Dominicana y Cuba intercambian sobre sismología

2018-11-10 07:07:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dominicana y Cuba intercambian sobre sismología

Autoridades de República Dominicana y Cuba sostuvieron en Santo Domingo un encuentro dirigido a fortalecer las capacidades de preparación, monitoreo, alerta y de respuesta de ambas naciones ante amenazas de origen sísmico. Publica Prensa Latina que el evento contó con la participación de la Comisión Nacional de Emergencias y el Servicio Sismológico Nacional por los anfitriones, mientras Cuba estuvo representada por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas. Durante el encuentro se trabajó en la búsqueda de acuerdos para compartir información proveniente de estaciones sismológicas, fortalecer los conocimientos sobre el desarrollo de investigaciones y evaluar la creación de una plataforma digital regional.

Presidió Valdés Mesa análisis sobre desarrollo local en Artemisa

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió un análisis sobre la situación de la vivienda, producción de materiales de la construcción, cuentas por cobrar y pagar en la provincia de Artemisa. Publica la Agencia Cubana de Noticias que, durante el encuentro con autoridades del territorio, directores de empresas y jefes de las administraciones municipales, Valdés Mesa significó la importancia de la producción local de materiales de la construcción para solucionar los problemas de la vivienda e instó a localizar áreas para que las personas construyan sus hogares, siempre a partir de lo establecido en el plan de ordenamiento territorial de cada municipio. El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a los empresarios a ser eficientes e insistió en la responsabilidad de los consejos de dirección de las empresas en la gestión económica.

Evalúan en Pinar del Río marcha de la producción de materiales de la construcción

En la provincia de Pinar del Río concluye hoy la visita del Grupo Nacional encargado de evaluar la venta y producción local de materiales de la construcción, movimiento que tiene como fin mejorar de manera tangible el fondo habitacional de las provincias cubanas. Publica Radio Reloj que los expertos de esa comisión abarcan todos los municipios del territorio y en especial Consolación del Sur, donde existe una unidad productora encargada de fabricar baldosas, marcos de hormigón, ladrillos y bloques entre otros insumos. Durante la visita de los integrantes del Grupo Nacional encargado de evaluar y fomentar la venta y producción de materiales locales de la construcción, se valoró la entrega de subsidios a pinareños damnificados por huracanes.

Revitaliza Camagüey fondo habitacional con el protagonismo de los consejos populares

Más de 92 mil 800 viviendas deberán ejecutarse en la provincia de Camagüey en 10 años, como parte de un programa nacional que comenzará a implementarse en Cuba con el propósito de revitalizar el fondo habitacional, publica Radio Reloj. En reunión con autoridades del territorio, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, resaltó la importancia del protagonismo de los propios consejos populares, donde deben crearse las capacidades para la producción de los materiales de construcción. En Camagüey, 63 consejos de los 100 que hay en la provincia ya producen materiales, y en el resto fue convocado a cumplir con esa demanda en lo que queda de año y primer trimestre del próximo.

Acoge la UCI concurso de Programación más grande del mundo

La Universidad de las Ciencias Informáticas, será desde hoy sede de uno de los concursos de programación más grandes en participación y prestigiosos del mundo. Este certamen caribeño tendrá lugar en la institución habanera hasta el mañana domingo, y se transmitirá en vivo por un canal de Youtube y las redes sociales, publica Radio Reloj. Solamente en el ciclo de competiciones 2017-2018 participaron cerca de 50 mil concursantes, de más de 11 países.

Nueva marcación desde teléfonos fijos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir hoy, 10 de noviembre habrá cambios en la forma de marcar desde los teléfonos fijos de todo el país. El cambio consiste en la eliminación de los códigos de acceso 0 y 01 en todas las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo hacia un teléfono móvil, que (incluye los teléfonos fijos alternativos, conocidos como teléfonos de minutos), en las llamadas de larga distancia nacional y a los números únicos, 800, 802 y 805. Estos cambios corresponden a la implementación del Plan Nacional de Numeración donde se unifica la marcación nacional, independientemente del lugar donde se origine la llamada.

Aerolínea Jet Blue enlaza a Boston y La Habana

La aerolínea estadounidense JetBlue inaugura hoy un vuelo que conecta a la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, con La Habana, publica Prensa Latina. Según la compañía, la frecuencia sabatina entre las terminales aéreas internacionales Logan y José Martí se convierte en el único servicio sin escalas entre la región de Nueva Inglaterra, que incluye a los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, y la mayor de las Antillas. JetBlue reiteró en el comunicado de anuncio de la nueva ruta la importancia de la misma, considerando que Boston cuenta con más de 120 instituciones de educación superior y un elevado per cápita de estudiantes universitarios.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015