Dialogó Canciller cubano con empresarios en Estados Unidos

2017-11-04 07:45:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dialogó Canciller cubano con empresarios norteamericanos en Estados Unidos

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo en Washington un encuentro con empresarios y representantes de la comunidad de negocios en esa nación norteña, el cual fue organizado por la Cámara de Comercio de este país y por el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba. Publica el diario Granma que en el encuentro, en el que participaron más de 30 altos ejecutivos de compañías estadounidenses con intereses de negocios con Cuba, el canciller cubano expresó las posiciones de su gobierno en relación con el deterioro de las relaciones bilaterales en la actual coyuntura y enfatizó que esta situación está afectando de manera significativa los vínculos económicos-comerciales entre ambos países. Reiteró, además, la disposición del gobierno cubano de continuar expandiendo las relaciones comerciales y analizando los intereses de las empresas norteamericanas.

Presidió Miguel Díaz-Canel intercambio de periodistas cubanos

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció el pensamiento profundo y el compromiso con el perfeccionamiento de la prensa presentes en el I Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de los medios, publica Prensa Latina. En el encuentro Díaz-Canel resaltó la solidez investigativa de las ponencias y subrayó que contienen propuestas pero también experiencias de lo que ya están haciendo. Dijo que hay medios que se están transformando, que no se detienen por problemas materiales o en espera de la aprobación de una política de comunicación, sobre lo cual se ha discutido mucho, y esos medios tienen resultados, avanzan en las nuevas formas de gestión.

Destacó Quintas Solá en Ciego de Ávila avances en mejoramiento de viviendas dañadas por huracán Irma

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, destacó en Ciego de Ávila, los avances del municipio de Florencia en el mejoramiento de sus viviendas dañadas por el huracán Irma. Destaca Radio Habana Cuba que durante un encuentro con funcionarios del Partido y del Gobierno en esa localidad, Quintas Solá apreció cómo la tercera parte de las 53 casas derrumbadas totalmente ya fueron construidas y el resto deberá reponerse en los próximos meses. Elogió, asimismo, la alternativa de aprovechar convenientemente unas 800 palmas reales, árbol del que se sacan tablas y listones para tabiques, puertas y ventanas, una solución muy importante.

Concluyó en esta capital FIHAV 2017 con la firma de importantes convenios y acuerdos comerciales

Tras cinco jornadas de exposiciones, rúbricas de convenios y acuerdos comerciales e intercambio de experiencias concluyó FIHAV 2017, la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe. En la gala de premiación, celebrada en el Palacio de Convenciones, Cuba obtuvo 24 lauros entre medallas de oro y menciones con diversos productos de alta calidad y diseño.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015