Desarrollarán Cuba y Nicaragua primera Ronda de Conversaciones Migratorias

2019-11-26 08:30:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Desarrollarán Cuba y Nicaragua primera Ronda de Conversaciones Migratorias

Los días 26 y 27 de noviembre de 2019 tendrá lugar en Managua, la Primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua. Según informa Cubaminrex, se establecerá un mecanismo de consulta, intercambio y cooperación bilateral en materia migratoria y consular, a partir de la voluntad de ambas partes de lograr un flujo migratorio regular, ordenado y seguro; así como el enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico de migrantes. Paralelamente, se iniciará la negociación de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria.

Concluye estudio para reajuste de red pluviométrica en Ciego de Ávila

La terminación de las investigaciones para el reajuste de la red pluviométrica de la provincia Ciego de Ávila, compuesta por 103 equipos, es un paso de significativa relevancia para el estudio de las precipitaciones, una de las tres fases del ciclo hidrológico. Expertos en el tema realizaron un análisis de las zonas que presentan poca información, incluido recorridos de campo y estudios del comportamiento de la red informativa diaria para proponer la ubicación de pluviómetros en zonas de silencio y en lugares que existen objetivos económicos y áreas agrícolas. En correspondencia con ello, los nuevos equipos estarán ubicados en las llamadas zonas de silencio de la Empresa Agropecuaria La Cuba, la Agroindustrial Ceballos, en la Granja Cuba-Brasil y en la comunidad Las Grullas.

Embalses guantanameros muestran situación estable

Los embalses de la provincia Guantánamo contienen más de 242 millones de metros cúbicos de agua, que representan el 69, 8 por ciento de su capacidad total de llenado, y superan la disponibilidad de ese líquido en el territorio en igual etapa del año anterior. Los volúmenes de agua retenidas actualmente en los emporios de la provincia indican un incremento de algo más de 90 millones de metros cúbicos en relación a las existentes en mayo pasado, al iniciar el período lluvioso. En tal sentido, la presa Faustino Pérez almacena cerca de 26 millones de metros cúbicos, equivalentes al 99,8 por ciento de su capacidad máxima, volumen suficiente para suministrarle agua durante más de 200 días a la población de la ciudad de Guantánamo, de la cual es su principal abastecedora.

Reciben en Jamaica a nueva brigada de profesionales cubanos de la salud

Autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica recibieron oficialmente en la sede de esa institución a 40 profesionales de la salud cubanos que por espacio de tres años prestarán sus servicios en esa nación caribeña. Según informa Cubaminrex, Gail Hudson, directora de Recursos Humanos de ese ministerio, y la jefa de enfermería Patricia Ingram-Martin, dieron la bienvenida a los médicos y enfermeras y agradecieron a Cuba por su histórica colaboración en el sector de la salud pública jamaicano. Esta nueva brigada se suma a los 259 colaboradores que ya se encuentran en ese país del Caribe, de los que unos 18 forman parte de la Misión Milagro, gracias a la cual se han realizado más de 16 mil operaciones, permitiendo mejorar la calidad o devolver la visión a una parte importante de la población.

Comercializarán pasajes para trenes hasta el 15 de enero

Desde este martes 26 de noviembre, la Empresa Viajero, integrada al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, venderá reservaciones y pasajes para trenes nacionales para todos sus destinos, hasta el 15 de enero del próximo año. Para esclarecer cualquier duda, la empresa Viajero dispone de los teléfonos 7-877-56 44 al 46, que funciona las 24 horas. También los usuarios podrán aclarar sus dudas por el número 7-873-69-75 en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La Empresa Viajero, del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, informa que, además, se utilizará el correo electrónico viajero@transnet.cu.

Cuba abre proceso de inscripción de los ciclomotores


Cuba abrió este 25 de noviembre el proceso de inscripción general de los ciclomotores que circulan en el país. Deben registrarse todos los vehículos con apariencia de motocicleta o de bicicletas eléctricas, así como los de tres y cuatro ruedas. No se inscriben las carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguete y los vehículos de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, pues estos deben cumplir el artículo 117 de la Ley 109 Código de Seguridad Vial, es decir, no podrán circular por la calzada, y deben hacerlo en zonas de recreación o en vías cerradas a tal efecto. Tampoco se inscriben las sillas de rueda eléctricas ni los ciclomotores construidos mediante el ensamblaje de partes y piezas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 229 de la Ley 109. Los vinculados con delitos o que estén circulados se trasladarán a la Unidad de la Policía para la investigación y procesamiento.

Exhibe Cuba la más baja prevalencia de VIH/Sida en América Latina


Cuba exhibe la más baja prevalencia de VIH/Sida en América Latina y una de las más bajas del hemisferio occidental, además de que mantiene el control en la transmisión materno-infantil, en menores de 14 años, en varones y mujeres heterosexuales, así como en la detección precoz y el control riguroso de los casos diagnosticados con la enfermedad. Del total de 26 mil 952 personas que viven con VIH en el país, el 80 por ciento es del sexo masculino y el 82 por ciento tiene entre 20 y 54 años de edad. Apuntan expertos del Departamento ITS/Sida y Hepatitis de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que, aunque ha disminuido de manera considerable el número de casos en el país este año en comparación con el anterior, se registró un incremento en las provincias Guantánamo, Las Tunas y Cienfuegos.

Inicia en Holguín VI Jornada Internacional de la Ingeniería Civil en Cuba

Expertos de México, España y Cuba asisten a la VI Jornada Internacional de Ingeniería Civil, en el holguinero balneario de Guardalavaca, convocada por la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción. La Jornada examina la formación del profesional, servicios de diseño, conservación y evaluación de activos, tecnologías informáticas y de comunicaciones en la ingeniería civil, y sus desafíos ante el cambio climático. El presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Alfonso González, instó a trabajar sin descanso por un mundo mejor y contribuir a que se cumplan para todos los objetivos de desarrollo sostenible. Ante la convención de ingenieros, en Guardalavaca, la presidenta de la Sociedad de Ingeniería Civil, Kyra Bueno Risco, ratificó la urgencia de rehabilitación y mantenimiento al patrimonio construido y concebir mejores proyectos, en calidad y eficiencia, para el bienestar social.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015