, los obreros mayores de 60 años y que presentaban enfermedades crónicas no transmisibles están en sus casas.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mariachase      mariachase1956@gmail.com      Usa
   27.04.2020 - 11:21 am
Me alegro de progreso con medicinas de cura para corona. Y respecto al carbon. Feliz dia cuba


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015