13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Destacan a Cuba como primer país de América Latina en control de la diabetes

    2020-01-14 07:18:31 / Haciendo Radio


    Destacan a Cuba como primer país de América Latina en control de la diabetes

    Cuba es el país con mejor control glucémico y posee el menor índice de mortalidad por diabetes en América Latina. En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la doctora Ileydis Iglesias Marichal, directora del Instituto Nacional de Endocrinología destacó que a todos los pacientes se les garantizan los tratamientos, como los glucómetros, medicamentos y lo que la industria biofarmacéutica nacional ha puesto en función de las personas con esa dolencia. La especialista se refirió a la labor de la mayor de las Antillas en la prevención de esa enfermedad desde la Atención Primaria de Salud, y a las investigaciones importantes que se realizan en el campo de la diabetes, que en el orbe la padecen más de 425 millones de habitantes.

    Viceprimer ministro cubano rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en Guatemala


    El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza que lleva su nombre, en la avenida Las Américas en Ciudad de Guatemala. Allí colocó una ofrenda floral y de esta forma la delegación cubana inició sus actividades como parte de su participación en la ceremonia de traspaso de mando presidencial del presidente electo de ese país, Alejandro Giammattei Falla. Con posterioridad, el dirigente cubano trasladó el saludo de la comitiva que preside a las máximas autoridades salientes, el Presidente Jimmy Morales y su vicepresidente Jafeth Cabrera, según informó la agencia Prensa Latina.

    Otorgan a Santa Clara sede de las actividades centrales por el Día de la Ciencia Cubana

    La provincia Villa Clara, fue seleccionada la más destacada del país y sede principal de los festejos por el Día de la Ciencia Cubana por sus logros científicos, tecnológicos y de protección del medio ambiente. El acto central por la efeméride se efectuará el próximo 15 de enero en los predios de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, según informa Prensa Latina. Ya se encuentran en Santa Clara, los invitados de todo el país que participarán hoy 14 de enero en un Taller sobre el aporte de la ciencia a la Tarea Vida, donde se explicarán los trabajos de monitoreo, Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos.

    Canciller de Camerún, visitará a Cuba

    El Canciller de Camerún, visitará a Cuba el próximo 15 de enero, publicó el sitio web de la Cancillería cubana. El ministro de Relaciones Exteriores de Camerún sostendrá conversaciones oficiales con autoridades de la isla y realizará otras actividades. Ambas naciones conmemoran este 2020 el aniversario 46 del establecimiento de relaciones diplomáticas, según datos oficiales.

    Intercambia Vicecanciller cubana con director general del Caribe de la Cancillería canadiense

    Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, sostuvo un encuentro que calificó de positivo, con André Frennette, director general de Centroamérica y el Caribe, de la Cancillería canadiense. Según publica la diplomática cubana en Twitter, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta capital, ambas partes dialogaron acerca de la necesidad de continuar priorizando los vínculos bilaterales, así como continuar profundizando las relaciones económicas y comerciales. Igualmente, Rodríguez Camejo agradeció una vez más la postura de Canadá de apoyo a la mayor de las Antillas en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la nación cubana.

    Presenta cartas credenciales embajadora cubana ante la Unesco

    La representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, presentó en París sus Cartas Credenciales a la directora general de la organización, Audrey Azoulay. En la sede de la entidad de la Organización de Naciones Unidas especializada en temas de Educación, Ciencia y Cultura, destacaron las relaciones entre la Isla y la Unesco, y coincidieron en la voluntad de continuar el fortalecimiento de los vínculos de cooperación. De acuerdo con la representación cubana, Esquivel y Azoulay también dialogaron durante su encuentro sobre la vigencia e importancia del mandato y los principios fundacionales de la organización. Asimismo, ambas representantes confirmaron los valores compartidos de la obra de la Revolución cubana y la Unesco, vinculados con alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y la erradicación de la pobreza mediante la inclusión social.

    Imparten en Holguín curso sobre bioética en trasplantes

    Especialistas cubanos de las cinco provincias orientales y Camagüey se dan cita en el curso sobre bioética en trasplantes que se desarrolla en Holguín. El propósito de retomar el trasplante hepático en territorio holguinero en el 2020 fue reafirmado en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, donde se ultiman detalles para concretar el objetivo. Este intercambio posibilita a los grupos provinciales del oriente cubano disponer de nuevas herramientas para avanzar más en la intención de sensibilizar a la población con esta tarea. Afirman expertos que Cuba es uno de los países latinoamericanos donde es más baja la negativa de ceder sus órganos.

    Este año Camagüey sincronizará al Sistema Electroenergético Nacional dos nuevos parques fotovoltaicos

    La sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional de otros dos parques solares fotovoltaicos proyecta para este año la Empresa Eléctrica de Camagüey. Actualmente se encuentran en funcionamiento en el territorio cuatro de estas unidades de generación, a las cuales se sumarán las ubicadas en Paso de Lesca, en Sierra de Cubitas y Planta Mecánica II, en el municipio cabecera. Intensificar el desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía constituye un objetivo de los trabajadores del sector Camagüey, en correspondencia con los propósitos del país de acelerar el cumplimiento de ese programa aprobado hasta 2030. Con las nuevas inversiones se ampliará la capacidad de generación del territorio, el cual tributa en la actualidad 38 megaWatts diariamente al Sistema Electroenergético Nacional.

    Deportes extremos atraen a turistas en cayos del norte de Cuba

    El entorno natural y el agradable clima durante todo el año en los cayos del norte de Ciego de Ávila son condiciones idóneas para el desarrollo de la náutica recreativa y los deportes extremos. La práctica de kite surf, es una de las modalidades náuticas, hoy consolidada en los cayos Coco y Guillermo, con la presencia de escuelas internacionales, organizadas por turoperadores alemanes y canadienses, en conjunto con la Marina Marlin. Según los especialistas, las playas del litoral norte avileño tienen cualidades eficaces para desplegar esa habilidad, durante la etapa comprendida entre los meses de noviembre a mayo. Vientos muy estables, escaso oleaje, poca profundidad de las aguas hasta un kilómetro adentro, son realidades que no ofrecen peligro tanto para el principiante como el conocedor de la disciplina.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       mario      argentina

    19.01.2020 - 10:33 am

    Muy interesante!! Yo me la pase toda mi juventud tomando productos para adelgazar y acabe con mi flora intestinal este es mi resultado diabetes He probado varias cosas y este curso que compre hace un año me ayudo mucho, lo dejo por si a alguien le interesa. https://bit.ly/30wtIS5


       Armando Gomes      Portugal

    17.01.2020 - 3:46 am

    Que bom, Cuba estar na frentre ao tratamento da diabetes. Parabéns a todos os que trabalham no sidtema de saude.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020