Destaca Díaz Canel importancia de la prevención y responsabilidad personal para el enfrentamiento a la COVID-19

2020-03-28 10:17:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca Díaz Canel importancia de la prevención y responsabilidad personal para el enfrentamiento a la COVID-19

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, enfatizó en la importancia de la prevención y la responsabilidad personal al encabezar la reunión diaria de análisis al plan nacional de medidas de prevención y control para el enfrentamiento a la COVID-19. Estamos convocando a que este fin de semana las personas salgan lo menos posible, convocó el mandatario. En la reunión gubernamental que dirige el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el mandatario cubano consideró que “si todos tomamos conciencia, si todos somos más responsables, podremos seguir teniendo eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia”. Espere otros detalles más adelante en el reporte del periodista Demetrio Villaurrutia.

Aprueba Consejo de Ministros grupo de trabajo temporal para fortalecer el enfrentamiento al nuevo coronavirus

El Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, aprobó la creación de un grupo de trabajo temporal encargado de presentar nuevas medidas para fortalecer el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Se adoptó, asimismo, el Plan General de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Caibarién, ubicada en la provincia Villa Clara y con una fuerte vinculación al desarrollo turístico de la Cayería Norte. En la reunión del Consejo de Ministros se dio luz verde también a la política para el perfeccionamiento del sistema de derecho de autor y otros derechos de naturaleza similar. La periodista Angélica Paredes ampliará más adelante esta información.

Anuncia Ministra de Comercio Interior distribución regulada de productos de primera necesidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, anunció que se distribuirán alimentos y otros productos de forma equitativa, una medida adoptada para evitar aglomeraciones y, por tanto, la propagación de la Covid-19. De acuerdo con la titular, se normará en el país la venta de viandas, proteínas e insumos de aseo en función de buscar que lleguen a 11 millones 150 mil cubanos. A esas mercancías se accederá a partir de la libreta, puntualizó Díaz Velázquez. Puntualizó que, a partir del lunes 30 de marzo, que es cuando iniciará la venta de la canasta familiar normada. Espere otros detalles en el reporte del periodista Alberto Loreidis.

Llama congresista demócrata a suspensión del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El congresista demócrata norteamericano James McGovern se sumó a las voces que llaman al gobierno de Estados Unidos a suspender el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba en medio de la pandemia de la COVID-19. A través de su cuenta de la red social Twitter, el legislador norteamericano por Massachusetts expresó que esta pandemia no conoce fronteras y no está limitada por la historia o la política, publica Prensa Latina. Estoy de acuerdo con quienes piden a Estados Unidos que suspenda las sanciones a Cuba para facilitar la ayuda humanitaria en medio de la Covid-19, manifestó el congresista en la red social.

Detectan primer evento de transmisión local en Cuba


El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, dio a conocer que “se abrió el primer evento de transmisión local en el país con la COVID-19 en la provincia Matanzas. Este suceso está relacionado con uno de los casos diagnosticados el pasado 21 de marzo y que se corresponde al animador de un hotel de Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos. A partir de este paciente se identificaron 53 contactos, que se encontraban aislados y en vigilancia epidemiológica, de los cuales en días recientes resultaron positivos a la COVID-19 tres familiares y un amigo. El titular detalló que las acciones para hacer frente a este escenario también han sido concebidas en el Plan de enfrentamiento y control del nuevo coronavirus y en base a ellas es el trabajo que se ha venido realizando.

Anuncian liberación del costo de la plataforma EnZona

La plataforma digital EnZona será libre de costo, anuncia la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). EnZona, junto a Transfermóvil, constituyen dos plataformas digitales vanguardias en el proceso de informatización que impulsa el gobierno cubano. EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, lanzado el pasado mes de julio del 2019. Fue creado por Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y en el que se pueden realizar operaciones mediante tarjetas del Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio y Banco Metropolitano.

Llegarán a suelo angolano unos 256 especialistas y profesionales de la salud de Cuba


Unos 256 especialistas y profesionales de la salud de Cuba, integrantes de la brigada Henry Reeve, llegarán a suelo angolano para combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2. Según publica la embajada cubana en esa nación africana en su cuenta oficial en Twitter, los galenos de la mayor de las Antillas se unirán a los esfuerzos que ya realiza el gobierno de Luanda para enfrentar el virus. En Angola prestan servicio más de 800 cooperantes cubanos de la salud y más de mil de la educación. Ambas naciones mantienen relaciones de cooperación en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y recursos hidráulicos.

Llega a Santa Lucía brigada médica cubana

El espíritu solidario de Cuba se esparce por el Caribe, afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al referirse a la llegada de una brigada médica a Santa Lucía, para enfrentar la Covid-19. El titular cubano de Relaciones Exteriores, compartió la información en su cuenta en Twitter con una foto de los galenos, junto con la etiqueta CubaSalvaVidas, empleada para referirse a la solidaridad de la Isla. Autoridades de varios países caribeños agradecieron a la Mayor de las Antillas, por el envío de brigadas de profesionales de la Salud, dispuestos a apoyar el enfrentamiento al nuevo coronavirus Sars-Cov-2. Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Dominica, cuentan en su territorio con médicos y enfermeros cubanos, para contribuir a evitar la propagación de la enfermedad que ya cobró la vida a más de 20 mil personas en el mundo.


Etecsa implementa medidas para la flexibilización del pago de facturas telefónicas

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA), anunció a través de su página de Facebook varias medidas que flexibilizan el pago de las facturas telefónicas, además de alargar el periodo de vigencia de las líneas. Las medidas incluyen también el incremento hasta un 10 por ciento de descuento por los pagos a través de Transfermovil. Refiere el comunicado que la factura con fecha de vencimiento el 31 de marzo, puede pagarla hasta el 30 de abril. Las vías para pagar la factura que no requieren de su presencia en las diferentes unidades son: Por Transfermóvil con el mencionado descuento del 10 por ciento sobre los pagos que se realicen desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril. En los cajeros automáticos. Con las tarjetas Telebanca y Multibanca. A través de los Agentes de Telecomunicaciones o llamando al 112 con el saldo de la tarjeta propia.

Se implementa venta de productos normados en Matanzas

La venta normada a cada núcleo familiar de un módulo de 15 libras de productos agropecuarios comenzó en la ciudad de Matanzas, como nueva forma de acceso para evitar aglomeraciones y garantizar la disponibilidad de los alimentos. Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado de la Agricultura en el territorio, explicó que por el costo de 35 pesos en moneda nacional, las familias en la llamada Atenas de Cuba accederán a ocho libras de viandas, una de granos, tres de vegetales e igual cantidad de frutas frescas. Explicó Naranjo Suárez que la variante responde a la desaparición temporal de los puntos de grandes ferias donde se reunía un gran número de personas, e insistió en que hay garantía de productos para los más de 52 mil núcleos existentes en la urbe por cuanto son innecesarios los tumultos en las colas.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015