Dialogarán representantes de Cuba y la UE sobre desarrollo sostenible

2019-04-16 06:39:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dialogarán representantes de Cuba y la UE sobre desarrollo sostenible

El primer diálogo sobre desarrollo sostenible Cuba-Unión Europea se celebrará hoy en La Habana a partir del acuerdo de diálogo político y de cooperación concertado por las partes en 2016, que entró en vigor de manera provisional en 2017. Según un informe de la cancillería cubana, la delegación de la isla estará presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, mientras el representante europeo, será el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi. Los avances alcanzados por la nación caribeña y Bruselas en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, se abordarán en la cita con sede en el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

El congreso de la CTC será de victoria y contundente unidad del pueblo cubano

El 21 Congreso de la CTC será de victoria y fuerte unidad que se demostrarán en los contundentes desfiles del Primero de Mayo en el país, expresó el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento. Una variada agenda de temas relacionados con el contexto económico, social y político de nuestro país y el rol del movimiento sindical, caracterizará las sesiones finales del Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba a efectuarse del 20 al 24 del presente mes en el capitalino Palacio de Convenciones. La primera jornada estará dedicada a tres conferencias sobre la actualización del modelo económico-social, comportamiento de la economía cubana, así como política de empleo y salario, entre otros.

Desarrolla Cuba y Angola XIV sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, llegó a Luanda para participar en la XIV sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba, publica radio Reloj. La reunión es encabezada por Cabrisas y por el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del presidente de la República, Frederico Cardoso, en la cancillería. Durante dos días las partes examinan el cumplimiento de los compromisos establecidos durante la anterior cita, en La Habana en febrero de 2017, y se espera que ambos dignatarios suscriban al final del encuentro la plataforma de negociación política, diplomática, científica, técnica y comercial. En la agenda se incluye la renegociación del acuerdo de usufructo recíproco de inmuebles y la revisión sectorial de los acuerdos de cooperación.

Inauguran en La Habana proyecto para mayor seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente

Con el objetivo de promover nuevos métodos agrícolas para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, en áreas escogidas de Cuba, se inauguró en La Habana el Proyecto Cobimas. Refiere Radio Reloj que la iniciativa, financiada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y el Ministerio de la Agricultura, incluye a 2 mil 700 productores de Matanzas, Sancti Spíritus y Granma. El representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende, destacó la importancia de un proyecto como este, que busca la integración para garantizar la seguridad alimentaria y la preservación del medio ambiente.

Comenzó programa de capacitación a trabajadores por cuenta propia

Este lunes comenzó un programa de capacitación a trabajadores por cuenta propia, impartido por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos en todos los municipios del país. Según informa Juventud Rebelde este curso se extenderá hasta el próximo martes 30 de abril. Las clases serán en las 187 oficinas de la organización, durante dos horas como mínimo sobre materias del Derecho de gran utilidad para los que ejercen ese tipo de actividad. Figuran entre estas últimas Derecho Laboral, Económico, Bancario, Tributario, Propiedad Industrial y Penal, y cada una de ellas será impartida por abogados especializados. Incluyen los cursos aspectos generales, entre ellos la legislación básica vigente y especificidades que parten de las dudas e inquietudes que se reciben de los cuentapropistas.

Banco italiano pagará multa a EEUU por violar bloqueo a Cuba

La compañía bancaria italiana Grupo UniCredit pagará a entidades de Estados Unidos mil 300 millones de dólares por presuntamente violar las sanciones impuestas por Washington contra Cuba y otros países, informa Cubadebate. Para resolver el caso, tres bancos pertenecientes a esa firma llegaron a un acuerdo sobre esa suma con los departamentos del Tesoro y de Estado, el fiscal del Distrito de Manhattan y la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal. El Departamento del Tesoro difundió en un comunicado que su Oficina de Control de Activos Extranjeros cobrará 611 millones de dólares a las mencionadas instituciones bancarias debido a transacciones que habrían ignorado los castigos estadounidenses contra Cuba, Irán, Libia, Sudán, Siria y Myanmar. En todos los casos de Cuba estas sanciones forman parte de la guerra económica, comercial y financiera contra la nación antillana, ilegal desde el punto de vista del derecho internacional.

Alto número de pacientes atendidos por hospital de campaña en Mozambique

En apenas dos semanas, los médicos cubanos que prestan servicios en el hospital de campaña enviado por la isla a Mozambique han atendido a más de siete mil pacientes, resaltó el canciller Bruno Rodríguez. En su cuenta en Twitter, el ministro de relaciones exteriores calificó la actuación de los galenos de un ejemplo del humanismo, altruismo y solidaridad. De acuerdo con Rodríguez, esos principios guían la colaboración médica cubana por el mundo, en la que han participado, en 55 años, más de 400 mil trabajadores de la salud. A finales de abril la mayor de las Antillas despachó el hospital de campaña hacia Mozambique, tras el devastador impacto de un ciclón tropical en ese país africano.

Nueva escuela para los que saben querer

A punto de iniciar sus actividades se encuentra la nueva escuela especial para infantes con discapacidades físico-motoras de la región central de Cuba, ubicada en lo que fuera el internado Marta Abreu, de Santa Clara, la tercera de este tipo con que contará el país, cuya matrícula será de 120 alumnos. Con su apertura en los próximos días se da continuidad a las obras ejecutadas por la Revolución, publica el diario Granma. La edificación, remodelada especialmente para este fin, se unirá a la Solidaridad con Panamá, en La Habana; y a la que se construye en Santiago de Cuba, con las cuales se refuerza la calidad de la atención sicopedagógica y físico social a todos los niños que en la nación merecen un trato especial, atendiendo a sus limitaciones y discapacidades.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015