Destaca Cuba en la ONU logros en materia de protección infantil

2018-10-11 08:20:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca Cuba en la ONU logros en materia de protección infantil

La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, aseguró que pese al bloqueo estadounidense contra su país, se mantienen los logros en materia de promoción y protección de los derechos del niño. Ese cerco económico impuesto por el Gobierno norteamericano desde hace más de 50 años impacta con particular crudeza en los niños, niñas y adolescentes, expuso la embajadora en la Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas. Refiere Prensa Latinas que los indicadores de la isla en materia de atención y desarrollo de la infancia y la adolescencia son reconocidos a nivel internacional por agencias, fondos y programas de la ONU que atienden temas del ámbito social.

Chequea Díaz- Canel recuperación en Pinar del Río tras el paso del huracán Michael

Al frente de una visita de gobierno en Pinar del Río para evaluar los daños ocasionados por el huracán Michael, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel reconoció la solidaridad humana y la voluntad de trabajo del pueblo pinareño. Durante la reunión con autoridades de la provincia, en la cual también participaron el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa y varios ministros y viceministros, el mandatario recibió información actualizada sobre las acciones de recuperación en el territorio.



Analizó Grupo de Trabajo gubernamental medidas para atender la dinámica demográfica


El más reciente encuentro de trabajo dirigido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó la alta prioridad que otorga el Gobierno cubano a las medidas diseñadas para atender la actual dinámica demográfica, la cual muestra una tendencia al decrecimiento y envejecimiento de la población. El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, reiteró que dicho comportamiento está determinado, fundamentalmente, por los bajos niveles de fecundidad sostenida, el incremento de la esperanza de vida al nacer y el negativo saldo migratorio.

Sostiene Vicepresidente cubano encuentro de trabajo con el mandatario de Guinea Ecuatorial

Sostiene Vicepresidente cubano encuentro de trabajo con el mandatario de Guinea Ecuatorial

El vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda, continúa hoy su agenda de trabajo en Guinea Ecuatorial con encuentros con el presidente, Theodoro Obiang Nguema Mbasogo, y otras personalidades de su gobierno, reporta Prensa Latina. Una audiencia solemne en el Palacio del Pueblo permitirá el encuentro entre ambos dirigentes, a lo cual seguirá una reunión con el ministro de Estado de Bienestar y Sanidad, Salomón Nguema. Como parte de su agenda, el vicepresidente de la isla caribeña recorrerá también lugares donde laboran cooperantes cubanos en sitios cercanos a esa capital.

Cuba ratifica siembra de 31 mil hectáreas en actual campaña tabacalera

Luego de concluir la cosecha 2017-2018, Cuba prevé sembrar más de 31 mil hectáreas de tabaco en la actual campaña, la cual comenzó, en la provincia de Sancti Spíritus, reporta la Agencia Cubana de Noticias. Unas 34 mil 400 toneladas de la hoja ya se encuentran contratadas con los productores, y todas las bases productivas cuentan con los insumos y recursos fundamentales para desarrollarlas. Afirman los expertos que la actual campaña tiene que ser superior, no solo en cantidad de tabaco cosechado, sino en calidad y rendimiento por hectárea, porque es la única manera de que el país pueda cumplir los compromisos con el torcido de exportación.

Congreso Nacional de Farmacología sesionará en Camagüey

El XII Congreso Nacional de Farmacología, se celebrará en Camagüey, del 22 al 25 de octubre, con la participación de 150 delegados. Rosa Valls, presidenta del comité organizador, informó a Radio Reloj que se tratarán aspectos medulares para el desarrollo de esa ciencia en Cuba, marcada por las dificultades para el acceso a materias primas para la producción de medicamentos. El programa científico del Congreso de Farmacología incluirá la exposición de resultados en la búsqueda de nuevos fármacos más eficaces y la identificación de nuevos blancos terapéuticos en enfermedades que constituyen problemas de salud.

Empresa Agroindustrial Ceballos: nuevo polo exportador cubano

Empresa Agroindustrial Ceballos: nuevo polo exportador cubano

La Empresa Agroindustrial Ceballos comienza a marcar la diferencia en el tema económico con el primer polo agrícola exportador de la provincia, reporta el periódico Granma. La entidad avileña forma parte de un proyecto piloto al que se le dio capacidad exportadora, a partir de la prioridad concedida al sector como estrategia para lograr la sostenibilidad alimentaria y adquirir divisas. La Agroindustrial Ceballos es pionera en la provincia de Ciego de Ávila en enviar a otras latitudes productos cosechados y procesados en el territorio, como los jugos naturales de frutas tropicales, la piña MD2 y el carbón vegetal, a los que se prevé sumar otros en aras de lograr la diversificación de la cartera de exportaciones.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015