Destaca Cuba a nivel mundial como un destino turístico seguro

2020-02-13 06:35:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca Cuba a nivel mundial como un destino turístico seguro

Cuba es reconocida a nivel mundial como un destino turístico seguro, donde resalta la hospitalidad de su pueblo, un aval certificado incluso con el premio Excelencia como país más seguro para el turismo. Cuba ratifica la voluntad de perfeccionar y ampliar su oferta turística, mientras se confirma el interés y respeto que hacia ella tienen empresarios del sector en todo el mundo. En ese contexto, se trazan metas en el principal destino de sol y playa de la nación, ejemplos de ello son el complejo hotelero Oasis, el parque Josone y Plaza América, de cara a la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2020), en mayo de este año.

Sostuvo viceprimera ministra de Cuba intercambio con la canciller del Principado de Andorra

La viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, recibió a la Excelentísima Señora María Ubach Font, canciller de Andorra, publica el diario Granma. Durante el cordial encuentro, ambas partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y reiteraron el interés de fomentar el diálogo político e impulsar los vínculos entre las dos naciones. En tanto, de históricas y profundas calificó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, las relaciones con el Principado de Andorra, al dialogar con la ministra de Relaciones Exteriores de ese país. Bruno Rodríguez reconoció el papel desempeñado por Andorra en la defensa de la paz y el Derecho Internacional y ofreció apoyo a su presidencia pro témpore de la Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en noviembre próximo.

Expone Cuba en Naciones Unidas impacto del bloqueo en niños y adolescentes

El embajador cubano Oscar León González, encargado de Negocios de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, denunció en la tarde de este miércoles el impacto que tiene el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la salud y en el bienestar de niños y adolescentes. «Los daños de ese cerco no son una invención, ese mecanismo inflige un daño humanitario incontable y es una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano», recalcó el diplomático en la Primera sesión regular de la Junta Ejecutiva de UNICEF y la adopción del Programa País para Cuba, reportó Prensa Latina.

Universidad 2020, espacio para ampliar la colaboración internacional en la Educación Superior cubana

La firma de acuerdos entre varios centros de Educación Superior cubanos con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei de la República Popular China, se desarrolló como parte de las actividades del duodécimo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020. El evento sesiona hasta el próximo viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Con la presencia de José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y Sun Jiangzhong, rector de Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, se firmaron los proyectos que tienen como base un convenio marco que prevé el intercambio académico para la formación de doctores y másteres, así como la creación de un laboratorio de investigación con un fuerte componente formativo.

Apoya Cuba uso pacífico de las tecnologías de la información

Cuba participó en la Asamblea General de la ONU en el encuentro sobre avances de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional. El experto cubano Miguel Gutiérrez Rodríguez argumentó que garantizar un ciberespacio útil, provechoso, pacífico y seguro, son principios fundamentales que deben guiar los trabajos de este Grupo, publica Cubaminrex. Deben implementarse con urgencia, asimismo, normas, reglas y principios de comportamiento, entre ellos, el respeto a la igualdad soberana de los Estados, expresó. Además, reconoció igualmente la validez de un modelo de gobernanza de internet democrático y participativo, basado en la Carta de la ONU, el derecho internacional y el multilateralismo.

Centro científico de Cuba enfocado en diferentes vacunas

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba trabaja en varios proyectos científicos, para la obtención de nuevas vacunas y garantizar la calidad de vida de la población. Según publica el sitio web CubaSí, en 2019 la institución terminó la fase de inclusión de pacientes en ensayos clínicos fase 2 con el candidato Cigb-500. Se trata de un fármaco en desarrollo que muestra indicios Cardioprotectores. Culminó además similar proceso con el candidato Cigb-845, dirigido a la terapia de enfermedades cerebrovasculares. El centro resalta por su novedad el inicio de un proyecto investigativo dedicado a la búsqueda de un candidato vacunal contra el Zika, así como la continuidad de los emprendidos con ese mismo objetivo para el dengue y el cáncer de próstata.

Envía Canciller cubano condolencias a pueblo mozambiqueño

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió sus condolencias al pueblo y gobierno de Mozambique, por el fallecimiento de Marcelino dos Santos, Héroe Nacional del país africano. A través de su cuenta oficial en Twitter, el Canciller de la Isla recordó al destacado luchador, fundador del Frente de Liberación de Mozambique, quien fuera gran amigo de Cuba y del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Además de expresar sus condolencias al pueblo en general, el diplomático antillano extendió el mensaje hasta los familiares y allegados del revolucionario, que falleció este 11 de febrero a los 90 años de edad.

Aplican regulaciones para la circulación por el puente de hierro de Jatibonico

Un dictamen especializado corroboró afectaciones en el viaducto y dada su antigüedad e importancia se procede a limitar la velocidad y acometer otras acciones que posibiliten alargar su explotación. Los especialistas indicaron limitar la velocidad de circulación a 30 Kilómetros por hora, señalizar un solo sentido para los equipos cargados de manera que no coincidan dos vehículos con peso superior a las 30 toneladas en el centro del puente y fresar el pavimento a ambos lados a fin de corregir los escurrimientos de las aguas superficiales… José Lorenzo García, director provincial de Transporte en Sancti Spíritus, dijo que ya se colocaron las señales relacionadas con la disminución de la velocidad y de limitación de un solo sentido para los medios de carga, las que desde ahora son de obligatorio cumplimiento.

Cuba por el uso pacífico de la energía nuclear

Una inspección de Salvaguardias Nucleares realizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica en Cuba a finales de enero demostró que nuestro país cumple al pie de la letra sus compromisos y lo establecido en esa materia. Se trata del Acuerdo para la aplicación de Salvaguardias en relación con el Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe y el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares concertado a nivel internacional. En Cuba se manipulan y almacenan materiales nucleares en aplicaciones totalmente pacíficas de esa energía y durante la inspección se comprobó el estricto y detallado control sobre estos elementos. Una vez más se demuestra el compromiso de nuestro país en cuanto a la No Proliferación de las Armas Nucleares y la fortaleza de contar con una Autoridad Reguladora encargada de velar por el control de materiales nucleares.

La seguridad animal es prioridad para Cuba

En busca de fortalecer los servicios veterinarios, mejorar las condiciones de infraestructura y perfeccionar el diagnóstico de enfermedades exóticas, el Ministerio de la Agricultura implementa la Política de Perfeccionamiento de Sanidad Animal. El subdirector de la Dirección de Sanidad Animal, Cristóbal Arredondo, informó en conferencia de prensa que la política cuenta con 9 principios, y 44 tareas dirigidas a resolver las problemáticas del sector. Resaltó que entre sus objetivos está mejorar las condiciones de los laboratorios, en busca de diagnósticos más eficaces de las enfermedades que afectan a los animales, para así proteger también la salud de la población. Además, se prevé la creación de una nueva entidad denominada Centro Nacional de Sanidad Animal, que contará con representación en cada municipio del país.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015