Designarán en el país vicepresidentes de los órganos de administración

2018-02-23 08:01:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Designarán en el país vicepresidentes de los órganos de administración

Con el objetivo de fortalecer y dar mayor estabilidad a la gestión administrativa en cada territorio, y a la vez hacer más eficiente la labor de las asambleas locales del Poder Popular y sus comisiones permanentes, durante los próximos 24 y 25 de febrero se aprobarán en el país los vicepresidentes que atenderán el Órgano de la Administración de cada municipio, publica el diario Granma. El cargo de Vicepresidente del Órgano de la Administración se creó al amparo del Acuerdo 8 mil 223 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, de septiembre del 2 mil 17. Esta decisión es un importante paso para garantizar la calidad y eficiencia del trabajo en cada territorio. Los nuevos responsables en los municipios y provincias facilitarán el control y fiscalización de las gestiones administrativas, lo que permitirá salvaguardar el orden constitucional vigente. (Granma)

Reclamarán jóvenes cubanos territorio ocupado por Estados Unidos en la provincia de Guantánamo


Jóvenes cubanos reclamarán hoy desde las redes sociales la devolución al país del territorio ocupado por Estados Unidos en la provincia de Guantánamo, donde Washington mantiene una base naval y una prisión denunciada internacionalmente como centro de torturas. Según Prensa Latina, en horas de la mañana está previsto un tuitazo y en la tarde se realizará un acto en el instituto preuniversitario capitalino Saúl Delgado, donde los jóvenes leerán un comunicado a propósito de cumplirse 115 años de la ocupación y presentarán un documental sobre el tema. Junto con el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, Cuba considera la devolución del territorio ocupado en Guantánamo como uno de los pasos esenciales para la normalización de las relaciones entre los dos países. (PL)

Adquiere Cuba 27 aulas tecnológicas para formar maestros

El Ministerio de Educación adquirió 27 aulas tecnológicas destinadas a las escuelas pedagógicas del país, como parte del programa de formación del personal docente, publica el diario Granma. Las aulas están compuestas por una pizarra digital interactiva, un carro de carga de 20 tablet, de producción nacional, y la laptop del profesor. Estas aulas conforman un ecosistema tecnológico integrado y operado por el software ATcnea, creado por la Universidad de las Ciencias Informáticas. En estos momentos se trabaja en el montaje de las aulas y en la preparación del personal. Una de sus ventajas es que el profesor podrá controlar la terminal de los estudiantes, lo cual le permitirá obtener reportes de asistencia y de evaluaciones. (Granma)

Reconoce la FAO labor de Cuba para combatir el hambre

Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó que "el primer paso de un país para erradicar el hambre es el compromiso político que este tenga para combatir ese flagelo. Y sin duda, Cuba tiene este compromiso". En diálogo con el periódico Granma, el diplomático dijo que la mayor isla de Las Antillas es un referente de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe. Argumentó que Cuba se ha mantenido entre los países con una de las más bajas tasas de personas subalimentadas, con lo cual continúa cumpliendo las metas relativas al hambre, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y de la Cumbre Mundial de la Alimentación. (Granma)

Otorgan a Eusebio Leal condecoración más antigua de Chile


El doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, recibió la Orden al Mérito de Chile, en el grado de Comendador, entregada por Ricardo Herrera, embajador del país sudamericano en Cuba. Publica la Agencia Cubana de Noticias que la declaración oficial fue expedida y firmada el pasado dos de febrero en el Palacio de la Moneda por Michelle Bachelet, presidenta de la nación andina. Leal expresó que sentía una particular sensación de gratitud al recibir este alto galardón, con antigüedad venerable, y sobre todo que le fuera conferido en el Salón de las Banderas del Palacio de los Capitanes Generales, sitio donde debe declinar todo honor que le sea otorgado ante la patria. (Radio Rebelde)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015